Los militantes del odio con sus caminos (¿Aporrea como el tractor?) y los aportes, como una cueva de Ali Baba

Los militantes del odio con sus caminos (¿Aporrea como el tractor?) y los aportes, como una cueva de Ali Baba

Por: Claudio Domínguez

Tómese cualquier de los artículos de los que acostumbran a CRITICAR a los críticos de la "revolución". Si hace este trabajo, se darán cuenta sin ningún esfuerzo, que estos "enemigos" de la crítica hacen un uso constante de la crítica, pero tiene piel de nalga de carajita. Se irritan muy fácilmente por la crítica, pero como critican.

Si observan en cualquier artículo de los que CRITICAN a los críticos del gobierno, notaran sin ningún esfuerzo también, que hay un déficit de argumento y uno luego entienden, que el papel de estos críticos que no le gusta la crítica, no es únicamente criticar a los críticos del gobierno. Además de criticar a los que critican al gobierno, su función abierta y camufladamente, es resaltar las victorias tempranas y la buena gestión social del gobierno.

Para no llevarlo muy lejos en esta consideración, tomé no al azar, un articulistas con cara de monjita sacrificada, pero con la clara intención de servir de puente o llevar -previa condena a la critica-, a los críticos del gobierno hacia un lugar aparentemente impreciso para los ingenuos, pero muy preciso y determinado, para los que ya tienen la piel un poco quemada en la política y saben un poco de sapos y ranas cantarinas.

Temo, que voy a ser un poco largo en esta consideración porque me veo en la obligación de tomar unas largas citas en este intento. "En los caminos del odio" puede leerse esta consideración:

"Y si volteamos la mirada, hacia lo que se conoce como la izquierda, allí la cosa no está muy tranquila, no sabemos si peor que en la derecha…aún cuando dicen que "la procesión va por dentro"…pero, ya se han ido exteriorizando fuertes indicios de estar en presencia de caminos del odio…por un lado, tenemos a unos escritores que todos los días le publican en los portales digitales…y lo que destilan es un radical odio en contra del Presidente de La República, Nicolás Maduro…y que lo disfrazan con un supuesto "chavismo antimadurista", que los ha convertido en unos verdaderos colaboracionista de la derecha y del imperio…tenemos el caso de un ex ministro petrolero, que todos los días ataca con fiereza a Maduro…y el otro caso emblemático, es la de un solitario diputado, que dice que no es ni oficialista, ni de oposición, simplemente odia al presidente ...."www.aporrea.org/ideologia/a299793.html

Antes de ir al punto, leí algo en esta cita, que va como por un camino: "Lo que se conoce como izquierda" y luego "todos los días les publican en los portales digitales" . Es una crítica o una posición crítica. En las dos frase hay una posición crítica tomada y el portal, es cómplice en esto.

Leí, que el autor de este texto, por una breve reseña que aparece al final de cada artículo, es un investigador. Entiendo que esta breve reseña curricular, no la coloca el portal; viene del articulista. Yo no la tengo porque simplemente nunca la he enviado ni tengo interés en hacerlo. Entonces uno ve esta reseña curricular y arruga: Cómo es que una persona que se llama investigador y seguramente lo es, afirma en un momento tan delicado y difícil políticamente, que hay articulistas "que destilan es un radical odio en contra del Presidente de La República, Nicolás Maduro…" y el lector, no tiene la oportunidad de encontrar en los textos una situación -EVIDENCIA- que efectivamente confirme, que hay articulistas en Aporrea, que día y noche están pensando en cómo destilar odio hacia el presidente. Maduro, con la palabrita pelucón por ejemplo, no tira besitos. Critica duro a los opositores.

Esto, dicho así sin ninguna situación que permita colocarnos efectivamente, frente a una situación de destilar odio en un momento de franca polarización política y viniendo de un investigador, es REALMENTE, un mensaje de odio. Es un puente para volver a esta cosa tan horrible de "Dispare primero y averigüe después". Es un disparo pensado y ejecutado con esa intención. Producir un disparo, que uno no sabe sin son al aire o ya apuntaron a la humanidad de uno de estos cincos articulistas.

Aunque en los "Los caminos del odio", el autor se pronuncia por una tolerancia, los artículos son una clara incitación hacia el odio y es también un volver a esta horrible cosa que oímos -y aún hoy se puede oír- de disparen primero y averigüen después.

En el punto de arranque de este disparen primero, se lee que estos cinco articulistas han encontrado en el madurismo, su manera "para esconder que su verdadera razón de ser, es el odio personal que sienten en contra de Maduro…". www.aporrea.org/actualidad/a299689.html . El "odio enfermizo", anti gobierno chavista, se haya convertido en su razón de vida…en la que prácticamente compiten entre "los cincos escribidores", para ver a quién de ellos se le ocurre escribir hoy, el artículo de opinión con la más radical carga de odio en contra de Maduro… "

El autor del texto señala a los articulistas con nombre y apellidos, pero no es capaz -como investigador- de colocar por lo menos una situación en la cual se capte que estos señores cada uno con sus artículos ".... destilan es un radical odio en contra del Presidente de La República, Nicolás Maduro…"

Lo cumbre, es que este señor dice que es investigador y poeta. Nada más lejos de un investigador y un poeta, que hablar con tal ligereza y sin hacer referencia o colar fuentes que permitan ver este proceso de destilación de odio. Creo que los cinco articulistas publican en Aporrea y la pregunta obligada es: ¿Aporrea es el tractor que abre estos caminos para que los articulistas destilen este odio? Aporrea es un portal para el debate, pero leo en esto otra cosa.

La otra cosa cumbre, es que en otro artículo este investigador dice una cosa tan tolerante como esta:

"Y en medio de la crítica, ¿cuáles son sus aportes?...Cerrado el debate… " www.aporrea.org/actualidad/a299853.html. Cuando le da la gana y después de publicar más de un artículo contra los cincos articulista, cierra el debate y lo cierra con una frase que es parte de la manipulación-mentira que vienen usando estos señores que no le gusta la crítica, pero viven criticando. Se pregunta este señor: ¿Cuáles son sus aportes? Esta pregunta, es la cueva de Alí Babá. Es el recurso que utilizan estos señores para silenciar la crítica.

Dejan ver, que el gobierno está muy ansioso por los aportes y dándole fiel cumplimento a la crítica. Invito a este señor a investigar, cuántos objetivos -en sus diferentes niveles- tiene el plan de la patria y cuánto de estos objetivos, que son propuestas, el gobierno aplica. Pero para evitar este registro, puede ver la cantidad de aportes que viene haciendo Pascualina Curcio. Ahora mismo, Pascualina tiene un "nuevo" aporte (defensa y rescate del bolívar) y conviene saber, si algún aporte de Pascualina ha sido transformado en una política. Su insistencia en la defensa del bolívar, el gobierno la asumió con su contrario: la dolarización, que arruina a la mayoría de los venezolanos, pero con perversa insistencia a los más pobres, que es el segmento que dicen defender.

Dice Pascualina en este constante renovación de aportes:

"En el marco de un ataque al bolívar y de una guerra económica, la única manera de aumentar la producción nacional es estimulando la demanda mediante el aumento de la cantidad de dinero, el cual debe redireccionarse necesaria y exclusivamente a través del Estado para financiar el gasto y la inversión públicas, los salarios de sus trabajadores y por tanto el consumo en esos hogares, lo que a su vez permitirá dinamizar la economía como un todo que, bajo un efecto multiplicador llegará también a los sectores privados. Esta política monetaria expansiva debe estar acompañada por una reforma tributaria que, además, permita redistribuir la riqueza la cual, durante los últimos años, ha sido exageradamente apropiada por la burguesía aprovechándose del fenómeno hiperinflacionario" www.aporrea.org/economia/a299933.html

Independientemente de si uno comparte o no. los aportes de Pascualina Curcio, la pregunta pendiente es: cómo un gobierno revolucionario no produce una reforma tributaria y mantiene un sistema que viene sacándole a los trabajadores, los recursos para formular sus "políticas".

Finalmente, los artículos que publicó este señor y donde se acusa a cinco articulista de Aporrea, como responsable de destilar "un radical odio en contra del Presidente de La República", tienen al portal Aporrea en la mira con sus apagones. Esto puede creerse o no. Pienso también, que una cosa como esta, debe llevar a una revisión. No se puede plasmar una situación como esta, sin mostrar en ninguno de los textos, una evidencia. Es una cosa delicada o muy delicada.

Sólo hace falta oír, las expresiones que tienen los maduristas hacia Aporrea y ver, la rapidez con la cual, este señor publica sus artículos en Aporrea. Esto habla de la grandeza de Aporrea. Su comportamiento está muy lejos de los medios de incomunicación del gobierno, donde todo va muy bien. Los trabajadores en esta maravilla, casi que pueden hacer cuatro comidas diarias, echarse sus cervezas, ir al cine los fines de semana con sus dos paquetes de cotufas bien resueltas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1382 veces.



Claudio Dominguez


Visite el perfil de Claudio Dominguez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: