El complot gringo europeo colombiano con Capriles y otro capítulo para la serie Guaidó

1-. Postrecitos de Huevos Chimbos…

* El exconvicto Manuel Rosales por donde quiera que pasa deja su rastro de ladrón. No podía faltar su nombre en la denuncia que Patricia Poleo hizo en su programa "Factores de Poder", sobre el plan que tenía el golpista Juan Guaidó de robarse los activos de Venezuela en Petrocaribe con la empresa fantasma Caribbean Recovery Asset Consortium (CRA). El contrato no se firmó, porque Guaidó y sus bandidos quisieron estafar a los estafadores, es decir, a los directores de esta empresa de maletín en Miami, EEUU, Pedro Antar y Jorge Reyes, pero para las gestiones legales en el norte, el autoproclamado encomendó al diputado Javier Troconiz y este bandolero a su vez nombró a los hermanos Magin y Fernando Blasi-Blanchard quienes, cuando Rosales fue gobernador del Zulia, se encargaban de todos los negocios relacionados con insumos médicos y los hospitales. En algunas de esas reuniones también participó Enrique Márquez del partido UNT del exconvicto. Por eso, el exinquilino del Palacio de Los Cóndores, se rasga las vestiduras por Guaidó.

* El problema del golpista Capriles Radonski en el complot con los países europeos que siguen la pauta de los gringos, es que la gente de Guaidó lo rechaza como nuevo cabecilla de la oposición terrorista, no por convicción ni por cuestiones de proyecto político, nunca lo han tenido. El problema es que temen a que sin "El Rastrojo" se queden sin la tajada que ese ladrón les proporciona del robo en Citgo y Monómeros. Caso Rosales, Ledezma, los hermanos Guanipa y muchos más que se llenan con los recursos de Venezuela en el exterior.

* El rechazo de la Unión Europea a enviar una misión de observadores internacionales para las elecciones legislativas, con el argumento de que no tienen tiempo, revela: a) que los gobiernos de esta comunidad saben que en Venezuela existe un Consejo Nacional Electoral Transparente. b) Que compartiendo la jornada con observadores de otros países, no le sería fácil decir que el organismo comicial hizo trampa. c) Que, negándose a participar en comicios verdaderamente limpios, legales, tendrá la posibilidad de seguir cantando fraude y continuar conspirando.

* De esta forma, los medios de comunicación neogranadino al servicio del subpresidente de Colombia, Iván Duque, apoyaron la masacre policial de gente indefensa en las ciudades, la cual resultó más violenta que la ordenada por ese narcoparamilitar desde el Palacio de Nariño, contra los defensores sociales en las zonas rurales. Cuando caían asesinadas a tiros las víctimas inocentes, desarmadas, se referían a un caso de bala perdida, a pesar de que los uniformados homicidas actuaban con premeditación y alevosía.

* Son indefendibles los policías de Colombia, pero el asesinato del abogado Javier Ordóñez, en Bogotá, es igual al de George Floyd en EEUU. Si tienen un gobierno que les hace ver como paradigma del imperio norteamericano, no es de extrañar que cualquier funcionario policial o político, asimile alguna de las atrocidades de los criminales del norte y las ponga en práctica. Un caso parecido a las violaciones de mujeres por parte de efectivos del Ejército colombiano, que ven cómo esas mismas aberraciones se las aplauden a los militares gringos en territorio neogranadino.

2-. El complot gringo europeo colombiano con Capriles… Despejada la perversa maquinación. El terrorista Henrique Capriles Radonski forma parte del mismo complot que existe en Venezuela, apoyado por el imperio yanqui con sus países satélites. No nos distraigamos. Observemos que cuando este bandido atacó al gobierno cibernético de "El Rastrojo" Juan Guaidó y llamó a votar, el diario El País de España, periódico al servicio de las élites europeas y las gringas, comenzó a prepararle el terreno desempolvando el enfrentamiento que siempre tuvo con el fugitivo Leopoldo López, con análisis sobre el fracaso de Guaidó, hasta que, en el momento oportuno, le hizo una amplia entrevista para dejar claro el trasfondo de la confabulación. Algunos pudieron imaginar que detrás de Capriles solamente está la Unión Europea (UE), pero no debemos ser tan ingenuos, sabemos que muchos de estos países del llamado viejo continente, reciben pauta del anticristo Donald Trump. Así que todo se trata de un plan cuidadosamente trazado, en el que Capriles es otra marioneta que en un parpadeo dejó de llamar a votar y ahora dice que hay que defender el voto, pidiendo para los comicios del 6 de diciembre, una misión de observadores internacionales de la UE –por cierto, antes la había pedido el presidente Nicolás Maduro- que enseguida respondió que ya no tenía tiempo y proponía posponer las elecciones parlamentarias porque, ese es, en definitiva, el objetivo: suspender las elecciones parlamentarias. Los gringos, seguros de la derrota de la oposición en dichos comicios, y la de ellos, evitando que los vean como unos fracasados con Guaidó, siendo los más grandes genocidas del mundo, intentan encubrirse con sus gobiernos peones en el planeta. La selección de Capriles como el nuevo títere se explica, además, en que preparar a un golpista que asuma el mando de los terroristas en Venezuela, lleva un tiempo que los asesinos del norte no quieren seguir perdiendo. Por eso se valen de ese delincuente, para darle la estocada final a "El Rastrojo" y reactivar la desestabilización. Paralelamente al desarrollo de esas acciones, tenemos las reiteradas acusaciones del subpresidente de Colombia, Iván Duque, contra el presidente Maduro. Un ataque tendencioso, obviamente enmarcado en el mismo complot, en los mismos objetivos gringos de suspender las parlamentarias en Venezuela. ¿Por qué vía? La desconozco, pero tampoco se descarta la idea de una intervención militar antes de diciembre. Ojalá el narcoparaco de Duque no se meta a loco. Por lo demás, con Capriles tendremos el mismo musiú con diferente cachimba, como decían nuestros abuelos. De hecho, los gringos anunciaron sanciones para los opositores que, según ellos, apoyan a Maduro, y exceptúan a Capriles.

3-. Otro capítulo para la serie de Guaidó… Ya lo he propuesto otras veces. Una serie televisiva sobre el ladrón Juan Guaidó. No se trata de darle protagonismo, sino de documentar la historia de Venezuela con la vida politiquera de ese delincuente, como el ladrón y criminal que más le hizo daño a la Patria. Ahora me viene a la cabeza esta escena:

Fabiana Rosales, "La Primera Rastrojo", salió de la habitación matrimonial peinada, sin maquillaje, todavía con la ropa de dormir. Lanzó la puerta. "El Rastrojo" Juan Guaidó, sentado frente a la computadora, con la vista clavada en el monitor sin pestañar, pareció ni escucharla. Fabiana Rosales movió con estridencia la silla, más por llamar la atención que por sentarse, pero Guaidó permaneció imperturbable. "La Primera Rastrojo", entonces habló.

- Esposito, por favor… –dijo con sutileza levantando la mano y moviendo los dedos en forma de tijera como cortando tela.

Guaidó volteó y respondió:

- No, tengo abierto el chat de María Corina, Fabi.

- ¡Ah!, porque te la pasas con el chat de esa "bruji" abierto. No quieres entender que esa señora no es amiga de nadie.

- Deja de joder Fabi, que es muy temprano. Tienes la nevera llena, un celular como el de Trump, zapatos y ropa de todas partes del mundo y las marcas más renombradas... ¿Qué Quieres ahora?

- Ay bebé, primero te voy a pedir ¡por favor!, que no le llegues más ni de cerquita a la tóxica de Lilian Tintori. ¿Si?

- ¡No me vayas a decir Fabi que tú también crees que el que se le acerca a Lilian se seca!

- No sé, bebé, pero ve cómo estás tú.

- Fabi, métete en la cabeza, vamos bien…Si alguien te pregunta, un periodista, un amigo, quien sea, ¿cómo vamos? Vamos bien.

-Pero será pa’ Capriles, papi, ya casi es el jefe de la oposición aquí en el país.

-Fabi, bien sabes que eso lo deciden mis hermanos gringos.

- ¡Ay no sé bebé!, pero veo que toda la oposición se está yendo con Capriles.

- Pero yo estoy con Trump.

- ¡Por favor, bebé! Primero Trump tiene que ganar las elecciones en EEUU, y si las gana, ¿qué va a hacer con nosotros? Ya a ti te abandonaron hasta los 100 MMGs que siempre te acompañan.

Guaidó le dio un empujón al monitor, tomó el mouse para lanzarlo contra el piso, pensó, se arrepintió, y entonces lo soltó encima del mismo escritorio.

- ¿¡Qué te pasa Fabi!? ¡¿Estás con Capriles o estás conmigo?!

- ¡Pero no te arreches, Juan Gerardo! Ese es tu problema, no se te puede decir nada porque te arrechas.

- ¡No, no, no me arrecho!, es que últimamente te veo con muchas... payasadas?

- No son "payasadas", bebé, yo solamente te digo lo que veo y lo que escucho.

- ¡Y todo lo ves en mi contra!

- No es en tu contra, bebé.

"La Primera Rastrojo" se levantó, siguió hasta donde estaba su esposo. Le paso con ternura la mano por el cabello. Por un momento pensó pasársela también en forma de caricia por su cara brotada, pero se arrepintió y se la dejó correr suave por la espalda. "El Rastrojo" Guaidó respiró profundo, tomó el mouse y acomodó de nuevo el monitor de su computadora.

- No te enojes, papi. ¡Si! Tú sabes que lo que es contigo es conmigo.

- Menos mal.

Guaidó en apariencia pareció calmarse. Y "La Primera Rastrojo" aprovechó para arremeter:

- Ay esposito, también te quería decir algo del exconvicto Manuel Rosales, y de ese señor a quien le dicen "Vende Campaña" ¿cómo es que se llama? Esteee…

- Juan Pablo Guanipa, ¿qué pasa Fabi con Guanipa y con Rosales?, preguntó "El Rastrojo" a la defensiva.

- Ay bebé, tu si eres corta nota, no he terminado de hablar y ya ve cómo estás.

- Dime de una vez lo que quieres, Fabi, ¡por favor!

- Papi, porque no le quitas esa plata que le das de Monómeros a Rosales y a Guanipa y me la das a mí.

- ¡Coño Fabi, pero como coño no me voy a arrechar! ¡No ves que ese es el problema!

- ¡Viste!, te lo dije, ya estas arrecho otra vez.

- Fabi, me quedé con la plata de Citgo, de Monómeros, y se arrechó toda esa gente. ¡¿Eres bruta o qué?! Ramos Allup, Capriles, María Corina, todos esos diputados malandros de la Asamblea Nacional andan arrechos.

- Ay bebé, pero ni Rosales ni Guanipa van a hacer algo por ti. Y la María Corina menos, esa bruji tiene toda una vida metida en la política y lo que hacen es que se burlan de ella. Ni su gente la toma en cuenta, pero es que, para nada, ni siquiera para pasarle coleto a la oficina de algún partido, nada…Hasta el señor Abrams la llamó fantasiosa.

- Ella ha hecho su trabajo, Fabi, -dijo El Rastrojo", pero Fabiana Rosales no hizo pausa y continuó:

- Y Rosales y Guanipa son unos perdidos. Esa gente lo poquito que hace, lo hace por los dólares que les das. Si no están en el poder, ¿cómo hacen para robar? No pueden. Por eso te apoyan. Lo de esa gente es puro interés…Dígame si es el "Vende Campaña" ese…En Maracaibo todos dicen que es un ladrón. Que se anotaba de candidato en las elecciones municipales, solo para venderle a Rosales las candidaturas. Y después iba y montaba un restaurante "T con T".

- Bueno –dijo Guaidó-sin hallar qué responder- Nosotros tenemos el futuro asegurado, Fabi.

- Ay bebé, pero tú sabes cómo es este régimen, este régimen no es de fiar, ¿y si le da por confiscarnos la plata y todo lo que nosotros hemos comprado? ¿Si se nos voltea la Unión Europea?, acuérdate, papi, que esos países siguen las relaciones con Venezuela.

- Fabi tú sabes que nuestras propiedades están a nombre de terceros. Y la plata está en varios bancos. Además, el oro de Inglaterra también es mío. Bueno, mío, de los panas británicos y al señor Trump hay que darle lo que pida. Tú sabes como es.

- Ay bebé yo no me confiara, y no quiero quedar como antes, hasta sin los pasajes de ir a ver a mamá y a papá.

- Fabi, no vas a quedar limpia ¡coño!

-Ay no se papi- dijo La Primera Rastrojo y siguió sin tregua-: Bebé, será que tú me puedes dar a mí, no sé, digo yo, aquí pensando, dos o tres lingotes de oro de los que tenemos en el banco de Inglaterra, mami cumple años y no sé qué darle…Tiene el closet lleno de vestidos, conjuntos, calzados, carteras, prendas de todo tipo. Recuerdas aquellos bolsos muy cool que traje de Europa, le regalé tres a ella…Ah y…

Guaidó la cortó en seco.

- ¿Tu no piensas Fabi? ¿Qué tienes en el cerebro? –dijo afirmando con fuerza los codos en los brazos de la silla para acomodarse, en tanto bajaba la cabeza oscilante de un lado a otro. No le salían las palabras. El pecho parecía explotarle.

- Lo que pasa papi es que tú no piensas en mí.

Guaidó con el brazo apartó a "La Primera Rastrojo", que seguía a su lado dejando descansar sus manos sobre los hombros de él. La miró con los ojos vidriosos. Sonó un celular, "El Rastrojo" se levantó, observó a los lados, se quiso desentender del repique. Fabiana Rosales caminó hasta la mesita de los muebles. Tomó el aparato repicando. Lo miró.

- Manuel Rosales –dijo y le tendió el móvil.

- Coño, con tantos problemas se me olvidó mandar a transferirle la plata del robo de Monómeros –se reprochó Guaidó indignado.

A "La Primera Rastrojo" se le desencajó el rostro de la rabia, pero prefirió hacer un silencio táctico de cuidadosa estrategia femenina.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4787 veces.



Gian Carlo Di Martino

Politólogo, profesor, abogado. Ex-Alcalde de Maracaibo. Cónsul de Venezuela en Milán - Italia.

 giancarlodimartino2017@gmail.com      @gcdimartino

Visite el perfil de Gian Carlo Di Martino para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: