La promoción 2x1 de diputados de la oposición

1-. Postrecitos de Huevos Chimbos:

* La vacuna rusa Sputnik V contra el covid-19 que trajeron a Venezuela para los ensayos de la fase tres, revolvió todo ese odio que la oposición lleva en el alma, y llena de rencor, comenzó una campaña contra su aplicación. Primero, el Gobierno revolucionario no obliga a nadie a colocarse esa vacuna. Segundo, si no se la quieren colocar, más alcanzará para los demás. Los opositores, que aún creen en Guaidó, se pueden aplicar la dosis de desinfectante que recomendó Trump.

* Según fuentes de la vindicta pública colombiana, la fiscal 63, Fanny Ardilla Guerra, citó en 2019 tres veces a la exfiscal venezolana, Luisa Ortega Díaz, por varios delitos en ese país, pero una llamada del subpresidente Iván Duque a la funcionaria neogranadina, paralizó el proceso. Fiscal despistada, primero, el inquilino del Palacio de Nariño domina al fiscal general santandereano y, segundo, utiliza a los venezolanos fugitivos en Colombia, para continuar conspirando contra el presidente Nicolás Maduro por órdenes de Trump. Los golpistas que huyen de la Patria de Bolívar son intocables al llegar a tierras neogranadinas.

* JJ Rendón, estratega político, está bajo la lupa gringa. Dice el portal Mexicanos Contra la Corrupción, que Deutsche Bank reveló que el asesor envió seis transferencias bancarias por 180 mil dólares entre el 21 julio de 2016 y el 6 de marzo de 2017, al parecer relacionadas con la candidatura de Peña Nieto en México y los gringos consideran ese “peloteo” de billete sospechoso.

* Cuando veo al presidente Nicolás Maduro promoviendo la Ley Antibloqueo y diciendo que trae a Venezuela los tratamientos contra el covid-19 escondidos, para que el Gobierno de EE.UU. no sabotee la compra, no puedo permanecer inmutable. Los barcos de gasolina tienen que tomar rutas secretas para que los gringos no les roben la carga, igual que con los alimentos y las medicinas; llaman a seguir la desestabilización, a revivir las guarimbas, ofrecen pagar recompensa por su cabeza, a que nos ocupen militarmente, sin embargo, a pesar de todo eso, indulta más de cien presos, y quien viola los derechos humanos es él y no los gringos.

* Diplomáticos de Colombia no le temen a lo absurdo. Canciller colombiana, Claudia Blum, pidió reunión a la OEA por la supuesta violación de derechos humanos en Venezuela. Excelente la respuesta de nuestro canciller Jorge Arreaza: “Señora Canciller: le informo que Venezuela no es miembro de la OEA. También que su gobierno destruyó los acuerdos de paz, que en su país en 2020 van ya 64 masacres, proliferan la narcopolítica y grupos criminales y violan los DDHH de los manifestantes”. Preciso y contundente.

2-. El Diario ABC participó en el fake news contra El Aissami… Es tal el servilismo del diario español ABC a los gringos, que a veces sobresale por encima de periódicos como el New York Time, el Washington Post, que son medios norteamericanos auténticos. Recibe la pauta internacional del imperio estadounidense con vergonzoso entreguismo. En ese sentido, participó en el fake news contra el ministro Tareck El Aissami. En una nota publicada el 20 de agosto de 2019, dijo: “Las autoridades de Estados Unidos se disponen a poner precio a cualquier pista que lleve a la detención del viceministro económico de Venezuela (ahora ministro del petróleo) Tareck El Aissami, después de haberle incluido entre los delincuentes más buscados (…) Junto a El Aissami encabeza la lista el empresario venezolano Samark José López-Bello, acusado de ser secuaz de ese político en un entramado internacional de venta de droga”. Esta nota se trata del mismo falso positivo que intentó armar el imperio gringo y que implica al piloto venezolano, Alejandro Marín, quien resultó arrestado el 19 de septiembre en Miami por aportar conscientemente declaraciones falsas contra El Aissami, a los agentes federales de Estados Unidos. Pero ahora el Diario ABC calla.

3-. La promoción 2x1 de diputados de la oposición… Son muchas las veces que altos camaradas del gobierno revolucionario le han dicho a la oposición que están más infiltrados de lo que imaginan. Se lo escuché al presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, cuando se refería a la captura de miembros de la organización Voluntad Popular, intentando revivir las guarimbas en el estado Cojedes. Luego, Jorge Rodríguez, jefe del Comando Nacional de Campaña, Darío Vivas, informó que los grupos violentos que han tratado desestabilizar al país en los últimos días, “ya los tenemos plenamente identificados, ya sabemos quiénes son, cuántos son en cada estado, cuánto les pagan, quiénes les pagan y cómo se llaman. De modo que, los diputados que se ofrecieron en promo por 51 mil dólares cada uno, para retirarse de los comicios parlamentarios, sabían que los descubrirían y, a pesar de eso, no les importó. De tal caso hago una lectura que sustento en que ya esos parlamentarios, conscientes de que perderán en las legislativas y sabiendo que después de la derrota su destino será incierto, buscan apropiarse de todo lo que puedan. No se descarta que más adelante, en noviembre, haya promociones de parlamentarios u otros hampones de la oposición vendiéndose a los gringos, no por 51 mil dólares la cada uno, sino 2x1 o 3x1 y hasta más. La razón de ser de estos diputados que apoyan a Guaidó es obtener dinero, así tengan que regalarle el país al imperio noteamericano sacrificando al pueblo venezolano, como lo han hecho hasta ahora con las sanciones. Y lo más triste es que esa plata no sale de las arcas gringas, sino de Citgo. Recordemos que el imperio ha tercerizado los golpes de estado, las invasiones, las ocupaciones, las guerras, con el dinero de los países víctimas. Un ejemplo de ello lo podemos ver en la frustrada Operación Gedeón, que intentaron por las costas del estado La Guaira en Venezuela, a través de la empresa de alquiler de mercenarios Silvercorp, de Jordan Goudreau. También utilizan dinero del narcotráfico cuando el subpresidente de Colombia, Iván Duque, se encuentra implicado en las conspiraciones y generalmente está bajo las órdenes de Trump.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3811 veces.



Gian Carlo Di Martino

Politólogo, profesor, abogado. Ex-Alcalde de Maracaibo. Cónsul de Venezuela en Milán - Italia.

 giancarlodimartino2017@gmail.com      @gcdimartino

Visite el perfil de Gian Carlo Di Martino para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: