China y Estados Unidos: son capitalistas salvajes que viven en el mismo pozo

Hay dos especies de caimanes del Orinoco que solo se diferencian por el color de la piel en sus lados dorsales y superior: uno es negro grisáceos y el otro su piel es AMARILLA por lo demás son piscívoros y devoradores de piezas grandes, como vacunos que se acercan ingenuamente la orilla a beber agua, en cuanto al vientre de ambos es blanco, desde cabeza hasta la cavidad cloacal. Ambos son agresivos y no tienen compasión con los peces los trituran en segundo ya los vacunos le clavan sus colmillos en el cuello y lo sumergen en el agua par ahogarlos. Como pueden observar en lo único que se diferencian es en el color de la piel y por si esto fuera poco tanto el negro como el amarillo son caimanes del mismo pozo.

Después de la segunda guerra mundial, EEUU se para en la puerta de Wall Street para ver agonizar al imperialismo ingles cuya muerte la prepararon Roosevelt y Truman, y a partir de allí en menos de quince años se hacen dueños del mundo porque dicen los gringos que ellos son dueños de un destino manifiesto para gobernar el mundo.Sinembargo es bueno señalar que el capitalismo salvaje de EEUU comienza con la conquista del Oeste norteamericano por la Wells Fargo de Rockefeller y la industrialización del Este por Vanderbilt y Rostchild, los reyes del acero y el hormigón, posteriormente en 1910 abren su boca de saurios y se tragan a la mitad de Mexico y en 1914 le arrebatan a Inglaterra el petróleo venezolano y le advierten a la Pérfida Albión: América latina es nuestro patio trasero y por lo tanto--- Ingleses Go home.-- Después que destronan mundialmente al Reino Unido, entran como caimán hambriento en Panamá, Cuba, Santo Domingo Haití Colombia Grenada Venezuela y Chile y de paso amedrentan al Brasil y Argentina: se apoderan de la economía de México con la maquila , después con un oneroso Tratado de Libre Comercio, medicina, que también le aplican a Perú Chile y Brasil. Y, Finalmente inician la cacería caimanesa contra veinte minerales estratégicos que subyacen en territorio venezolano advirtiendo cada día: Venezuela si no te rindes te mando los marines. Hasta aquí, la breve historia del capitalismo salvaje de EEUU, devenido en el único país imperialista del mundo

El actual presidente de EEUU experimenta en carne propia, que no es lo mismo, "llamar al Diablo que verlo llegar" , y el Diablo aparece, como un caimán del Orinoco de color amarillo muy parecido al dragón Chino.

El gigante asiático una vez que la Pandilla de CHOU EN LAI y XI PING deciden transitar el camino del Capitalismo Salvaje, se preparan a partir de 1978 bajo el lema reciente de " No importa de qué color sea el gato con tal que cace ratones"; asi se inicia el capitalismo salvaje en un país que alberga 1300 millones de habitantes y supera a los EEUU en todas las áreas de la economía prevalente en el siglo XXI; son los primeros del mundo en tecnología robótica yen aplicación del sistema binario, superando con creces a EEUU.

A partir del 2017 inician el avance de su capitalismo salvaje y no pararan hasta que el faro mundial de economía, se mude de Nueva York a Shangay.cosa que está a la vuelta de la esquina.

Sus primeras victimas son Kirguisia, Pakistán Kazajistán Camboya Laos, a donde han llegado con una enorme bolsa de dólares, para iniciar la construcción de centrales eléctricas, robándole esa energía y explotando a la clase obrera de esos pagándole salarios miserables, cinco veces menor, de los QUE LE pagan al obrero chino. Se roban las minas de oro, le prestan dinero a esos países con intereses leoninos y le envenenan el ambiente y de paso corrompen a los países por donde psa su ruta de la seda.

Hace dos años también llegaron a las orillas de Europa, pero esta vez con el traje de comerciantes, para inundar al viejo mundo con textiles baratos que compiten abiertamente con las textileras eoropeas, debido a que las mercancías de exportación china son subsidiadas par arruinar al comercio de la unión Europea, la base estratégica funciona en Marsella puerto francés, para luego inundar con su mercancía barata a Hungría Italia Alemania Holanda y España. Y, con su bolsa de dólares han empezado a incursionar en la agricultura europea comprando viñedos en la región de BURDEOS y prestando dinero a los países más pobre de Europa y para Alemania grandes planes de comunicación terrestre y marítima.

Finalmente en cuanto a EEUU, los chinos, lo están inundando con todos los artefactos de última generación con tecnología QG. Esto ha hecho que ya haya comenzado la guerra comercial con el gigante Chino. Finalmente, su punta de lanza en América Latina, es Venezuela donde invertirán catorce mil millones de dólares, para producir 200 mil barriles diarios de petróleo, plan que está en su fase de estudio con este plan llegará el capitalismo salvaje chino a Venezuela, para explotar a obreros venezolanos con salarios miserables en comparación con lo que le pagan al obrero chino. Esos vientos ya soplan en Miraflores donde ahora la palabra socialismo es MALA PALABRA.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1238 veces.



Omar Rivero Torrealba

Periodista. Escritor. Fundador de la Asociación Venezolana de Periodistas en Lara.

 riverotorrealbaomar@gmail.com

Visite el perfil de Omar Rivero Torrealba para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: