El Presidente Nicolás Maduro no la tiene fácil en su actual mandato

Respuesta que le di a la opinión emitida públicamente por una desalentada chavista.

Respetables lectoras y lectores

Respetable compatriota Daniela.

Con el respeto que usted se merece, debemos asumir algunos aspectos políticos económicos generados después que falleció nuestro Cmdt Chávez.

1. - Nuestro Cmdt Chávez fue un líder político revolucionario socialista, que surgió de la fuerza militar, creó una doctrina política revolucionaria que insertó en la conducta de la joven oficialidad, como gran líder dentro de las filas militares, por tanto conquistó el respeto y la admiración dentro de esa fuerza, al punto de lograr transformar la ley militar y la pensa de estudios académicos orientado a la formación de esa nueva FANB, en consecuencia nuestro Cmdt Chávez se convirtió en un héroe dentro de ese ámbito militar.

2. - Nuestro actual Pdte Nicolás Maduro, tiene gran sabiduría política, es revolucionario, es muy humano, tiene gran voluntad para ayudar al pueblo y lo ha demostrado; pero no es militar, por tanto se ve y está siendo sometido a una gran presión ejercida por la FANB, parar que ubique en los cargos administrativos de la función pública a sus oficiales y aunque sea su Cmdt en Jefe, no es un héroe en la FANB; además cuando los militares son jubilados o pasan a retiro por otro motivo, tienen el derecho constitucional y de ley, a participar en los procesos electorales y ser electos Gobernadores, Alcaldes, parlamentarios o concejales.

3. - Históricamente los militares han sido muy buenos en sus faenas de mandato, operaciones y prácticas de combate, pero son pésimos administradores civiles; muchos de ellos tienden a ser corruptos administrativos.

4. - Bajo el mandato presidencial del Cmdt Chávez, aún el forajido imperio capitalista y sus peones burgueses con sus cooperantes delincuentes políticos anti patria ultra derechistas, aún no habían logrado estrangular a la economía venezolana, tal como lo han hecho desde el año 2015 hasta la presente fecha, agresión conspiradora golpista orquestada y orientada a destruir económicamente a nuestra patria venezolana, a través de bloqueos económicos, sanciones y boicot a nuestro desarrollo económico, política forajida intervencionista pensada, orquestada, direccionada y ejecutada por los gobernantes estadounidenses - europeos bajo las ordenes del Departamento del Tesoro, el Departamento de Estado y el Congreso de los EUA; pero además, la fuente de ingreso petrolero no estaba deprimida como si lo esta ahora, por tanto existían buenos recursos económicos para atender la necesidad del pueblo; que nuestro Pdte Maduro ahora no los tiene.

6. - Nuestra CRBV otorga autonomía absoluta a los poderes públicos y autonomía política administrativa descentralizada a Gobernadores y Alcaldes; además dichas autoridades regionales y municipales, no pueden ser destituidas por el Pdte de la República. En consecuencia la obediencia a su mandato presidencial es relativa.

7. - La hábil burguesía parasitaria nacional e internacional, ha logrado ubicar camuflada mente dentro del poder gubernamental a sus científicos economistas monetaristas, en el llamado "Lobby económico" que ha venido asesorando distorsionadamente al Pdte Maduro, al punto que brillantes economistas revolucionarios de ideología socialista, como la Economista Pascualina Curcio, el Economista ahora Parlamentario Tony Valdez y Tony Bousa; públicamente le han propuesto sus criterios en materia económica de Estado orientados a rescatar el muy devaluado cono monetario (Bolívar Soberano), planteándole al señor Pdte. Maduro que apruebe y aplique una política económica basada en la indexación de la moneda con base anclada al Petro como moneda de cambio, cuya política económica logre con éxito elevar el monto del salario mínimo real, mejorar el sueldo y los salarios de los empleados y obreros al servicio del Estado en todas sus instancias laborales; propuesta política económica que según la opinión de estos economistas, permite detener la voraz hiper inflación inducida y neutralizar el terrible daño económico causado por el misil de guerra llamado "Dólar Today"; pero muy a pesar de todas estas sugerencias, tanto el gabinete económico, así como la Comisión de Economía de la Asamblea Nacional, no toman en consideración estas propuestas hechas públicamente por los economistas antes mencionados, ello porque el "Lobby de economistas con ideología monetarista" que conforman el directorio del CBV y el Ministerio de Economía y Finanzas, asesores del Pdte. Nicolas Maduro en materia de economía de Estado, pareciera que les da mas rédito particular, el mantener esa errada economía de Estado; a pesar de la gran ruina que ha causado y causa al ingreso económico familiar.

8. - Para colmo de males, ahora la muy fatal y voraz pandemia mundial corona virus, termina de afectar mas aún la ya muy deteriorado situación socio económica de nuestra patria venezolana; que a pesar de ser muy rica en recursos naturales y minerales, en estos últimos años, no ha logrado solventar la gravísima crisis económica que ahora afecta a la clases económicamente debil.

Así que respetable compatriota, por estos factores y muchos más, el Pdte Maduro no la tiene fácil para gobernar asertiva y exitosamente.

Ojo! No soy fanático madurista, al contrario soy profundamente chavista, " Pero al César lo que es del César"



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2044 veces.



Freddy Marcial Ramos


Visite el perfil de Freddy Marcial Ramos para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: