Crítica ácida

Reflexiones del Papa en el siglo XXI ¿comunistoides?

Una dama muy católica practicante, conceptualizó su desprecio político improcedente en ocurrencia que terminó de convencerme sobre el peso fascista de algunos sacerdotes en mi religión. Con anterioridad nos había contado que entre los guías religiosos en su adolescencia estuvo un sacerdote (para mi innombrable), porque dio públicamente “vivas al cáncer” cuando enfermó el Comandante Chávez. Es profesional universitaria excelente y estima que “a este PAPA medio comunistoide hay que tenerle cuidado”. La falta de interés por la política inducida al sur del Río Grande para dominarnos mejor, es objetivo logrado por el neo esclavizante colonialismo de los USA, hoy más evidente que nunca mundialmente.

En cordial conversación de amistades, había manifestado nuestro desacuerdo familiar con descalificaciones a quienes fuesen socialistas o comunistas, aclarando que en nuestro hogar se da la bienvenida a todas y todos, su respuesta en la oportunidad del controversial tema político fue “sí, mejor no nos metemos en esas honduras”. Relaciono lo sucedido con una anécdota cuando Francisco, el PAPA argentino manifestó lamentar que en este siglo XXI daba la impresión que los únicos en practicar la doctrina de Cristo eran los comunistas, la inteligente opinión disgustó la comodidad de la cúpula en El Vaticano, y a una parte de la desinformada comunidad mundial, por lo general descuidada o desinteresada en materia política.

El Sumo Pontífice ha vuelto a ponerle el “dedo en la llaga” al capitalismo bestial y anti cristiano, al intervenir en la Asamblea General de la ONU con motivo de los 75 años de la organización y entre otras sinceras frases de admonición exclamó “Hay que evitar todo tipo de abuso con los países en vías de desarrollo. Los organismos no deben tener una misión asfixiante hacia ellos. Lejos de promover el progreso someten a las naciones a un sistema de mayor pobreza y dependencia“.

El PAPA, al que combaten ultra conservadores que se desentienden con pedofilia y otros delitos dentro y fuera de la Iglesia, o esconden a Cardenales, Monseñores y Prelados tentados por la vida fuera del celibato, pareció referirse a Venezuela y similares naciones sufrientes, ahogadas, asfixiadas, bloqueadas financieramente y amenazadas militarmente. Francisco PAPA también indicó “El panorama mundial hoy nos presenta muchos falsos derechos, y grandes sectores indefensos, víctimas más bien de un mal ejercicio del poder”

El PAPA que humildemente prohibió le llamasen Francisco primero, desde que comenzó su pontificado en 2013, fue enfático con el capitalismo salvaje sin mencionarlo, al indicar en la ONU "Dar a cada uno lo suyo significa que ningún grupo humano se puede considerar autorizado a pasar por encima de las otras personas singulares o sus instituciones sociales". Primer Papa latinoamericano, conocedor de las quejas de los más necesitados, Francisco aborda las desigualdades y las críticas ante los potentados y las bestialidades de quienes jefaturan países, sin misericordia con los sectores menos favorecidos.

Gooooool del pibe Bergoglio, en nombre de la pobreza mundial, precisamente cuando los neo esclavistas en el poder capitalista bestial, sancionan a quienes los cuestionen. Asi las cosas, ¿el magnate copete de pájaro loco, le impondrá desde EE UU medidas coercitivas a la Santa Sede? La locura del capitalismo salvaje va rumbo a su sepelio político universal, adonde el socialismo le ha dicho hace muuuucho tiempo, que ha debido estar siempre, por la barbarie de sus procedimientos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 520 veces.



Luis Sánchez Ibarra


Visite el perfil de Luis Sánchez Ibarra para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: