Me morí con madera el 15-8-80

Era un invierno atípico; había pasado mucho tiempo lloviendo y la violencia del Orinoco, había estado acechando con su manto de muerte.

Estoy convencido que alguien con buenas intenciones planifico una jornada cultural de esas que no eran común para el capitalismo de aquel tiempo y a las que había sido convocada la IRREVERENCIA que teníamos marcada los convocados: entre ellos Teatro Infantil chichón, T U. Teatro Universitario y los emblemático escogidos para quedarse sembrados en San Fernando de Atabapo.

La jornada era desde San Fernando: hacia el caso nuestro como Teatro Universitario, la isla del ratón; misión que cumplimos la semana anterior, llena de todas las emociones que deparan un escenario tan espectacular como el vivido, con todos los riesgos, no medidos que siete días después llevaron a sucumbir la misma falca con la misma inseguridad dónde se hundieron mis hermanos y me hundí con ellos.

Recuerdo que "yamandu" (pido permiso por nombrarlo) se dislocó la rodilla en plena función; estábamos presentando La Agonía del Difunto.
El detalle es que pudo haber sido Chichón o Teatro Universitario las condiciones eran las mismas, pero con todo el dólor del alma, fueron mis hermanos.

Lo que quiero hacer notar es que cuando nadie hacia nada por la cultura; alguien lo hizo y es dónde está el valor más grande y lo que estoy recordando ahora, aunque hayan desaparecido mis hermanos: como hubiese podido ser cualquiera de los antes mencionados.

La invitación la extendió la dirección de cultura de UCV hacia esos lugares.

Tengo la opinión que fue el azar; porque estube en la misma falca, con las mismas normas de seguridad, o sea ninguna; y solo la suerte me hace estar hoy aquí y mis compañeros ausente.

Para el análisis se pueden despejar dudas, igual que los amigos del Chichón. Solo quiero alabar la valentía de quién nos invitó, que no se quién fué, solo tuvo el valor cuando nadie lo tenía y es por eso que quiero mantener la idea que aún queda en muchos de PATRIA O MUERTE, VENCEREMOS Y HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.
SIN PATRIA NO QUIERO VIDA.
HAZTE CONCIENCIA.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1358 veces.



Antonio Machuca

Actor y militante revolucionario

 machucamelo@cantv.net

Visite el perfil de Antonio Machuca para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Antonio Machuca

Antonio Machuca

Más artículos de este autor