Memorias de un escuálido en decadencia

Feria

¡Mientras más leo, menos entiendo un carajo! Estos chavistas montaron una Feria Internacional del libro y de paso, también tienen en el aire un Festival Mundial de Poesía, y nosotros llamando dictadura a un gobierno que se empeña en que la gente sea culta para que lo tumben. Así no se puede. También dieron el veredicto del Premio Rómulo Gallegos, ese es nuestro, menos mal, a una escritora argentina. Así que por dónde te metas estos carajos están por todas partes. En la Casona, donde antes estaba el presidente y la primera dama, estos chavistas la convirtieron en una casona cultural y le pusieron el nombre de Aquiles Nazoa, y ahí están todo el día jodiendo por las redes sociales. Le dedicaron la feria al chavista Earle Herrera y al poeta y dueño de la Casona ahora, Aquiles Nazoa, invitaron a México y listo, allí tienen ese fiestón. Lo mismo con la poesía. Ahora parece que ser poeta es muy fácil, hasta Leopoldo López es poeta, y uno que creía que esa vaina de metáforas, símiles y otredad, era muy arrecha, y vino Leopoldo y le metió medio palo cochinero a las metáforas. A nosotros nos importa un carajo la lectura, lo nuestro es el dólar y más nada, que lean los chavistas.

Pero no crean que los carajos se descuidan. Andan montados en su peo cultural pero también andan por todas partes con las elecciones parlamentarias, y nosotros viendo pasar la historia. Lo único que tenemos en mente es una consulta popular que no tiene nada de popular porque andamos buscando gente para autojuramentarla, pero nos está costando una bola, porque a la agente le está dando vergüenza la vaina, y eso habla muy bien de nosotros, porque pareciera que estamos volviendo a la normalidad, es decir, a nosotros que fuimos tan sinceros. Ahora también es verdad que el compañero Bernabé Gutiérrez dice unas vainas que nos tienen pensando, la otra vez dijo, que los opositores que no votaban es porque se están dando la gran vida en Bogotá, Madrid, Estados Unidos, y eso es verdad, uno está aquí como un mismo bolsa llamando a no votar, y esos carajos están por allá viviendo sin las sanciones ni el bloqueo que nos estamos mamando nosotros, es verdad que de vez en cuando nos dan unas verdolagas, pero tampoco la vaina es así. Bernabé está claro como el agua del Guaire, y anda contento diciendo que con los adecos se vive mejor, menos con Ramos Allup.

Otro peo que tenemos es que con la salida de Trump quedamos como volador sin rabo. El compañero Biden no ha dicho nada a pesar de que el interino fue el primero en jalarle bolas felicitándolo. Al interino no le consultan un carajo, mientras que a Cheque Pdvsa López lo están entrevistando en España más que al Rey Juan Carlos cuando no era corrupto. La farándula que nos estamos calando es grande. Hay que recordar que Espoleta Allup denunció en un discurso en Chacao a los dueños de los medios de comunicación que les dijeron que no participarán en las elecciones del 2005, y aquello fue un error del carajo. Ahora Espoleta Allup no dice nada, y ojala que después, cuando quedemos con los ojos claros y sin vista y fuera de la asamblea, no venga a denunciar a los que les dijeron que no votaran. Los adecos de Bernabé andan contentísimos, "nosotros somos demócratas, no golpistas", están diciendo. Y esa vaina es muy peligrosa porque pareciera que nos están denunciando a nosotros, los que decimos que no votamos pero sí vamos a votar, y nosotros nos entendemos.

El papá de Margot llegó leyendo un poemario de Pablo Neruda: "Me gustas cuando callas porque estás como ausente". Esto no se acerca para nada a la poesía de Leopoldo". Puso el libro sobre la mesa y vio a Trump que estaba en la televisión y dijo: "¿Y qué carajo se ha creído Trump que está botando a todo el que le dé la gana? Ahora botó a un señor de seguridad que dijo que no hubo fraude en las elecciones. A lo mejor termina botando a Biden y se queda como presidente". Tomó el control remoto y prendió la televisión y vio que había un debate entre candidatos a diputados en el canal ocho, y dijo. "Si no saben hablar en televisión mucho menos van a saber hablar en la Asamblea". Y e fue al cuarto y agarró la puerta y le metió su coñazo. Y la vecina gritó: "¿Hasta cuándo, mi amor querido?'"

-Me cansé de rogarle.- me canta Margot


 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3806 veces.



Roberto Malaver

Periodista y escritor. Niega ser humorista, a pesar de algunas evidencias que indican lo contrario. Co-moderador del popular programa "Los Robertos", al cual insisten en llamar "Como Ustedes Pueden Ver". Co-editor del suplemento comico-politico "El Especulador Precóz". "Co-algo" de muchos otros proyectos porque le gusta jugar en equipo.

 robertomalaver@gmail.com      @robertomalaver

Visite el perfil de Roberto Malaver para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: