El "Socialismo" y su operación Gedeón contra la izquierda y aquellas ilegalizaciones de AD

A decir verdad, la idea de esta artículo no es mía. Me la brindó en un lujosa bandeja, el curita de Barcelona y seguro estoy, que esta idea que llegó a la mente abierta, aguda y profunda del curita de Barcelona, viene de toda ese chorro de sabiduría que su papá político (un tal Carlitos) le ha podido meterle en la cabeza, cuando en su época de muchachos, hace más o menos 50 años andaba en un Jeep rojo.

Ya está volviendo pero con otro camisón, la vieja práctica adeca de ilegalización de las organizaciones políticas en Venezuela. ¡Volvieron!

La cuestión es sencilla y supongo, que es parte del paquete de acuerdo cocinado entre la oposición moderada, que también tiene sus uñas y la "revolución". Esta operación Gedeón tiene por finalidad controlar el descontento y asegurarse una buena representación en la Asamblea Nacional en las elecciones de 6-D. En vez de aquella práctica que Chávez denunciaba, cuando se repartía los votos de la izquierda: un votico para mi y este otro para ti. La "revolución" ahora, da un paso adelante y pretende cogerse los votos antes, colocando en esas organizaciones sus candidatos. Mejor esta operación de invasión, que la conocida como Gedeón.

¿Cual es la estrategia de la "revolución" donde la oposición moderada, pero clarita hace también su juego, dejando pasar y dejando hacer?

La estrategia intenta primero un ablandamiento de algunos miembros de organizaciones políticas y una vez lograda esta primera operación, se procede luego con el concurso de la "justicia" a la invasión y posterior ocupación de esos espacios políticos. Vimos muy activo al TSJ anulando directivas de los partidos de la derecha y colocando en puestos de dirección a personas, que supongo son afines a los partidos moderados de la oposición y al madurisdo-diosdadismo. Ya desde hace rato, invadieron a estas organizaciones y colocaron sus piezas claves.

Ahora este proceso de ablandamiento procede en el ámbito de la izquierda y ya comienza la operación Gedeón en estos espacios. Ya hay invasiones buenas protagónicas e invasiones malas. Esta "buena", acontece internamente en Venezuela y ahora viene por la izquierda. Ya está consumada la de Tupamaros con el concurso de la "justicia". Esta práctica le permite preparar una estructura AD hoc, afectivamente vinculada al PSUV. Parece mentira, pero puede ser la idea de concretar un partido único con cuatro manos.

Es posible que en este momento, el quirófano esté a la espera del PPT y pronto, sepamos de otra invasión "buena", que procura construir una única organización política con dos manos y más o menos media cabeza. Ni AD en su mejores tiempos llegó comulgar con esta práctica. AD los ilegalizaba, que es lo mismo, pero con esta práctica de invasión con el concurso de la "justicia" se deja ver como más democrático y más protagónico.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1874 veces.



Claudio Dominguez


Visite el perfil de Claudio Dominguez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: