Opresores y oprimidos

Es probable que ya se haya pensado y los responsables de economía tengan un plan para enfrentar el problema que se avecina con la moneda extranjera y la humillación que estamos presentando con la nuestra.

De todas formas como ejercicios, sería bueno preguntarse ¿cómo se hará para lograr que los impresores y surtidores de la moneda más devaluada en el mundo? atiendan las necesidades del cono de la PATRIA, sin afectar los valores de identidad (más de lo que ya la han dañado) que estamos en construcción de una revolución; a menos que se logren convenios secretos con la ley antibloqueo, fuera del conocimiento del PUEBLO llano, que lo más probable es que nunca se entere como puede funcionar tan grande contradicción.

El problema que estamos ya presentando con lo del billete de baja nominación, está creando un caos que penetra los simientes del proyecto.

Desde hace unos meses, están vendiendo el sencillo por un precio superior al denominado; algunos comercios le conviene que no haya sencillo.

El que vende poco y que cualquier venta sirve para solucionar el día a día, se ve en la posibilidad de perder la ventana y el consumidor coaccionado a recurrir al súper mercado donde le obligan a gastar todo el billete de moneda extranjera que pase de cinco hasta veinte; porque no hay cambio y lo poco que consigue el pobre se le hace polvo comprando lo que ofrecen y no necesita, le piden completar, porque en determinados lugares no hay lo que si tiene la usura en otros.

El poder adquisitivo que proporciona la moneda extranjera se le transforma en un infierno cambiarla. Los favorecidos son los supermercado, cadenas y bodegones, dónde se consigue una variedad de productos que más o menos equilibra el valor del vuelto de veinte, que es el promedio que ya tienen establecido la usura; de ahí para bajo no se está encontrando; pronto inventaran un recibo o papel que valdrá en ellos nada más y ofertarán todos los consumos superficiales que equivalen a un vuelto o cambio que se quedará en sus arcas y con su plan, irán desapareciendo a los pequeños comerciantes; si no se unen y encuentran formas de solucionar la boracidad del nuevo comercio pos pandemico. y esa clase "medía" que siempre se negó a identificarse con sus iguales; estará obligada a reconocer su verdadero lugar; porque el sistema depredador se apoderará por completo de todas las formas de acumulación, dejando por fuera a los desclasado y quedaremos en el mundo planificado de los que oprimen y los oprimidos, sin opción de escalar los escaños deseados, solo podrán decender a su lugar de LUCHA.

La solución que planteó para los pequeños comerciantes es la subsistencia con la unión que no han querido tener; ahora están obligados para sobrevivir y empiecen a verse en su estatus de asalariados, cuando ellos mismos se obligaron a perder sus intenciones de escalar hacia la igualdad por no entender que PATRIA O MUERTE,

VENCEREMOS Y HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.

SIN PATRIA NO QUIERO VIDA.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1615 veces.



Antonio Machuca

Actor y militante revolucionario

 machucamelo@cantv.net

Visite el perfil de Antonio Machuca para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Antonio Machuca

Antonio Machuca

Más artículos de este autor