La Columna del Guerrillero

El Dólar calamidad pública

Clodosvaldo más claro no canta un gallo, parte de la responsabilidad de la desviación de los jóvenes del PSUV hacia el dinero fácil, proviene de toda esa caterva de " dirigentes" que siendo directivos de su estructura política; fueron llamados a ocupar cargos de importancia sin más credencial que ser amigo de alguien con influencia en el aparato gubernamental; pero sin un ejemplo ético que imitar.

Su espejo ha sido la conducta corruptiva exhibida por dichos " cuadros " en función de gobierno; que por lo general el único credencial que lo respaldó fue medrar a la sombra del Comandante Chávez; que muchos de los que hoy huyen de la justicia utilizaron como patente de corso; lo que le permitía actuar con luz verde y sin ningun control ni seguimiento de su gestion.

Práctica que no han abandonado hasta el momento muchos funcionarios que a luces se ve que andan en otras cosas distintas a las responsabilidades que el gobierno y el partido le ha asignado.

Camino tentador para transitar directo a la corrupción.

Otro factor estimulante para iniciar este recorrido por el mundo de la corrupción es la bendita dualidad de responsabilidad que le asignan a los " cuadros " políticos.

Según sea el cargo que ocupen; sea Nacional, Regional o Municipal inmediatamente lo colocan al frente o en una instancia del partido; de donde pueden bloquear cualquier asomo de investigación por algún acto que levante sospecha de estar involucrado en mal manejo o irregularidad administrativa.

Esa perversa conducta de poner a los ministros, gobernadores y alcaldes al frente de la dirección política del PSUV es un pasaporte seguro para incursionar en el campo de la corrupción.

Lo honesto; lo transparente y ético para un dirigente de un partido político; que sea llamado a ejercer un cargo público incluyendo al Presidente de la República; es separarse del cargo que ejerce dentro del partido, para que la organización quede libre de vigilar los actos de dicho funcionario.

Para que no se de aquello de " zamuro cuidando carne"

Funcionarios con ese doble carácter; no tienen nadie que lo controle; por lo tanto va que chuta.como dicen por ahi. Libre y con manos sueltas.

El mejor ejemplo lo tenemos en todos esos personajes que hoy son prófugos de la justicia y que viven como Reyes en el exterior despues de haber defalcado los dineros del pueblo desde los importantisimos cargos que ocuparon; al igual que la parranda de opositores que hoy transitan aquí y fuera del país haciéndose millonarios con los dólares que le han rodado a la nación y los que cobran por joderle la paciencia al pueblo venezolano.

Lamentablemente este proceso político, no se ha podido liberar de la fulana sociedad de cómplices que ha imperado en el país.

Recuerdo que en un artículo que publique aqui en Aporrea denuncie a Rotondaro siendo todavía presidente del Seguro Socíal y la respuesta que me dio un alto funcionario del gobierno " A ese sólo lo quita de allí el que lo puso" " SU PADRINO" No tardo mucho tiempo para que ese personaje, abandonará el país podrido de billetes verdes a vivir fuera de Venezuela sin que contra este sujeto, jamas se abriera una investigacion, como ha ocurrido con todos los demás; sólo nos enteramos que son corruptos, cuando están bien lejos de estos lares.

El otro elemento dañino y pernicioso que hoy está presente en la vida de los venezolanos; es la nefasta política monetaria emprendida por el gobierno; al legalizar por via de facto la dolarización del país; de la cual los unicos beneficiados han sido los dueños del "dolar caleta" que ante la amenaza de perder los millones de dólares que antes colocaban en cuentas en los paraísos fiscales en manos de las autoridades de otros paises; se han volcado al mercado interno convirtiendo mucho de ese dinero de dudosa procedencia, en miles de bodegones y casas de juegos que inusitadamente están apareciendo a todo lo largo y ancho del país.

El llamado dolar asesino acuñado así por el mismo pueblo; que ha sentido los rigores causado en su lastimado presupuesto familiar por causa de la super especulacion que se está cometiendo con los precios de los productos de la cesta basica; desde que el BCV siguiendo la línea del gobierno, se pego a la cola de la página Dolar Today, facilitando el trabajo a los grupos económicos de la oligarquia que pulverizaron el salario de los trabajadores y acabaron con el valor del bolívar.

Desde que el dolar se posicionó en el imaginario de la gente; se convirtió en el agente más efectivo para incrementar el delito en Venezuela y los actos de corrupción a todos los niveles.gubetnamental. empresarial; cometcial; delincuencial y en el común de mucha gente que fueron contaminado con la fiebre del dolar que se apoderó del alma de los venezolanos.

Tanto ha penetrado este agente del mal imperialista en nuestra mente que hasta el mismo presidente en dos eventos públicos le ha rendido culto a este malévolo personaje.

En el último programa con el inolvidable camarada JOSÉ VICENTE RANGEL en vida, le confesó que el Dólar era un milagro porque nos ayudó a levantar la economía y luego más reciente el 23 de enero desde el balcón de Chávez; nos invito a estirar los verdes.

El tema es que detrás de ese milagro y la necesidad de estirar dicho dolar; ha quedado una secuela de pobreza y dolencias en el bolsillo de los sectores más pobres de nuestra población.

De allí que el dolar lejos de ser un milagro se ha convertido en un diabolico medio de enriquecimiento de unos pocos y pobreza y hambre para buena parte de la piblacion venezolana

De tal manera que está fiebre por obtener el dinero fácil utilizando como instrumento para el enriquecimiento el escandaloso precio del dolar, está conduciendo a muchos jóvenes políticos y no políticos a caer en la tentacion de hacerse rico de la noche a la mañana sin medir las consecuencias.

En un gobierno serio y que no estuviera comprometidos con los factores que propician está situación calamitosa para los venezolanos, ya lo hubiera declarado calamidad pública para aplicar los correctivos y hacer la profilaxis de ley.y para evitar que otros tantos jóvenes como el GREY no sigan el mismo camino de la perdición.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2161 veces.



Hernán Urbina

Guerrillero Ayer. Combatiente Siempre.

 orgmbr200@gmail.com

Visite el perfil de Hernán Urbina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: