Guaidó y Maduro, los dos venden a Venezuela

Trump es un ejemplar de pura sangre capitalista, sólo es capaz de ver a través de su contabilidad, su filosofía se limita al debe y al haber, su sentido de la vida es el lucro por sobre cualquier otra consideración. Trump se diferencia de los demás gobernantes capitalistas en que no tiene filtro, es un capitalista sin maquillaje, y por eso muestra al capitalismo tal cual es, sus valores y su esencia. Hoy aflora una noticia que muestra cómo es la visión que los capitalistas tienen de los países, de las Patrias, de la Humanidad. Veamos.

12.07.20 - Elaine Duke, ex secretaria adjunta de Seguridad Nacional del presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, aseguró que éste propuso "desinvertir" o "vender" el Estado Libre Asociado de Puerto Rico tras ser azotado por el huracán María en 2017, según lo reveló en una entrevista con The New York Times.

"Las ideas iniciales del presidente fueron más las de un hombre de negocios", explica Duke. "¿Podemos externalizar la electricidad?, ¿podemos vender la isla?, ya sabes, ¿o desinvertir en ese activo?", habría dicho el mandatario estadounidense. No obstante, la exfuncionaria precisó que esa sugerencia nunca fue considerada o discutida en serio. (Aporrea)

Para trump, Puerto Rico es un activo más, un negocio que cuando da pérdida debe ser liquidado, igual que el resto de los países. Más adelante en la noticia leemos:

Duke indicó que la respuesta de la Administración Trump al desastre natural —que se cobró la vida de más de 3.000 personas— fue "una fuente de decepción".

La exfuncionaria aseguró que antes de que el huracán tocara tierra en Puerto Rico abogó por una declaración de emergencia en el territorio, pero que el entonces director de presupuesto de Trump, Mick Mulvaney, se negó. "Deja de ser tan emocional, Elaine. No se trata de la gente, se trata del dinero", le habría dicho Mulvaney, que ha negado haber hecho tales declaraciones. (Aporrea)

Y queda claro, no sólo la opinión de la administración trump, sino la esencia del capitalismo, sea este gringo, chino, ruso, turco. Todo es dinero; la gente, los países son un pasivo, mientras no estén produciendo ganancias.

Chávez rápidamente cayó en cuenta de que el capitalismo era una agresión, no sólo a la soberanía, sino una agresión a la humanidad. De allí su pensamiento de que sólo podría existir Patria si era Socialista, por eso llevar la consigna a los garantes principales de la soberanía de la Patria, a los militares. No fue para que la repitieran, sino para que se convirtiera en un concepto guía de su pensamiento y su vida, razón de ser de su actividad.

¿Dónde estamos ahora? Por un lado, tenemos la franquicia gringa, cabeza de playa de la invasión militar, física, y también política, psicológica. Guaidó es el procónsul gringo, agente comercial que gestiona la puesta en venta del país, y nadie le hace nada, le temen porque el gobierno del madurismo es igual, capitalista, pone la Patria en venta, con más disimulo, escondido, pero la misma venta por pedazos, para ellos la Patria es un activo. Además, el madurismo debilita la capacidad de respuesta del país porque debilita las razones sagradas, profundas, de la lucha por la soberanía, se trata de defender el derecho a existir en plenitud, la libertad para escoger el rumbo y el sistema de gobierno que garantice esa existencia.

Por eso el madurismo en funciones de gobierno no se atreve a mostrar un diente frente a guaidó protegido por los gringos, ante ellos recula presto. Es así, la Patria se debate entre dos tendencias del capitalismo mundial.

Es el momento de acudir al llamado del Clarín de la Patria…



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1186 veces.



Toby Valderrama Antonio Aponte

elaradoyelmar.blogspot.com

 elaradoyelmar@gmail.com      @elaradoyelmar

Visite el perfil de Toby Valderrama Antonio Aponte para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: