Parte III de IV

¿Quién mató a Hermes Escalona?

Aquí tienen jabón pa'que laven... (caiga quien caiga)

En el 2004 fuimos beneficiados por el crédito de FONDAFA Nº 2004000027067 por un monto de Bs. 349.997.999,99. Cuando Alonso Zapata va al banco a retirar el recurso financiero, no se lo entregan porque su periodo en la Presidencia de la Empresa ya tenía 7 años vencidos. Para no perder este dinero Alonso Zapata realiza una Asamblea ficticia en donde aparecen firmando los 44 compañeros que se retiraron, pero además firman los difuntos Egidio Quiñones, Luís Corobo, Hermes Escalona este ultimo asesinado por los sicarios de los terratenientes.

En esta Asamblea modifica ilegalmente 2 artículos de los estatutos de la Empresa campesina, estos son los artículos Vigésimo Octavo en la letra   “J” a partir de esta modificación la Junta directiva será elegida cada 3 años y no anualmente como estaba establecido, se coloca el Presidente, su compadre Joaquín Pérez como Vice-presidente su cuñado Orlando Sequera como administrador, y su hermana Norma Zapata como secretaria; el otro artículo es el trigésimo cuarto letra “C” en donde modifica las funciones del Presidente y establece que él por si solo sin necesidad de la firma conjunta del administrador, puede firmar Cheques, Ordenes de pago y demás instrumentos emitidos por la empresa. Alonso Zapata logra registrar esta Asamblea sin que los socios hayan firmado, Anexo E.
 
E 19 de Marzo del 2005 se realiza una Asamblea conformada por 88 miembros de la Carta Agraria donde se deja sin efecto la asamblea ficticia registrada el 5 de agosto del 2004 ilegalmente por Zapata, pero lamentablemente hasta la fecha de hoy la registradora (Sra. Dorys Margarita Páez) se ha negado a registrar, Anexo F.
 
Debemos señalar también que Alonso Zapata acusa una deuda antes la Empresa Privada Agro isleña por el orden de Bs. 58.617.771,20  y él conjuntamente con el Presidente de la Empresa de Asistencia Técnica le solicitan al Gobernador Carlos Jiménez que le subsidien esta deuda, Anexo G.
 
Del crédito Otorgado por FONDAFA se deben Bs. 51.000.000,00. Como explica Zapata que teniendo la Empresa esta deuda halla comprado 3 tractores por la cantidad de Bs. 46.000.000,00 los cuales no están a nombre de la Empresa.
 
El resultado de esta segunda cosecha, Zapata tampoco rindió cuentas a los socios y por una decisión propia él usa el recurso de pago para la mecanización para la compra de los tractores sin la debida autorización de la asamblea, además de una donación en efectivo a la Oficina Regional del INTI, y le cancelan prestaciones sociales a su compadre Joaquín Pérez. Ante esta situación un grupo de compañeros le exigen cuentas y él reacciona violentamente y se niega, los compañeros insisten, el continua atropellando y amenazando de muerte a José Alí Martínez y Rafael Cárdenas quienes pueden dar fe de esto; es allí donde 44 compañeros  deciden conformar una cooperativa, la cual se registra el 30 de Marzo del 2005, con el nombre de cooperativa Mi Esfuerzo Bolivariano, De los ciento cuarenta y un miembro favorecidos por la carta agraria, 3 murieron, 88 formamos 2 cooperativas, hay 10 miembros que no quieren saber nada de esto, por las amenazas y atropellos de Alonso Zapata y con el solo quedan 40.

En el primer Álo Presidente de este año (2-10) donde Zapata le miente descaradamente al Presidente cuando le dice que la Empresa es una Cooperativa y que la compañera que lo acompaña le dice al Presidente que tiene dos hijas una de 9 años y una de 11 años y que son hijas del difunto Hermes Escalona y esto es falso, esto fue desmentido por la mamá del difunto y su hija, y que hoy día ninguno de los familiares de HERMES ESCALONA que también lucharon no resulten beneficiado por estas tierras.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1682 veces.



Hermes Escalona Acuña

Miembro del Periódico alternativo DIGALO AHI

 digaloahiprensa@gail.com

Visite el perfil de Hermes Escalona Acuña para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Hermes Escalona Acuña

Hermes Escalona Acuña

Más artículos de este autor