Reflexiones ingenuas: ¿Reconciliación nacional?

"La libertad es siempre la libertad de

aquellos que piensan de otra manera"

Rosa Luxemburgo

A veces uno queda como atónito al leer, conocer, enterarse de tantas galimatías, es decir, de las interpretaciones que se dan a los fenómenos sociales para tratar de justificar tomas de decisiones que atentan contra la racionalidad, la inteligencia del pueblo.

En primer lugar me hago la siguiente pregunta: ¿Será que la detención, enjuiciamiento y encarcelamiento de quienes han ocasionado tanto dolor en el pueblo venezolano a través del terrorismo, guarimbas, atentados, sicariato, asesinatos, heridas, enfrentamientos con los funcionarios de orden público, quemaduras…de quienes han ocasionado daños y pérdidas al patrimonio nacional, propiedad privada, deterioro a las unidades de transporte público, guarderías, CDIs, módulos de Barrio Adentro, Universidades y otros actos similares constituye un error por parte del Gobierno Nacional y en consecuencia hay que pedir perdón por dichas medidas y por lo tanto proceder a otorgar su libertad a través del indulto presidencial?

En segundo lugar ¿Será qué los camaradas (pueblo, funcionarios de seguridad, colectivos, militantes revolucionarios) que salieron a defender la patria, las instituciones ocasionaron daños profundos a los terroristas que protagonizaron los hechos de violencia?

Tercero ¿Qué sentirán los familiares, amigos, hijos, de aquellas víctimas de la violencia que se vivió durante las guarimbas en los año 2004, 2014 y 2017 donde se contabilizaron más cien víctimas entre heridos, fallecidos y en las acciones de sicariato, agresiones personales? al saber que los victimarios de sus familiares son indultados por decreto presidencial?

Muchas conjeturas, dudas, hipótesis se formula el pueblo llano, los de a pie, los revolucionarios de base, dirigentes, militantes, funcionarios del orden público.

Mientras a los delincuentes se premian con el indulto, a las víctimas, sus familiares, amigos se castigan con el dolor que ocasiona una medida de tal naturaleza.

Pareciera que hay una intensión alevosa de llegar a un acuerdo con el imperio para evitar una eventual invasión y, por supuesto, la sustitución del gobierno actual por un equipo acólito de Trump.

Si hay otra intensión está bien oculta. Porque lo de reconciliación nacional no convence a nadie, ni a los miembros del gobierno.

O sea.

#IrreductibleJamásRebeldeSiempre



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1187 veces.



Carlos M. Rodríguez C.

Estudió en la UCV. Docente jubilado

 carrodcas@gmail.com

Visite el perfil de Carlos M. Rodríguez C. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: