Demasiado tarde señores

ATENCIÓN (a todos los lectores): El artículo sigue después de esta nota. Me he encontrado en al necesidad de definir algunas cosas, por ejemplo, cuando utilizo la palabra Estado, no me refiero únicamente al gobierno sino al conjunto de todo lo que forma las bases operativas del país, elementos como por ejemplo los poderes gubernamentales del Estado y sus instituciones, la burocracia estatal, la política, la banca pública y privada, los gremios públicos y privados, los sindicatos, la iglesia, los puertos bajo el control público y privado, las mafias, especialmente aquí en Venezuela las mafias del narcotráfico, del contrabando, del tráfico en general, de la explotación minera, y las enormes mafias de las importaciones y exportaciones, y cosas así, lo cual en su conjunto es esencialmente controlado por los mantuanos y sus aliados, o sea, por las mismas clases dominantes que han controlado y que siempre se han peleado entre ellas por las riquezas de Venezuela desde hace 500 años, la mayoría de sangre blanca de descendencia española y mixta ahora debido al pasar del tiempo, quienes hoy, como siempre, siguen peleándose entre ellos mismos por el control del país en todos sus niveles, y normalmente a expensas de los más desposeídos de nuestra sociedad retrograda y colonial. Cuando digo colonial, me refiero a una de sus definiciones, "Que tiene las características propias de lo que se produce en las colonias," y cuando digo retrograda me refiero a esta definición, "De ideas o instituciones políticas o sociales propias de tiempos pasados." No son insultos. También quiero aclarar que cuando hablo sobre alguien en particular quien esté relacionado al Estado, no es que esté hablando sobre esa persona de manera personal, no, sino que estoy hablando sobre esa persona porque ella forma parte directa o indirecta del Estado y de su condición (del momento), su nombre como tal no tiene absolutamente nada que ver, podría ser quien sea, podría tener el nombre que sea, podría llamarse lo que sea, podría ser madurista, opositor, capitalista, comunista, socialista, lo que sea, eso a mí no me importa, lo que me importa es lo que esa persona haga y cómo eso afecta el bienestar de nuestra Nación y en particular como afecta a los más desposeídos de nuestra sociedad.

ARTÍCULO

Sé que muchos lectores y lectoras se han cansado de mis constantes críticas sobre el Estado (ver definición arriba), pero la realidad es que no tengo absolutamente nada bueno ni positivo de decir al respecto, todo lo contrario, el Estado venezolano desde que Chávez murió (fue asesinado por su entorno en mi opinión) es probablemente el peor y el más maligno, colonial, y retrograda del mundo moderno, equivalente o peor, en mi apreciación, que el Estado de la República Democrática del Congo, por eso escribo lo que escribo, si nadie lo dice, nadie sabrá la verdad.

No me puedo quedar callado al respecto.

No soy un hipócrita, creo que se debe enfrentar la realidad de cara, si no, jamás se podrá construir y avanzar en nada porque uno no tendría un punto de referencia para saber si va bien o mal, entonces aquí les presento algo de lo peor (RD del Congo) y lo mejor (Canadá) y donde se sitúa Venezuela, peor que la RD del Congo, uno de los países más corruptos y peligrosos del planeta, vean el video más abajo también.

Por ejemplo:

Índice de corrupción, Venezuela: 173/198 (el número 27 peor del mundo)
Índice de corrupción, RD del Congo: 168/198 (el número 31 peor del mundo)
Índice de corrupción, Canadá: 12/198 (el número 12 mejor del mundo)

Calidad de internet, Venezuela: 162/176 (el número 15 peor del mundo)
Calidad de internet, RD del Congo: 161/176 (el número 16 peor del mundo)
Calidad de internet, Canadá: 17/172 (el número 17 mejor del mundo)

Salario mínimo, Venezuela: Aproximadamente $1 USD por mes
Salario mínimo, RD del Congo: Aproximadamente $40 USD por mes
Salario mínimo, Canadá: Aproximadamente $1500 USD por mes

Ver: https://www.transparency.org/en/cpi/2019/results/ven
Ver: https://www.speedtest.net/global-index
Ver: https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_countries_by_minimum_wage

Si no me creen que Venezuela (el Estado en particular) se encuentra en igual o pero condición de la RD del Congo, pueden ver este excelente video en inglés sobre la RD del Congo.

Ver: https://www.youtube.com/watch?v=P7UBZ74lHBE&t=765s

No necesitan entender el inglés porque las imágenes lo dicen todo con bastante claridad. Verán que Venezuela se parece muchísimo a la RD del Congo, un país terriblemente y abiertamente corrupto, como Venezuela, un país casi sin infraestructura operativa o en buena condición (ver el final de este artículo), como Venezuela, y un país donde básicamente existen dos clases, una que tienen todo, y la otra que casi no tienen nada, ni dinero, ni comida, ni medicinas, ni servicios médicos de calidad, ni acceso a una buena educación, ni acceso a buenas telecomunicaciones, ni acceso a documentos sin tener que pagarles altos sobornos a los funcionarios extorsionistas del Estado, etc.

Básicamente, Venezuela = la RD del Congo

Bueno …

La razón que empecé este artículo con esa comparación es porque leí la siguiente noticia abajo y casi me vomité debido a la descarada arrogancia e hipocresía (no es un insulto, es una realidad) del Estado, un Estado que se cree fantástico cuando no lo es, por nada, un Estado que en mi opinión necesita, en inglés, un profundo "reality check," o sea, necesita un chequeo profundo de la realidad, o sea, necesita que se compare (en detalle) con otros Estados para que vea la verdad de la condición en la que se encuentra. De verse en el espejo no basta ya que como la inmensa mayoría de las personas, cuando el Estado se ve en el espejo, se encuentra tremendamente bello y bonito aun cuando no lo es.

Titular en Aporrea:

"Jorge Rodríguez: AN centrará esfuerzos para reforzar relación directa con el pueblo"

Ver: https://www.aporrea.org/actualidad/n361764.html

¿Qué?

Allí dicen que Jorge Rodríguez, el nuevo presidente de la nueva asamblea nacional del 5 de enero del 2021, dijo:

"Esta es una instalación para la recuperación … [destacó que la premisa es de] escuchar lo que el pueblo dice [para el período 2021-2026] … El primer paso debemos darlo desde la escucha, no venimos a hablar y a seguir con la politiquería. Tenemos que erigirnos en una política real, verdadera y esta empieza con la capacidad de escuchar al otro y respetar lo que el otro dice … [de] corregir, sanar lo dañado ... no podemos fracasar en nuestra tarea [de atender las demandas de la población] … [de lo contrario] nos quedamos en la politiquería … Si nos quedamos en las paredes de este edificio, habremos fracasado. Si sucumbimos a la burocracia de las comisiones, de las reuniones, nos quedamos en la politiquería, si no salimos a cada calle de donde salieron los votos que nos pusieron aquí, si no hablamos con cada mujer del pueblo, si no estamos con sus dificultades, vicisitudes y sufrimientos habremos fracasado en nuestra tarea y no podemos fracasar … Venimos a escuchar, venimos a consultar. Nosotros no somos representantes de nadie, somos voceros de todos."

¿Qué?

1- ¿Ahora es que van a escuchar lo que dice el pueblo?

¿Entonces qué carrizo han estado haciendo desde el 2013, y eso que tenían una tremenda mayoría en la asamblea nacional durante los años 2013, 2014, y 2015?

¿Ah?

Él mismo lo dice, no yo, que de no escuchar (y no escucharon, por eso perdieron la asamblea nacional en el 2015), estarían haciendo pura politiquería (y eso es precisamente lo que han estado haciendo desde el 2013) … la tremenda verdad es que el Estado no ha estado escuchando absolutamente nada desde que esa pandilla de mantuanos llegó al poder en el 2013, lo que supone, como él mismo lo dice, que de hecho ellos han estado haciendo pura politiquería desde entonces, algo que he estado diciendo desde el 2015, y que él mismo confirma hoy.

2- ¿Corregir y sanar lo dañado?

¿Están totalmente drogados, o qué?

¿Por qué carrizo permitieron que todo se fuera dañando en primer lugar?

Todo estaba en bastante buena condición antes de que ellos llegaran al poder.

¿Entonces?

¿Ah?

¿Ahora, después de haber destruido todo, dicen que van a sanarlo?

¿Ah?

¿Qué es eso?

Eso es como si un medico le cayera a golpes a una persona, quebrándole las piernas, para después jactarse de ser el que lo sana.

No puede ser.

Es más, si no pudieron cuidar nada durante el periodo 2013 – 2020, ¿cómo carrizo piensan que van a cuidar durante el periodo 2021 – 2026 las mismas cosas que hasta ahora no han cuidado?

¿Ah?

¿Están drogados, o qué?

Realmente, esos mantuanos que manejan el Estado deben estar totalmente drogados, o, debe ser que sus cerebros están totalmente fritos debido a la cocaína, o algo así, no sé.

Yo no sé si consumen cocaína, ni tampoco me importa, pero en base a mi experiencia, ellos se comportan como si fueran cocainómanos. Conozco ese comportamiento, la madre de mi hijo consumía cocaína y en su condición de cocainómana me dejó para irse a vivir con un criminal y traficante de cocaína. La madre de mi hija (otra mujer) es una cocainómana (desde hace más de 35 años, y tiene el cerebro al revés). Conozco muy bien ese comportamiento, esa gente vive de fantasías, vive en otro mundo, en un mundo paralelo que no tiene nada que ver con la verdadera realidad, son generalmente cobardes, no enfrentan la realidad, son arrogantes, mienten constantemente, se creen fantásticos e inteligentes, y piensan que todos los que no consumimos cocaína somos unos imbéciles. Piensan así, y actúan así, y muchas veces andan con esa porquería de sonrisa de, "Soy grande, y tú no."

Bueno …

Mi rabia está por las nubes mientras escribo esto.

Entonces …

Como para hacer una pausa o un interludio …

Para desahogarme un poco …

Antes de continuar …

Me gustaría que vean este corto e increíble video (link abajo) donde ustedes mismos pueden confirmar al 100% que esos mantuanos que manejan el Estado viven en un mundo paralelo de pura fantasía, pero de verdad, esto no es ninguna broma, véanlo, mientras ellos derrochan y festejan en su mundo de fantasías, el 90% de la población de nuestro país, como en la RD del Congo, se muere de hambre y de enfermedades curables, o de angustia y desesperación, aplastados como animalitos por los corruptos y los ricos de esta sociedad "africanizada."

Yo no hice este video, fue el Estado venezolano que lo hizo, los mismos quienes hoy de manera hipócrita (no es un insulto, es una verdad) dicen que están dispuestos a escuchar lo que dice el pueblo. Sí Luis.

¿Cual pueblo?

¿El pueblo de sus propias fantasías?

El pueblo de ese video?

¿Ah?

Ver este increíble video aquí: https://www.youtube.com/watch?v=2dxRj93FWoU&feature=youtu.be

Sigo …

3- Lo más descarado que dijo ese Jorge Rodríguez --- en mi opinión --- fue lo siguiente:

"… si no salimos a cada calle de donde salieron los votos que nos pusieron aquí, si no hablamos con cada mujer del pueblo, si no estamos con sus dificultades, vicisitudes y sufrimientos habremos fracasado en nuestra tarea y no podemos fracasar …"

Primero, si vieron ese video (espero que sí), ya sabrán que ellos fracasaron porque de ninguna manera ellos han estado con nuestras dificultades y sufrimientos, no señor, jamás, y ese video es la perfecta evidencia, ¿no?

Ellos jamás estuvieron a nuestro lado con nuestra miseria, esa miseria que ellos mismos nos crearon, jamás.

¿Cómo carrizo se explica que el salario mínimo y la pensión --- regidos por el Estado --- pasaron de más de $300 USD por mes en el 2013 cuando ellos llegaron al poder, y hoy, con ellos todavía en el poder, se encuentran en alrededor de $1 USD por mes, más bajo que en la RD del Congo?

¿Ah?

¿Ellos están con nosotros?

¿Ah?

Jamás, jamás, jamás.

No señor.

Somos los esclavos del mundo moderno, eso es lo que somos, esclavos del Estado, nada más.

Bueno, así como lo confirma Rodríguez, ellos fracasaron, son un fracaso, y en mi estimación seguirán fracasando y fracasados, en todo, porque en mi estimación ellos no sirven para nada bueno, absolutamente nada, y eso no es un insulto, es mi percepción de la realidad.

Segundo, ¿de qué votos están hablando esos mantuanos?

Ellos ganaron con solamente alrededor de 4.3 millones de votos porque solo 30% de la población fue a votar, ¿por qué?, porque casi nadie quiere verles las caras a esos hipócritas arrogantes --- ¿y drogadictos? --- que no escuchan al pueblo (y esto no es un insulto, porque ellos son hipócritas, y son arrogantes, y no escuchan al pueblo, no es una opinión, es una verdad).

¿Para qué van a salir esos mantuanos ricos y corruptos a las calles a escuchar qué, y a quién?

¿Quieren salir a las calles ahora después de siete años de no escuchar a la gente que voto por ellos anteriormente?

¿Qué es eso?

¿Creen que somos imbéciles, o qué?

¿Están drogados, o qué?

¿Cómo carrizo piensan salir a las calles cuando --- en base a mis observaciones ---- 2 de cada 3 personas de este país no quieren ni verlos las caras a esos ricos y corruptos (en la opinión de la mayoría de los venezolanos y las venezolanas)?

¿Ah?

Más bien, creo yo, 2 de cada 3 ciudadanos a nivel nacional estarían dispuestos a caerles a patadas si se atrevieran a salir a las calles. Nadie, o muy poca gente los quiere, muy poca. Yo sé que aquí a mi calle no podrían venir a "escuchar" a nadie porque serían sacados de aquí muy rápidamente.

¿Por qué digo esto?

Porque aquí donde vivimos recibimos agua solamente una o dos veces al año durante unas pocas horas cada vez, sí señor, una o dos veces al AÑO (no a la semana o al mas), el resto del año debemos pagar cisternas a precios de estafa por el agua que debería ser gratuita (viene de la tuberías del Estado), la luz se va constantemente, por ejemplo se fue durante 52 horas entre el 1 y el 3 de enero del 2021, ese fue el Feliz Año del Estado para nosotros, aquí no hay internet vía cable (del Estado), no les da la gana instalarlo y los mismos técnicos del Estado les roban los cables a los clientes que tienen señal (instalados anteriormente) para revender el servicio a otros por hasta $200 por 3 meses hasta que se los roben a ellos para revenderlos a otros que pagarían más dólares, la telefonía y el internet vía la telefonía casi no funciona, casi no hay transporte público ni gas doméstico ni gasolina ahora … y hace 7 años que la comunidad reclama al Estado y el Estado no ha hecho absolutamente nada, nada, nada, y más nada, ¿y ahora quieren escuchar?, no señor, el Estado más bien ha permitido y participado directamente en la destrucción del todo, no solo aquí en nuestro sector, sino a nivel nacional, es más, todo se está poniendo peor cada día, como en la RD del Congo, excepto para los ricos y corruptos como esos mantuanos del video arriba.

Por eso [nadie] aquí quiere escucharlos a ellos, ni verlos tampoco.

Esa es la verdad.

¿Y ahora quieren escucharnos?

¿Están locos?

Demasiado tarde señores.

oscar@oscarheck.com

 


 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3224 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscar@oscarheck.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: