Crítica ácida

Chávez 66. Visión de esperanza mundial

Cuando EL NACIONAL era rotativo de respeto internacional, no entregado por un tal MEO que lo heredó y lo puso al servicio de la derecha política bestial (con el perdón de animales salvajes), pasando a ser El Nazi-onal, en aquellos años se editaba "El Papel Literario de El Nacional", dirigido por el intelectual venezolano Luis Alberto Crespo, destacado poeta y columnista de prensa, nacido en Carora, Estado Lara.

De viaje por el sur del país, en Apure, Crespo presenció en una festividad de las que encienden el espíritu contestatario patrio y de las tradiciones, y oyó la interesante intervención de un oficial del ejército, que uniformado cantaba, declamaba y enjundiaba la historia de nuestros libertadores, e inteligentemente enviaba mensajes de esperanza en lo social. Crespo, quien llegaría a ser Premio Nacional de Literatura 2010 – 2012, afirmó para aquella fecha lejana "Ese capitán va a echar una vaina en este país".

No profetizó nada malsano Luis Alberto, Venezuela y el mundo aprecian hoy el valor y la obra del inolvidable comandante barinés, nacido el 28 de Julio 1954. En 1994 Hugo Rafael Chávez Frías recorría el país luego de salir de Yare, le entrevisté para la primera emisora FM de Aragua, y en menos de 30 minutos cautivó la audiencia. Al finalizar preguntó dónde nos tomábamos un café, al decirle que no lo acompañaba pues la radio era de copeyanos y presumían que uno iba con los invitados a cobrarles, colocó su mano derecha en mi hombro izquierdo y me dijo, "usted es un hombre honesto", mi respuesta se limitó a indicar "procuro serlo comandante".

Nos despedimos y fue la única vez que le vi personalmente. Un cuarto de siglo más tarde al leer el mensaje 2020 de su hija María Gabriela sentí que, a Chávez, quien nació 13 años y medio después que mi persona, lo considero padre político luego de Simón Bolívar, junto a mis tíos: Antonio José de Sucre, José Félix Ribas, Rivas Dávila, y otros hombres y mujeres de nuestra independencia, ductores de la verdadera venezolanidad antiimperialista soberana.

María Gabriela en un tweeter afirmó "no hay NADA que desee más en este mundo que poder darte un abrazo, esos abrazos que solo tú sabías dar; porque estar pegadita a tu pecho siempre fue el mejor refugio que pude tener. Gracias por tu vida, gracias por tu infinito AMOR. Desde aquí te seguiré celebrando. FELIZ CUMPLEAÑOS. Te amo, mas allá del tiempo y el espacio PARA SIEMPRE, PAPA". Julio 2020.

Una anécdota resume el amor que Chávez nos inspira a todas y todos, un amigo y vecino me contó hace varios años que lo habían despedido de la empresa privada por chavista, tiempo después necesitó una constancia y pasó a solicitarla, un ex compañero de trabajo hala mecate de los dueños antichavistas le preguntó, "todavía eres chavista", y el contestó "no, ya no soy chavista, ahora soy Chávez".

Legado e ideas que heredamos al inolvidable bolivariano, rodrigueano, zamorano, que no será borrado jamás. Mantenemos internacionalmente una batalla contra enemigos de toda laya, y vende patrias locales jefaturados por explotadores magnates politiqueros, empresarios e industriales extranjeros y criollos, más la hegemonía mundial de comunicación social en contra nuestra. Me anoto con Chávez en sus 66 años. No ha muerto. Venceremos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1435 veces.



Luis Sánchez Ibarra


Visite el perfil de Luis Sánchez Ibarra para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas