Consolidar el socialismo es defender el legado de Jorge Rodríguez

Buenas tardes a todos los Compatriotas que asisten a esta Jornada: XLIV Aniversario del Asesinato de Jorge Rodríguez.

Participación en el Tema (3pm-6pm):

"Socialismo en el tiempo Histórico.Transición.Vigencia del marxismo y proceso bolivariano.Transformación del Estado y el Nuevo Poder Bolivariano".

Me parece que la transición la dejó planteada Chávez, magistralmente, en el Objetivo Histórico NRO 2 del Plan de la Patria. Nos habla de vincularlos dialécticamente ( El Nuevo Modelo Económico, la Organización del pueblo, Hacer irrumpir lo nuevo organizado, Distribuir Derechos, bienes y servicios a todos por igual y educar en principios y valores socialistas).

La Liga, con Jorge sostenía que había que erradicar la explotación del hombre por el hombre, disminuyendo los Centros de trabajo donde operará el sistema de producción Capitalista, hablábamos de poner en manos de los trabajadores la producción y que el excedente se utilizara en bienes y servicios para el colectivo; decía que hombres y mujeres debían tener acceso a sus derechos bienes y servicios, y planteaba que la revolución debía elevar sus niveles de Organizacion y de Formación del Pueblo. Repetíamos todos con Jorge que nuestras grandes fallas eran la Organización y la Formación.

Este proceso lo sintetizó Chávez en el Objetivo indicado.

El enemigo sabe que si esto funciona, lo jodemos.

Esas ideas de Jorge, están allí en esa síntesis magistral de Chávez. Impulsar y hacerle Contraloría Social a ese Plan de la Patria es mantener vivo el legado de Jorge y es garantía de ir transitando de una Sociedad Capitalista a una Socialista.

A veces ocurre que los revolucionarios ( Chavistas o no Chavistas) hasta desconocemos el Plan y por supuesto, ante las agresiones y políticas del enemigo lo descontextualizamos.

A veces oímos decir, " 20 años y no hay Comunas" ( no se ha organizado y/o no se ha logrado que funcione lo organizado), solo se han dado bienes y servicios, "la dadera". Y de allí para abajo, la cojemos fácil me caliento, me voy y me convierto en un persistente "tirapiedras" a lo que se trata de construir.

No intentamos ubicarnos en que hay un Plan, existe un Sistema Nacional de Planificación, soy militante con derechos y deberes, y tengo corresponsabilidad. ¿Si al ser humano se le organizó, se le garantizó derechos, bienes y servicios, porqué no construyó las empresas de nuevo tipo?. ¿Porque no ponemos en claro que no se le ha formado y de quién es esa responsabilidad? ¿Porque no actuamos en positivo en esa vida Comunitaria hacia el nuevo Estado Comunal?, ¿Porque no vislumbramos las alertas tempranas?, ¿Porque no propugnamos para que se active el Sistema de Planificación y la Formación, que ya viene teniendo un empuje importante?.

Consolidar el Socialismo, que és impulsar el Objetivo dos del Plan de la Patria, es defender también el legado de Jorge Rodríguez.

Otra cosa con la que debemos estar mosca es con él impulso mecánico del Plan. El se mueve, es dialéctico. Si el enemigo nos pone en peligro la Independencia con medidas Coercitivas Unilaterales, Bloqueos, Invasiones, Manipulación de la moneda, Elecciones manipuladas desde el extranjero o desde donde sea, tenemos que saber poner la atención en ese objetivo que coyunturalmente este alumbrando rojo y actuar en consecuencia. Practicando esto de manera consciente, de seguro que nos hará mejores revolucionarios. Cuando atendemos esto, por ejemplo, no necesitamos que los más "justicieros" de nosotros se pongan a azuzar a la clase obrera para que el Estado Revolucionario les pague salarios a precio de today; máxime cuando saben que el Gobierno ha encontrado la manera de garantizarlr una proteccion al pueblo que le ha permitido soportar el ataque infernal, desde el 1ro de septiembre de 2018 cuando llevaron el Salario Mínimo Integral a 1 $. Todo esto cuando se está en conocimiento que el gobierno viene maniobrando, nacional e internacionalmente, para resolver un problema que está a ese nivel ( pasa por la sustitución del dólar y del sistema Swift). No sé trata de pegarse de un texto, norma o ley y asumirlo sin ver las circunstancias, sin ver qué nos imponen una Guerra dónde NO RESPETAN NINGUNA NORMA. A propósito de este tema, permítanme invitarles a leer un Artículo del Responsable de la Economía de la ANC, Jesús Farias, titulado: " El Presidente Maduro y la defensa del Salario".

¡NOSOTROS VENCEREMOS!

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1231 veces.



Freddy Gil


Visite el perfil de Freddy Gil para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: