¿Es este un gobierno chavista, o su chavismo es una estafa?

La respuesta es importantísima, de ella depende el apoyo o la oposición al gobierno. Para responderla debemos buscar la esencia del Chavismo, cuál es la característica que lo define?: aquella cuya falta priva de sentido al concepto. Veamos.

Considerando sólo su retórica se puede llegar a la conclusión de que es Socialista; lo invoca, cada vez menos, pero lo invoca. Ahora bien, si profundizamos la idea y revisamos en el mundo quiénes se llaman Socialistas sin serlo, el concepto comienza a desmoronarse. No todo el que se dice lo es, o mejor, la gran mayoría de los que se dicen no lo son. Ejemplos se encuentran rápido. Sin ir muy lejos, acción democrática es miembro de la Internacional Socialista, también voluntad popular; el himno del psoe es la Internacional https://m.youtube.com/watch?v=p0CYZQ4YLmM, el partido comunista chino dirige el capitalismo más fuerte del mundo. En conclusión, no es suficiente decirse socialista para serlo. Continuemos.

Podemos intentar un signo inequívoco de ser socialista, y parafraseando a Fidel diremos: "para ser Socialista hay que hacer el Socialismo", así como para ser "Revolucionario hay que hacer la Revolución". La pregunta que nos guía es: ¿Va el gobierno del madurismo hacia el Socialismo, en su mandato nos acercamos al Socialismo?

La respuesta es un rotundo no, y sobra argumentar mucho. Es suficiente oír a sus ministros, a castro soteldo y su burguesía revolucionaria, a jesús faría, basta ver el desmontaje de la propiedad social, las concepciones al sector capitalista, el estímulo al individualismo, el desmontaje de la conciencia del deber social, de la organización social, ¡el impulso a la lógica del capital! Se puede decir que nunca como con el madurismo el capitalismo avanzó tanto en este país, hasta pdvsa entró en el remate, y si lo dejamos privatizará hasta la Plaza Bolívar.

No puede llamarse Chavista quien no sea Socialista, quien no luche contra "la lógica del capital", lo contrario es un engaño. Este gobierno mentiroso dispensa cualquier lealtad, no se puede ser leal a Chávez y no ser leal al Socialismo. Este gobierno, hay que decirlo directo y claro, es antichavista, es antisocialista.

Hay que salir del fraude, que todo quede claro. Quien apoye al madurismo no puede alegar razones de lealtad con Chávez, y tampoco puede acogerse a razones de antiimperialismo, ya sabemos que antiimperialismo sin Socialismo es sólo un gemido táctico; conocemos, era inevitable, la entrega de maduro a los chinos y los rusos poderosos imperialistas.

La conclusión es clara: el Socialismo de este gobierno es un engaño, una estafa que será penada por la historia. Más allá del día de hoy, de las imposiciones mediáticas, de las persecuciones, la historia es infalible, el resultado final, el fruto del gobierno de maduro es más capitalismo material y espiritual, y menos Socialismo.

Nadie puede decir que lo engañaron, la verdad está allí, a la vista. Y llegamos a la gran conclusión: el deber de todo chavista es luchar contra el madurismo, que viene a ser lo mismo que el guaidismo.

Luchar por volver a Chávez, por recuperar el tiempo perdido en la construcción del sueño…

PATRIA SOCIALISTA O MUERTE… VENCEREMOS



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4581 veces.



Toby Valderrama Antonio Aponte

elaradoyelmar.blogspot.com

 elaradoyelmar@gmail.com      @elaradoyelmar

Visite el perfil de Toby Valderrama Antonio Aponte para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: