Carola su lamento barato y el "vivir a pierna suelta"

En la cuenta Twitter de Eudis Girot pude leer este mensaje y supe -sin mucho esfuerzo- que Zaida, una compañera de Eudis Girot y que desempeñaba en Refinería Oriente, no tuvo suerte y tal vez no se gozó a "pierna suelta" ni ayer ni hoy, la "revolución". No tuvo la suerte de un alto dirigente político de Anzoátegui.

El mensaje en cuestión decía:

"MUERE NUESTRA QUERIDA COMPAÑERA DE TRABAJO ZAIDA DE BOGADI trabajadora de Refinación Oriente acudió a la clínica industrial, no la atendieron le dijeron que allí no había nada a pesar q la Gerencia de salud dice que esta superdotada. PETROLEROS MUEREN POR FALTA DE ATENCION MEDICA" https://twitter.com/EudisGirot/status/1292895334876811264

En un mensaje que llegó a mi cuenta, el camarada Orlando Brito "ruititeó" este que seguidamente copio tal cual apareció:

el "bloque" las "sanciones" por el "Imperio" por los gringos que están gerenciando las empresas cementeras del país

excusas, excusas y más excusas y mientras tanto #Iran demuestra con hechos su revolución. quién no sirve??? @MariaesPueblo https://twitter.com/Lla_nera/status/1293913343871217666

Hay manera de entender las situaciones, los compromisos y disfrutar a pierna suelta la "revolución". Hay frases que matan y hay muchas evidencias de esto. Si uno decide revisar los discursos electoreros de los más destacados y encopetados dirigentes adecos y copeyanos de la IV, encontrará muchos ejemplos de esto. Si realizamos una revisión, no costará mucho, sacar de esos discursos: Yo estoy con los pobres o como dijo Carola muy recientemente: "para ellos mi empatía". Repetir esos discursos, sin arrugar, es verla la cara a esa "cultura" tan particular que sufrimos en la IV en época de elecciones. Negar la hambruna de hoy, es no entender nada. Negar la exclusión de hoy, es no entender nada.

Tenemos que acordarnos del tigre durmiendo en un ranchito por los cerros de Caracas y de Luis Herrera compartiendo con una señora muy humilde también de los cerros de Caracas. La gente creyó el discurso que dormir en un ranchito y tener de "amiga" a una posible Isaura del barrio era suficiente. Es un discurso muy barato, suponer que colocándose como amiga de una persona pobre en los Clap, es un signo de compromiso revolucionario. Puede ser el mismo discursito ese.

Carola nos viene ahora con una especie de fase aparentemente matadora: "Negar el bloqueo, es no entender nada". Carola piensa que con esta frase se la comió. Cuela Carola en esta frase su intención e interés. Ella deja ver, que hay una intención de negar el bloqueo y ahí, Carola le meta la mano a la manipulación, que sin lugar a duda, la "revolución" viene manejando con sobrada maestría. El bloqueo que es una tremenda realidad, pero con su trauma o drama, le sirve a la "revolución" para esconderse.

Yo pregunto: ¿Quién niega el bloqueo? ¿Cuántos usan el bloqueo para mentir? ¡Cuántos usan el bloque para manipular? He leído en el mundo de la izquierda vieja, que el bloqueo no lo explica todo en Venezuela. En la nueva izquierda, tal vez el bloqueo sea la causa de todos los males del país: ¿Cómo vive Irán?

En este artículo que escribió Carola, puede contabilizar 7.336 caracteres sin espacio y en toda esta gran compota de caracteres, no se juntaron unas letras para hacer sílabas y luego colocar entre ese montón de caracteres la palabrita corrupción. No cabía ahí. Ese vivir a "patas sueltas", que Carola trata burlonamente en su artículo e INTENTA SACUDIRSE, es una forma de vida bien cultivada en los entornos de los "revolucionarios" del PSUV. Nadie vive mejor a "pierna sueltas" este socialismo que los altos cuadros de la "revolución". No hay un ejemplo de sacrificio para ellos. Viven a "pierna suelta"

En estos 7.336 caracteres, no hay 10 caracteres, que reunidos en palabra dejen ver el sonido corrupción que tanto ruido le ha metió al proyecto de Chávez para destruirlo totalmente. Yo no digo, que Carola niega que la corrupción no sea una realidad, es muy curioso que no esté y toda la carga se la meta al bloqueo, que efectivamente tiene su manos metidas en esto. La corrupción, según entiendo, malbarató esto más que el propio bloqueo.

No se puede negar eso y no se puede negar porque esa era un escenario que estaba claro y la "revolución" en vez de prepararse para esto porque hubo mucho recursos, optó por lo más fácil, echarle mano a las mañas de la IV y se le olvidó que el bloqueo era un posible escenario y había que protegerse: Producir, mantener, cuidar, castigar, mejorar la salud y la educación.

Carola, cómo es que Cuba con más bloqueo que Venezuela ya está lista para entrar en convenio con Rusia e iniciar la producción de la vacuna para el covid-19 y va, porque Cuba tienen unas condiciones excelentes en el campo de la medicina y la salud ¿Por qué Venezuela que tuvo tanto recursos no puede decir igual en esto y en salud. ¿Sera posible, que en Cuba se muera un trabajador así como se la amiga de Eudis Girot?

Frente al barranco en que nos metió el bloqueo con el efectivo concurso interno de la corrupción, hoy se ve muy simpático salir con esta frase: negar el bloqueo, es no entender nada. El bloqueo es la razón de ser de este desastre.

Carola se queja de los "tuiteros" que desde la comodidad de sus apartamentos hacen su trabajo. ¿Quién sabe desde qué comodidad muy cómoda, Carola produce sus trabajos, en procura de un gobierno que a decir de Pascualina, le quita a los pobres y ello incluye a muchas Isaura, en las mismas condiciones que le quita al pelucón mayor y al revolucionario de la harina goya, que la "revolución" sembró en la ANC y que produce con dinero del Estado y vende la harina como la vende el pelucón. Eso si es gozarse la "revolución" a pierna suelta como lo dice Carola en este artículo.

Carola se queja de los revolucionarios del "buen vivir subsidiado por la abundancia de recursos (y que le dio) para vivir a pierna suelta". No sé cuántos revolucionarios se gozaron ese momento, pero de haber sucedido, todos estaban en el PSUV y otros muchos, que continúan estando en el PSUV, disfrutan a "pierna suelta" esta "revolución". En épocas de vacas gordas y flacas, se gozan a pierna suelta esto. http://www.psuv.org.ve/temas/noticias/chavistamente-soberbia-y-empatia/#.XzZrDn7B-1s

Negar, que el hambre y la pobreza hoy es tan cruda como ayer, es no entender nada. Pensar que el bloqueo nos llegó como una lluvia, es no entender nada. La dirección política pudo sentarse a ver los videos de Chile, la situación cubana y otros momentos de la historia de América Latina y sentir, que los EEUU nos saben de compasión.

Carola entiende a su manera y guarda lo suyo. Entiende pero quiere además, que los otros entiendan a su manera. Su función es la de un tanque y en consecuencia bombardea. Esta Carola, cerró su artículo con este texto, que me sonó ligeramente inclinado hacia lo demagógico:

"Para los que luchan, para los que sí tragan humo de leña, para los que asumen sus dificultades como batallas por vencer y van venciendo, para los que se caen y se levantan mil veces, para los que no solo resuelven por ellos, sino por su comunidad; para ellos mi empatía, todo mi amor, todo el respeto del mundo y este agradecimiento, que no me cabe en el pecho, por dejarme pelear esta pelea, codo a codo, junto a ellos". Excluiste Carola los que pasan hambre, que son muchos. Faltó Carola, una empatía con los que son peloteados en los centros de salud, mientras otros tienen la opción de "aislarse" o de tener un protector que pueda sacarlo de su entidad, donde son dirigentes, porque saben, que si se quedan ahí con el covid-19 hay un alta probabilidad que la pelona lo secuestre. La revolución no es para privar al pueblo de derechos y otros tenerlo garantizados.

Carola aún no sabe, que tragar humo como ella lo dice, implica comprar leña y comprarla, se está volviendo otro lujo tan imposible como la bombona.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3388 veces.



Claudio Dominguez


Visite el perfil de Claudio Dominguez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: