El Ministro Rafael Ramírez está en Caracas

El rumor corrió como un río de esperanza, seguido por un desbordamiento desesperado de operaciones tun tun. Se comenta, con insistencia, que el Ministro está en Caracas. Lo más concreto, son noticias de una reunión con un pequeño grupo de dirigentes chavistas, algunos apartados y otros aún dentro del gobierno. De esa reunión se conoce poco, Ramírez expuso su visión del país y concluyó con el objetivo de su viaje, de eso no se filtró mucho. Eso es lo que hay de cierto, lo otro son rumores, que lo vieron en el cuartel de la montaña, que dejó flores en la tumba de su madre, pero nada confirmado, sólo hay un dato más creíble de su agenda discreta. Veamos.

Se informa de una buena fuente que exigió anonimato, que al llegar el Ministro de Chávez fue al Cuartel de la Montaña para rendir cuentas. Relatan allá los guardias que pasó al lado de la tumba varias horas y salió con una expresión fuerte; un miliciano llanero contó que llevaba los ojos con la candela de quien va a un combate definitivo con los espectros de la sabana, salió decidido y se perdió en la ciudad…

El temor por su presencia cambió la agenda política: activaron a los tribunales, mandaron emisarios a la Interpol, arreciaron las calumnias, sobraron las declaraciones de los pusilánimes desmarcándose. Todo fue en vano, el ministro sigue en Caracas, muchos lo han visto, se ha reunido con chavistas que andaban por allí dispersos, los va agrupando, algunos dicen que en Comités de Resteados con Chávez, otros hablan de patrullas del PSUV que son inicio del rescate del partido de Chávez para Chávez. Mandó una rosa blanca a los presos políticos, a todos, a los suyos y a sus adversarios.

Dicen que Vladimir y Walter Martínez quisieron entrevistarlo y por eso los sacaron de la televisión, fue una orden directa de jorge; mario silva, presto, arreció su arsenal de calumnias para atornillarse más. Nadie en los medios se atreve a entrevistarlo, ni siquiera a hablar con él; los portales temen que los jaqueen, que los eliminen de cantv si se salen de la censura permitida. El asedio al Ministro arrecia junto con la crisis dentro del gobierno. Allanan con violencia, vigilan, persiguen, aunque la búsqueda no da frutos. Algunos en el gobierno, desesperados, piensan en acusarlo de traer el virus, otros proponen ofrecer recompensa, ahora discuten si será en bolívares o en dólares, quizá en oro. Los más sensatos piensan que el gobierno se está pareciendo mucho a trump, usa la condena jurídica como arma política y ofrece recompensa por sus enemigos; quizá lo mejor es hacerse el loco y no decir nada como con guaidó.

Otras fuentes afirman que es mentira que esté en Caracas, confirman que estuvo pero salió para, desde afuera, hacer política con más holgura y seguridad, alimentar su twitter, su página www.rafaelramirez.net , reunirse con más gente. Nosotros no podemos afirmar ni negar esta especie, sin embargo, sea verdad o falsa, lo único que podemos afirmar es que el Ministro Ramírez existe y le temen.

¡Viva Chávez!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5318 veces.



Toby Valderrama Antonio Aponte

elaradoyelmar.blogspot.com

 elaradoyelmar@gmail.com      @elaradoyelmar

Visite el perfil de Toby Valderrama Antonio Aponte para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: