Parlamento

Alianza criminal contra Venezuela

No sé si es tristeza o indignación o las dos cosas lo que siento como venezolano, cuando El canciller imaginario, criminar y prófugo de la justicia venezolana, Julio Borges, publicó la lista de países que apoyan la traición a la patria, llamada por el transición democrática en Venezuela. Que tristeza cuando dice un total de 26 Países continúan mostrando su respaldo al gobierno interino que, preside el diputado rastrojo Juan Guaidó, por la gracia divina de dios Donald Trump, no por votos del soberano. Pregunto dónde están los más de 50 Países que apoyarían al interino por la gracia de dios. Adicionalmente, hay que recordarle a Borges que son 194 los países reconocidos oficialmente por las Naciones Unidas, es decir, que ni una cuarta parte de estas naciones dan su visto bueno al diputado rastrojo Juan Guaidó. Para no separarse del escenario de la ridiculez anuncian que desde el 6 de enero van a estar en Miraflores, liderando una supuesta transición, apoyada por Países como: Estonia, Giorgio, Haití, Lituania y la súper potencia militar Santa Lucia. Qué vergüenza.

Debemos rechazar las palabras emitidas por el secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, el 14 de agosto pasado donde asegura que "no se quedarán mirando" como el mandatario Nicolás Maduro, a su juicio, roba la democracia en Venezuela. En su desespero electoral, el criminar Mike Pompeo le ordena a un grupo de gobiernos satélites firmar un extravagante y absurdo comunicado injerencista redactado por Elliott Abrams, con la intención de sabotear las elecciones parlamentarias en Venezuela. Veo peligrosa la actitud de la jefatura imperialista, pero sin miedo, el criminar Mike Pompeo habla de nosotros y agrega un número creciente de Países socios apoyamos al pueblo de Venezuela, en su lucha por proclamar sus derechos.
No nos quedaremos mirando cómo un narcodictador represivo y corrupto continúa robándoles la democracia. No hay ética ni moral cuando ellos están solicitando que dejen Libre al héroe Álvaro Uribe Velé, todo indica que la Casa Blanca ha concluido que la tarea de acabar con el Presidente Nicolás Maduro, no es tan fácil como ellos mismo han indicado, el escenario señala que se están montando nuevas acciones a los fines de tomar Miraflores. Frente a esta realidad debelada que hacemos, el imperio estadounidense se está manifestando. Considero que nos es suficiente el accionar del Canciller Arreaza y lo que hacemos en la ONU, hace falta movilizar el País y mundo con los aliados que lo tenemos, para enfrenta esta nueva remetida que se viene contra Venezuela, por la alianza señalada.

El representante permanente de Venezuela en la Organización de Naciones Unidas, Jorge Valero, denunció el 14 de agosto de 2020, el comportamiento guerrerista de Estados Unidos ante la reunión Plenaria de la Conferencia de Desarme. El unilateralismo es tan peligroso que es impugnado, incluso, por países poseedores de armas nucleares. Es una crítica sensata a los mecanismos de disuasión nuclear, basados en la supremacía y en la competencia militar. Los países en desarrollo que no cuentan con armas nucleares son presas del terror y susceptibles a la manipulación política, por lo cual la Zona de Paz de América Latina y el Caribe corre peligro inminente. Se hace más evidente esta preocupación, debido a la irresponsabilidad por el vasallaje vergonzoso de la Unión Europea, la OEA Y el cartel lima, demasiado peligroso esta obediencia al demente Donald Trump. Venezuela comparte una visión multilateral de seguridad mundial y considera que, la paz puede alcanzarse mediante el fortalecimiento de un acuerdo constructivo político, para contrarrestar, el daño que ha causado al mundo Estados Unidos. En su carrera armamentista.

Todo indica que la dirección que, conduce la revolución bolivariana, no está viendo el peligro que representa la nueva alianza que se ha conformado contra Venezuela.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1330 veces.



Francisco Medina

Abogado. Dirigente político. Exdiputado del Consejo Legislativo del estado Bolívar

 medinafranr@gmail.com

Visite el perfil de Francisco Medina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: