Aprobando la Ley Antibloqueo la ANC inicia la Capitulación de Caracas

La República que surge de la ruptura violenta de la Capitanía General de Venezuela con el poderoso Imperio Español, dura poco tiempo, porque los mantuanos caraqueño sabotean el mandato del generalísimo Francisco de Miranda, quien tampoco tuvo la logística militar necesaria para enfrentar al capitán de Fragata el canario Domingo Monteverde; y en lo económico una hiperinflación azotaba la Capitanía. Así nace la Capitulación de San Mateo, cuyos compromisos no fueron respetados por el militar Canario ;y se inicia en Caracas la matanza de patriotas salvándose Simón Bolívar por la intercesión de un español amigo de la familia Bolívar Y Ponte.

El genio de joven militar Bolívar, se puso temprano de manifiesto logrando en tiempo record rescatar exitosamente el proceso independentista de casi toda América del Sur

218 años después la Quinta República timoneada por Nicolás Maduros Moros protagoniza la Capitulación de Caracas, bajo el eufemismo de la Ley Antibloqueo. Maduro es un civil que ha demostrado ineficiencia, falta de carácter, pero plena confianza en la honestidad política de las dos burguesía que dominan el panorama económico: la emergente llamada por el pueblo Los Bolichicos y lo Amos del Valle esta vez dirigida por Lorenzo Mendoza ,descendiente de Cristóbal Mendoza testigo presencial de la Capitulación de San Mateo.

Las diferencia entre las dos capitulaciones no son muy notables pues una involucra al Imperio español y, la otra al imperialismo norteamericano ; las dos capitulaciones tuvieron como protagonista: de hace 218 años al guabinoso Marqués de Casa León y la del 2020 al también guabinoso el mestizo Herman Escarrás La primera capitulación trajo muerte y hambruna y la segunda también traerá lo mismo.

Como corolario los creadores de la Capitulación de Caracas sacaran a Venezuela a la mas vergonzosa subasta: de las riquezas del subsuelo venezolano, a la entrega de las industria estratégica del país al grupo mafioso de las tres burguesía que se repartirán el botín burguesía tradicional dirigida por Lorenzo Mendoza, la burguesía "revolucionaria por su escudero Nicolás Maduro y la importadora que esta buchona de tantos dólares que le dio Cadivi.

Por su parte los capitales buitres listo para comprar a PDVSA A CORPOELEC A AGROPATRIA Y EL GRUPO VANGURAD SEQUEDARÀ CON LA FAJA PETROLIFERA Y EL ARCO MINERO DEL ORIOCO, Y LOS TRABAJADORES QUE SE JODAN Y QUE SE COMAN UN CABLE.

Afortunadamente dos venezolanas y un venezolano tratan de hundir a la Capitulación de Caracas, en las profundidades del mar Caribe: Luis Britto García y sus argumentos juridicos,Pascualina Curcio y su siete formidables dudas, y la guerrera María Alejandra Díaz Marín con su honroso VOTO SALVADO EN LA PLENARIA DE LA MORIBUNDA ASAMBLEA CONSTITUYENTE



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1400 veces.



Omar Rivero Torrealba

Periodista. Escritor. Fundador de la Asociación Venezolana de Periodistas en Lara.

 riverotorrealbaomar@gmail.com

Visite el perfil de Omar Rivero Torrealba para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas