Ferrari en Venezuela: Es un "fake news" decir que el salario mínimo es de un dólar mensual


Advierto que no voy a condenar per se la instalación de un concesionario Ferrari en Venezuela (1), el cual ya está siendo público en redes - aunque haya maduristas diciendo que la información es parte de un "fake news"- por quienes serían sus dueños (2), porque al fin y al cabo, como en cualquier país del mundo, siempre habrá gente que tenga el más alto poder adquisitivo para invertir o gastar su dinero en lo que mejor lo considere, así este sea un capricho o deseos de demostrar su alta condición social a través de las arcas de su patrimonio.

Y es que resulta curioso que sean precisamente los maduristas los primeros que hayan salido por las propias redes mostrando imágenes de que ese supuesto concesionario no existe, y que entonces, nuevamente los "falsos positivos" vendrían a atizar las redes de mentiras, cuando las noticias eran claras de una franquicia de Ferrari que se instalaría, y cuya imagen - suponemos referencial- fue colocada por los propios generadores oficiales de tal información.

De hecho, resulta sospechoso y contradictorio que ahora vengan los maduristas casi que a condenar la instalación de la Ferrari en Venezuela, cuando Nicolás Maduro por octava vez en su discurso de inicio de año, en esta ocasión desde la recién instalada "asamblea nacional" (2021-2026), prácticamente nos ha vuelto a jurar que éste si será el año de la economía, razón por la cual, los maduristas si fueran consistentes en el planteamiento presidencial, deberían ser los primeros en apoyar y afirmar que la inauguración de un concesionario Ferrari en el país, es el signo inequívoco de que no existe ninguna crisis, o cuando menos decir que la economía se estaría reactivando.

Es más, los maduristas deberían decir que en cualquier circunstancia sería un "fake news" asegurar que un maestro, profesor universitario, médico, enfermera, o profesional y pensionado del país - en el contexto de la administración pública - tiene un salario mínimo inferior a un dólar mensual, al punto que hasta el ministerio de "educación" llegó a asegurar este 15 de enero, con motivo del "Día del Educador" que este había sido el gobierno que había dignificado a los docentes, "reconociendo y reivindicando sus legítimos derechos" (3). Entonces, si tenemos un gobierno de esta naturaleza ¿Por qué van a salir los maduristas a condenar la noticia de la instalación de un concesionario Ferrari en Venezuela?

Así tenemos, que los maduristas lo que deberían hacer a través de redes es desmentir que los docentes y la clase trabajadora de la nación se ha empobrecido durante ocho años del gobierno "dignificante" de Nicolás Maduro, e incluso argumentar que esos más de 5 millones de venezolanos que según la Organización de Naciones Unidas han salido del país, lo han hecho en condición de "turistas ecológicos", y por eso salen caminando hacia Colombia y países de Sudamérica, o en su defecto prefieren navegar hacia Trinidad y Tobago en embarcaciones no contaminantes del mar. De esa manera, los maduristas acabarían con los "falsos positivos" de la extrema derecha "apátrida y oligarca" sobre una "supuesta emigración" venezolana.

Por otra parte, que la Ferrari haya llegado a Venezuela está en plena consonancia con el discurso oficialista de Castro Soteldo sobre la construcción de lo que sería la "nueva burguesía" (4). Verbigracia, aquellos que tendrían en promedio unos 300 mil dólares para adquirir un vehículo de tales características, y que suponemos, tal funcionario público sabe y conoce muy bien, quiénes estarían conformando desde este 2021 ese nuevo "grupo social" del país, bajo un gobierno que solo "dignifica" trabajadores y amplia sus derechos laborales y sociales, siendo evidente que la Ferrari marcará parte de esta etapa histórica de lo que se pudiera definir como "esplendor madurista".

En síntesis, el madurismo aficionado al uso de sendas camionetas Toyota, en especial la cúpula del poder político y militar, incluyendo quienes ahora integran la "asamblea nacional", tendrán en la empresa italiana de vehículos otro motivo para decir que cualquiera de nosotros es tan "burgués" que hasta con la Ferrari, gracias al madurismo, cómo decían los adecos, "viviremos mejor".

Lo que se diga contra este gobierno "humanista" y "preocupado" por el pueblo es un "fake news" de "trasnochados trabajadores" que nunca han trabajado como los integrantes de la "nueva burguesía" que en lo sucesivo tendremos el derecho de tener nuestro Ferrari ante el sacrificio "socialista y revolucionario" que hacemos por la patria.

***

(1) ¿Contradicciones de la crisis?: Abren un concesionario de Ferrari en Venezuela https://www.aporrea.org/economia/n362056.html

(2) https://twitter.com/jvivassantana/status/1350697034538496000?s=08

(3) "La labor de las y los #MaestrosDeLaPatria ha sido dignificada a través de las políticas y estrategias implementadas por el Gobierno Bolivariano en materia educativa, reconociendo y reivindicando sus legítimos derechos"...
https://twitter.com/MPPEDUCACION/status/1350111235560382464?s=08

(4) Castro Soteldo: "Debemos ir hacia la construcción de una nueva burguesía..." https://youtu.be/bP4s8Ic84WA



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6542 veces.



Javier Antonio Vivas Santana

Más de 6 millones de lecturas en Aporrea. Autor de la Teoría de la Regeneración del Pensar. Dr. en Educación (UPEL). Maestría en Educación, mención Enseñanza del Castellano (UDO). Lcdo. en Educación en las menciones de Ciencias Sociales y Lengua (UNA). Profesor de pre y postgrado tiene diversas publicaciones y ponencias internacionales acreditadas y arbitradas por editoriales, universidades e instituciones de España, Rusia, Estados Unidos, Alemania, Francia, y naciones de América Latina.

 jvivassantana@gmail.com      @_jvivassantana

Visite el perfil de Javier Antonio Vivas Santana para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: