La solución es electoral

Si perdemos la esperanza, perdemos el país

Hay compatriotas que me escriben y desilusionados expresan que el liderazgo político esta muy desprestigiado, que no hay en quien creer, que el gobierno si no manipula las elecciones y sale derrotado, buscara otras vías para neutralizar la Asamblea Nacional y salirse con la suyas.

Yo no les quito razón en todo lo que dicen; que tenemos un gobierno manipulador y tramposo, es cierto. Que existen dirigentes políticas de izquierda, centro y derecha que hoy están apostando por una solución electoral y que tal vez esas figuras han tenido alguna responsabilidad en todo lo que esta pasando, también es cierto.

Pero lo que tenemos que estar claro es que no se trata de perdonarnos con un abrazo de feliz año, ni se trata de unirnos en torno a un programa con una definición ideológica concreta, es mas bien un acto de sobre vivencia, el país esta bajo el fuego cruzado de dos sectores de poder que lo están destruyendo.

Por una parte un gobierno que no gobierna; porque gobernar es otra cosa; gobernar es dirigir, es administrar, es conducir políticamente según las leyes, lo que corresponde al ejercicio del poder ejecutivo del estado y esto no, esto es otra cosa, estamos en presencia de un gobierno que ha privatizado los poderes públicos, quedando en manos de sus socios, sus accionistas; los grupos y sus caudillos. Pero por otra parte esta una oposición transnacional, una oposición que simplemente es una franquicia de gobiernos imperiales, una oposición que no da un paso si no lo aprueba el gobierno de los EEUU, esa oposición le importa un carajo el sufrimiento del pueblo, todo lo contrario para ellos, mientras mas restricciones y sufrimientos padezca, mas satisfacción encuentran; porque en sus maquinaciones políticas, eso los acercaría a una situación catastrófica que justifique una intervención militar extrajera y los coronen como los nuevos amos del poder.

Esta muy claro que la estrategia de la oposición guaidoniana (oposición transnacional) es que se de un mínimo de participación en las próximas elecciones, eso da pie para caotizar mas la situación, contribuir a desesperanzar al pueblo hacia una solución pacifica y ver como cala su propuesta de una invasión extranjera.

El gobierno por su parte y con otra intención hará lo mismo que la oposición transnacional; buscara que se de un mínimo de participación en las próximas elecciones, porque es la única forma de ganar con su militancia obligada; imaginemos si se da un 30% de participación; el gobierno ganaría con un 66% de esos 30%, pero realmente eso representaría el 20% de total de votantes; simplemente el 70% de los venezolanos que no fueron a votar dejaron que un 20% decidiera.

Si el 70% de los votantes no creemos en este gobierno; ¿Por que carrizo le vamos a dar apoyo, no votando?

La cuestión es el objetivo estratégico; es rescatar la institucionalidad, rescatar el estado que ha sido secuestrado y para esa tarea hay que sumar todas las fuerzas; con la Asamblea Nacional ganada por avalancha y actuando apegados a la norma constitucional, podemos avanzar hacia la restauración de los demás poderes; al gobierno se le acortara el margen de maniobras, ya no podrá inventar mas excusas ni se le dará pie para acciones extremas, porque ni sus socios comerciales como China y Rusia lo avalarían. Y por otro lado se neutralizaría la opción de la oposición transnacional, de una invasión extranjera, eso nunca podrá se una solución; ¿ Que legitimidad puede tener un gobierno que sea puesto por un gobierno extranjero? Eso es como que el problema de un matrimonio lo resuelva el vecino o el portugués de la panadería.

El punto de coincidencia es la integridad de la nación y eso se logra con el rescate de la institucionalidad, en estos momentos las demás diferencias son subalternas.

Cuando se dio la unidad contra Pérez Jiménez, se reencontraron fuerzas históricamente adversas y allí estaban sectores que contribuyeron en el derrocamiento de Rómulo Gallegos y por consiguiente en el advenimiento de Pérez Jiménez, allí estaban sectores militares y empresarios que gozaron de beneficios de la dictadura pero mas allá de los rencores lograron unificar fuerzas y alcanzar la victoria; que después vinieron desencuentro, bueno, esa es otra historia y ahí no es culpa solo del que saco mayor provecho, es culpa también de los que no tuvieron una mayor visión; pero en definitiva se demostró que sectores heterogéneos podemos coincidir en un objetivo común:

Resolver problemas de la casa, dentro de la casa.

pablofucik21@gmail.com

Pablo Fucik.

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1548 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter