Pascualina Curcio y el Profesor Lupa una cuarentena en el IVIC

Encontré a Chela en la enramada que tiene el rancho de Ñango Marín hurgando en mi laptop. Me acerqué a ella para ver que jurumgaba y me di cuenta, que busca en la nómina del ministerio de Educación y la del IVIC, la condición del profesor Lupa.

¿Y eso Chela? ¿Estas investigando si el profesor Lupa Paga impuesto?

No Mamanta, quiero saber, cuál es hoy en día, la condición del profesor Lupa. Quiero saber Mamanta, si Lupa se jubiló o abandonó sus investigaciones sobre los misterios de la ciencia en Venezuela. Hay misterios Mamanta, que necesitan develarse mejor y creo que el profesor Lupa es un buen candidato para intentar saber, qué esconde la ciencia detrás de las observaciones que viene ofreciendo Pascualina Curcio. Es importante saber, porqué el hecho tan público y notorio que describió Pascualina, irritó a la supuesta cabeza pensante de la política económica obrerista de Maduro. Es importante conocer, cuáles razones en verdad tienen Jesús Farías para calificar a Pascualina Curcio como manipuladora, cuando la amiga Pascualina, lo único que ha hecho es decirnos algo que viene pasando en Venezuela desde la IV.

Decir por ejemplo Mamanta, que los empresarios no pagan impuesto y que los impuestos que recauda el SENIAT los empresarios se lo cogen, no es un misterio ni nada. Es simplemente un hecho, que por cierto Mamanta es muy común en la Venezuela de la IV y también en la Venezuela de V, que parecía ser distinta. Esto Mamanta, está claro en cualquier manual de sociología positivista de esos que tiene en un cajón por ahí. Ese Hecho Mamanta, como hecho, es ya es muy conocido en Venezuela. Decir, que los empresarios explotan e incrementan sus ganancias también es un hecho y hay suficiente datos para evidenciar, que efectivamente los empresarios tienen todas estas mañas que Pascualina ha podido describir muy bien. Si me entiende Mamanta, estoy hablando y repitiendo, que Pascualina describe muy bien. ¿Si me entiende Mamanta? ¿Entiende cuando digo e insisto sobre la descripción y el cuento que nos viene echando Pascualina y que ahora, otros califican como científico. ¿No es cierto Mamanta, que los empresarios desde que este país estaban en manos de los adecos y copeyanos, los empresarios se daban créditos y luego borrón y cuentas nuevas. ¿Es novedad que no paguen impuestos? ¿Donde está la ciencia aquí y eso ya es público y notorio? Aún la ciencia no aparece, porque Pascualina se ha quedado en la superficialidad Mamanta y no ha ido a la esencia de la situación. Me he metido Mamanta un puñal con los libros que me prestaste. Ahora estoy metida con Carlos Matus y esto de la situación.

Yo estoy interesada Mamanta, que ese cuento que ya sabemos desde que Páez se montó en el coroto, se plasme claramente y se diga, cuáles son los misterios que se esconden hoy en estas mañanas que los empresarios han tenido en Venezuela desde toda la IV y toda la V. Por eso creo Mamanta, que el profesor Lupa si lo contratamos por honorarios profesionales y los metemos en una cuarentena con la Dra. Pascualina, pueda que nos permita conocer este misterio.

Bueno Mamanta, si es una cosa que existe desde hace mucho tiempo. cuál es el misterio en esto. Pascualina llega hasta la esquina de Carmelita y nos sugiere, que en la Esquina hay una mano peluda que hace cosas. Creo debe ver todo el centro de Caracas y meterse en otras esquinas y esa casa grande. Ahí puede estar un misterio.

Pero Mamanta, lo importante aquí no es que Pascualina descubra una cosa que ya Juan García viene trabajando desde hace tiempo y este Juan García si le coloca los puntos sobre la íes. El punto es que estos hechos que Pascualina comenta y que al parecer descubrió deben tener un misterio. Ella dice: 1) Los empresarios no pagan impuesto, 2) Los empresarios no pagan impuesto, pero se cogen los impuestos que pagan los trabajadores, 3) El salario de los trabajadores se deterioró en el 2018 en más de un 90% y 5) la explotación del trabajador por parte de la burguesía ha incrementado en 247%. Todo esto Mamanta tiene un misterio, que es necesario develar.

El misterio que debemos develar y para lo cual es de primer orden contratar al profesor Lupa, es saber, cómo todo esto, no se entiende bien y la única explicación que ofrecen es la del imperialismo es el culpable. Además del imperialismo, esto tiene otros misterios. ¿Quién recauda? ¿Quién está al frente del SENIAT? ¿Alguien sabe en este país quién está al frente del SENIAT? ¿Esta Elliotta Abrams? ¿En el BCV está Bolton o Pompeo?

Es posible Mamanta, que Pascualina Curcio siendo estudiada por el Profesor Lupa, se sepa que todo esto que viene sucediendo en Venezuela y que permiten presentar a Pascualina como un científica, no sea más que una simple continuación de la IV y con el mismo patrón de reproducción del capital. Veo Mamanta en mi imaginación, al Profesor Lupa salir corriendo del IVC con bata o pijama, gritando: Misterio de la ciencia, misterio de la ciencia. Esta es la mejor IV República que hemos tenido.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2315 veces.



Amaranta Rojas


Visite el perfil de Amaranta Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: