"…siempre he actuado con la verdad, nunca he mentido…"

Supongo que el señor Millán Arcia, al tratar de leer el artículo de Rafael Ramírez "La verdad prevalecerá" del 30 de agosto, solo llegó al segundo párrafo, porque de pronto lo invadió una rabia pasajera cuando leyó la afirmación de Ramírez, de que "A lo largo de mi carrera política y mi servicio al Estado Venezolano siempre he actuado con LA VERDAD, nunca he mentido…" ¡Como que no ha mentido!, pudo haber dicho Millán y comenzó a buscar las evidencias que tiene de la actuación de Ramírez en PDVSA y decidió enviar a Aporrea, el articulo conocido y titulado: "PDVSA: Las mentiras de Ramírez".

En este artículo, Millán señala los errores de Ramírez y trata de demostrar que si ha mentido, cuando le dice y ratifica cuales han sido esas mentiras: El caso Harvest, las mentiras del gas, las mentiras del petróleo, las mentiras de Amuay, las mentiras en finanzas y exportación. Cada una de ellas es argumentada por el autor y ofrece su versión de la actuación de Ramírez en cada caso. ¿Será esto parte de las toneladas de infamia que dice, han arrojado sobre él?

Se puede considerar esta respuesta, una de las más rápidas y apropiada para analizar y sacar las conclusiones que cada quien crea respecto al "nunca he mentido" de Ramírez. Claro, eso habría que comprobarlo, solo si no sigue ocultando la verdad que él puede conocer, saber, o haber vivido. Cuando alguien afirma que "nunca he mentido", la sola pronunciación de la expresión, suena inflada y deshonesta si no está apoyada por hechos reales. Pero si los hechos reales son ocultados y solo se enfatiza en la honestidad, a través de numerosos artículos publicados en Aporrea y otros medios de comunicación, tratando de "imponer su verdad", sin duda, esto lo hace perder su credibilidad y le debilita el argumento que desarrolla en relación a dejar sentado que es una persona honesta. En términos generales, decir que "nunca he mentido" también se convierte en una mentira.

De hecho, en el artículo de Einstein Millán Arcia, esas mentiras echan por tierra, el auto concepto de Ramírez. Si Ramírez dice que nunca ha mentido y Millán, destaca lo que él considera las mentiras de Ramírez, entonces Ramírez si ha mentido. ¿Por qué oculta lo que muchos saben que hizo en detrimento de la industria petrolera?

Dicen algunos, que ocultar la verdad es mucho más fácil que mentir. Sin embargo, en su último artículo se muestra muy enfático y pretende que se le crea todo lo que dice y eso es sospechoso de que esté mintiendo e inclusive el hecho de escribir en mayúscula pareciera que le gritara al lector para que le crea su verdad. Ya no escribe como solía hacerlo, al usar las mayúsculas las personas se imaginan a alguien desesperado y nervioso, tratando de que le crean. En fin de cuentas, si Ramírez nunca ha mentido, entonces, ¿De dónde saca Millán las mentiras de Ramírez? ¿Misterios de la ciencia?

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1204 veces.



Jesús Rafael Barreto


Visite el perfil de Jesús Rafael Barreto para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Jesús Rafael Barreto

Jesús Rafael Barreto

Más artículos de este autor