Tenemos patria y Patriotador

 

Por Fátima Piñero

Mi tendencia política e ideológica es alimentada por la lectura, análisis o conocimiento de algunos libros, por eso me atrevería a comparar el veto que le dan a las acciones del gobierno revolucionario con la indolencia hacia las grandes ideas y proezas de nuestro libertador: Simón Bolívar, el cual se enfrentó audazmente a el gobierno de España para lograr que nuestro país y otros del continente quedarán libre del yugo español, pero luego de los gloriosos años independentistas 1810, 1811 y hasta su muerte en 1830 no tuvo descanso en las batallas de las ideas, el proceso de independencia no se limitaba a un protocolo, la creación de la republica necesitaba de grandes cambios en el sistema de clases, en los pensamientos, en todo. Simón Rodríguez quien fuese maestro y amigo de Bolívar: Escribió en 1828 "El Libertador del mediodía de América y sus compañeros de armas, defendidos por amigo de la causa social" en el trabajo pensaba limpiar el nombre del Libertador. Cuesta creer que para ese entonces a Bolívar le desprestigiaban lo llamaban loco, ladrón, bruto, dictador y asesino lo mismo que los opositores hicieron con Chávez y ahora con Maduro.

En la voz de opositores al gobierno: se escuchan las frases "Estamos cada día peor", "Todo es culpa del gobierno", "¿cuándo habíamos vivido esto?", el estrés, preocupación y amargura es fatigoso; enumerarles a ellos las obras que hizo el comandante Chávez a favor de nuestro pueblo, es motivo de debate o discusión, los adversarios se niegan comprender que la revolución es un proceso que nos ha devuelto la patria poco a poco. Logros como la democracia participativa, el poder para el pueblo, las pensiones, soluciones habitacionales y las misiones sociales que protegen y permiten la educación y salud gratuita, los opositores lo ven como algo que les corresponde por ser venezolanos, es cierto, pero es de ciegos no ver el trabajo en cuanto la justicia social, antes de Chávez eran pocos los beneficiarios y no se le daba impulso a los proyectos sociales.

Los seguidores de Chávez le dicen "el segundo libertador", no me parece que siendo un líder tan apreciado tenga que ser segundón, "Comandante supremo de la Revolución", personalmente reconozco como supremo solo a Dios. En la ciudad de Mérida en el año 1813 le confirieron el título de libertador a "Simón Bolívar". 200 años después, tras el fallecimiento de Chávez me atreví (escribía en ese entonces en el periódico comunitario los vencedores) nombrarlo como nuestro "Patriotador" la palabra es significativa, un Patriota es la persona que tiene amor a su patria y procura su bien. Patriotador (aunque no defina la Real Academia Española) es el que lucha o luchó por consolidar el amor o arraigo a la patria, el que está haciendo patria. Por eso Chávez es nuestro Patriotador.

Chávez inmortalizó dos frases: llegó a la política a través del "Por ahora" y en plena enfermedad el mensaje al pueblo fue: "Pase lo que pase seguiremos teniendo patria" pese a sus sentidas palabras luego de su partida física, sarcásticamente a todos los problemas resultados de la guerra económica en este país a manera de burla y queja la gente decía o dice "Tenemos Patria".

Nuestro país es libre e independiente, el primer objetivo del plan de la patria 2019-2025 es la defensa y consolidación de la independencia nacional, en los actuales tiempos difíciles nos toca los abates del bloqueo imperial, la corrupción e ineficiencia y librar la batalla de la conciencia. Bolívar y Chávez fueron hombres únicos, luchadores que dieron hasta su vida por una noble causa. No es obligatorio que todo ciudadano los admiren y quieran, entonces ¿Los Venezolanos queremos progreso y tolerancia? hagamos lo que recomiendan los mensajitos o carteles posteados en redes sociales:

No quieres calles sucias? NO LAS ENSUCIES, No quieres delincuentes? CRIA BIEN A TUS HIJOS O CONVIERTETE EN UN MODELO A SEGUIR PARA LA GENERACION DE RELEVO. ¿Quieres que Venezuela Cambie? EMPIEZA POR TI

Algunos en el extranjero ahora es que se dan cuenta de cuanto aman a su patria. Por la pandemia del covid 19 muchos regresan de los países altamente infectados: Colombia, Ecuador, Perú, Chile, entre otros. Prefieren perecer acá con los altos costos de la vida que morir como perros o ser rechazados constantemente en tierras lejanas. Eso es Patria y si sirve para algo, aunque el amor por ella no la llevamos en las vísceras como decía Augusto Mijares, ni en el alma como Chávez. La Patria es nuestro suelo y debe ser nuestro sueño, Leer, resistir, e insistir compatriotas para no morir.

¡CHAVEZ VIVE, LA PATRIA SIGUE!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2225 veces.



Fátima Piñero

Comunicadora Social, Licenciada en Educación Preescolar, Magister Cum laude en Orientación de la conducta. Modelo.

 asdrudypi@gmail.com

Visite el perfil de Fátima Piñero para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas