La monstruosidad del Covid-19 en EEUU y la vez que Chávez frenó las mafias en Las Pulgas

1-. Ahora se quiere robar el oro de adquirir el tratamiento de los pacientes con covid-19… No cuestiono ni me preocupa que haya terroristas disfrazados de políticos en la oposición que odien al Gobierno revolucionario con toda el alma, lo que si me causa estupor es la indescriptible capacidad criminal de esos bandidos. "El Rastraojo" Juan Guaidó primero se robó la plata de Citgo, con la que se costeaba el trasplante de médula ósea a los niños con cáncer en Venezuela y el exterior, provocándoles la muerte a muchos por esa causa y, ahora, en plena pandemia, se pretende apropiar del oro que le tienen represado a nuestro país en Inglaterra, cuyo monto asciende a 1000 millones de dólares, que el presidente Nicolás Maduro reclama para pagar el tratamiento a los pacientes con covid-19; pero lamentablemente un tribunal británico falló a favor de Guaidó y los gringos, que son los que están detrás de toda esa triquiñuela con los mismos británicos. Aunque el Banco Central de Venezuela apelará la decisión, aflora completa la componenda que pretende despojar a la patria de tales reservas… Guaidó quiere dejar sin medicinas ni insumos a los pacientes con coronavirus, para que fallezcan y culpar a Maduro. La vil estrategia de siempre. Pero en la medida que se atrase el juicio, es pertinente aclararle a la población y al mundo que ese asesino será culpable de los decesos que se originen por covid-19 en Venezuela.

2-. Los robos de Lester Toledo… La periodista opositora Patricia Poleo denunció que el delincuente de Voluntad Popular, Lester Toledo, se robó 4 millones de dólares de la "Operación Gedeón", tal como se denominó al intento frustrado del grupo de mercenarios que quiso penetrar por las costas del estado La Guaira en Venezuela. La periodista explicó que esta operación costaba 2 millones de dólares y ese hampón pidió seis millones para quedarse con cuatro. Así son esos bandidos. Ladrones como ellos solos. Después la comunicadora social le desmontó otro guiso, según el cual, una ONG denominada "Project Cure" de Texas, EEUU, le pagó 25 mil dólares por el envío de un contenedor con insumos médicos, valorado en 5 millones de dólares destinados al Hogar Clínica San Rafael en Maracaibo, estado Zulia, y el bandolero también se quedó con esa plata. La triquiñuela de los 25 mil dólares, de acuerdo con lo que denuncia Poleo, se dio cuando en febrero de 2019 estaba en pleno apogeo lo del gigantesco saqueo que hizo la oposición en Cúcuta, Colombia, con el cuento de la supuesta ayuda humanitaria. Estos criminales de los grupos terroristas Voluntad Popular, Primero Justicia, Un Nuevo Tiempo con el ladrón Manuel Rosales a la cabeza, y la siempre asesina, Acción Democrática con Henry Ramos Allup, por dólares son capaces de matar a la madre. Y ya cuando ven que no pueden seguir robando abandonan el barco al estilo de Gaby Arellano, quien se despidió de la organización hamponil llamando ladrón a los demás, aun cuando ella estaba implicada en el saqueo de esa misma "ayuda humanitaria".

3-. El llanto de Capriles Radonski en Twitter… Circuló en la red del pajarito un video de Henrique Capriles Radonski con un gimoteo sin lágrimas, deplorando como "El Rastrojo" Juan Guaidó asesorado por su jefe Leopoldo López, habían destrozado con su fantasía el logro obtenido en 2015 cuando ganaron las elecciones de la Asamblea Nacional. Capriles, a pesar de ser uno de los más grandes responsables de la debacle de la oposición, salva su responsabilidad, pero obviamente esa oposición, la golpista, la de la violencia, venía equivocada desde Chávez, porque:

*Nunca tuvo un liderazgo de verdad, sino cabecillas de mafias al servicio del imperio norteamericano, apoyados por la canalla mediática nacional e internacional.

*Venezuela no quiso nunca ni quiere terrorismo, que es lo único que garantizan las organizaciones delictivas opositoras que fungen como partidos políticos en Venezuela.

*Los venezolanos no les perdonamos que hayan asesinado más de 100 personas con el llamado de arrechera, precisamente de Capriles, y las "guarimbas" de Leopoldo López.

*Solo conspiraron y, al día de hoy, siguen conspirando para ganar las elecciones y venderle el país a los gringos que pretenden todas nuestras riquezas.

*No les perdonamos que, últimamente, con Guaidó hayan viajado por el mundo pidiendo que el anticristo Donald Trump sancione y bloquee financieramente al pueblo de Venezuela.

*No digerimos que quienes pretendan conducir las riendas del país sean capaces de agredir a los migrantes venezolanos en Colombia, para favorecer al narcoparaco Iván Duque.

*No aceptamos que los terroristas hayan iniciado una campaña, para que los compatriotas emigraran y después que llegaron a Colombia, los dejaron abandonados en la calle.

*No admitimos que los prófugos hayan hecho silencio en Colombia, viendo como el narcoparaco Iván Duque se robaba el dinero de proteger a los connacionales.

*Deploramos que los terroristas venezolanos prófugos en el vecino país, se hayan aliado con el narcoparaco Iván Duque, para propagar el covid-19 en Venezuela.

*Rechazamos que en conchupancia con los gringos y los colombianos, se prestaran para invadir a Venezuela militarmente por Cúcuta.

*El pueblo se dio cuenta de que "El Rastrojo" lo único que ha hecho es robar, hacerse millonario con la plata de los activos de Venezuela en el exterior.

*La gente no le perdona a Guaidó que se robe el dinero de Citgo, en detrimento de los niños enfermos que requieren trasplantes de médula ósea en Venezuela y el exterior.

*Es aborrecible que Guaidó se quiera ahora robar las reservas de oro represados en Inglaterra, que se necesitan en el país para pagar el tratamiento de los pacientes con covid-19.

*Es inadmisible que criminales de la oposición, imploraran que los gringos bombardearan los buques iraníes con gasolina en estos momentos en que enfrentamos la pandemia.

*Es inaudito como los terroristas se prestaron para que los gringos y los colombianos penetraran por las costas de La Guaira, e intentaran una matanza en la Patria de Bolívar.

*4-. La monstruosidad que develó el covid-19 en EEUU …* ¿Usted camarada lector, camarada lectora, recuerda la vez que el anticristo Donald Trump les arrebató los hijos a los migrantes y los encerró en jaulas de metal en medio de ese odio que ese delincuente le tiene a los afrodescendientes, sobre todo a los latinos, a los caribeños, a las personas de color? Estoy seguro que ya muchos en el mundo se habían olvidado de este deplorable delito, uno de los crímenes más espantosos que haya cometido alguno de esos genocidas que en detrimento de la humanidad han presidido el gobierno de los EEUU, el imperio más destructivo y criminal del mundo. Resulta que ahora con la pandemia que, por cierto, causa estragos en ese país, la jueza de distrito Dolly Gee, de un tribunal de Los Ángeles, descubrió o mejor dicho recordó tremenda "bomba", al ordenar a los servicios migratorios estadounidenses liberar más de cien niños detenidos en tres centros de reclusión, debido al riesgo de que puedan infectarse con el nuevo coronavirus, es decir, que ese psicópata desde que en 2018 lanzó la llamada política antiinmigrante "tolerancia cero" y le quitó miles de niños a sus progenitores, no le había devuelto 124 hijos a sus madres y a sus padres…Pero qué clase de monstruo es ese psicópata, cómo es capaz de hacer tanto daño, de destilar tanta perversión, tanta maldad; es que ese energúmeno no se detiene por un instante a pensar en el dolor de unas mamás, unos papás, a quienes les arrebatan sus hijos…Y estoy seguro que la decisión de esa jueza no está motivada por alguna condición humanista, sino por la campaña de las elecciones presidenciales de ese país, porque es que en EEUU hay odio contra los afrodescendientes, contra los migrantes. Eso es innegable. Y la canalla mediática arrodillada a esos homicidas hace su trabajo, al menor parpadeo, le echa tierra a las noticias que los perjudican. Observen que la liberación de esos niños prácticamente pasó por debajo de la mesa, porque, aunque es un beneficio plausible, devela la inmensa condición criminal de Trump.

5-. Y la vez que Chávez frenó las mafias de Rosales en Las Pulgas… Lo prometido es deuda. En mi anterior columna anuncié que en esta edición les hablaría sobre la posición de Chávez con respecto al mercado Las Pulgas de Maracaibo, así que comienzo por recordarles que en ese tiempo el exconvicto Manuel Rosales ocupaba la Gobernación del Zulia, engañando a la gente, simulando ser un aliado del Comandante y, amparado en su hipocresía, le vendió en forma de proyecto una jugarreta que "El Gigante" de inmediato la atrapó en el aire. Chávez, como era característico en él, ya se había reunido con pequeños comerciantes, vendedores ambulantes, para conocer personalmente la situación de Las Pulgas. Y cuando el bandido de Rosales le propuso la privatización del mercado, cedérselo a sus mafias del Zulia dejando por fuera a los buhoneros, le paró en seco el proyecto. Y con toda razón, porque esa gente que vive del día a día vendiendo un llavero, un corta uñas, no es la causante del problema, es consecuencia del problema. Los verdaderos responsables de lo que ocurre en el mercado Las Pulgas son las grandes mafias, de allí el paramilitarismo, la venta de droga, de licor, la prostitución, la pedofilia; esas son las mismas mafias que hoy en día atacan al Gobierno del presidente Nicolás Maduro acaparando los productos, especulando, traficando con dólares y pesos colombianos. Los buhoneros son apenas la careta de esos mafiosos que tanto perjuicio le han causado al país. Chávez, intentando el rescate del mercado, hizo grandes inversiones, instalamos una emisora de radio, rescatamos parte de la infraestructura, el área de carnicería, de pescadería; inauguramos un centro de atención de niños y niñas, pero Rosales continuó en el poder con su cinismo y sus mafias, sin demostrar voluntad alguna para resolver el problema de fondo, ni siquiera participó en los trabajos de remodelación que asumí yo como alcalde con el Gobierno nacional. Se reforzó Mercamara en San Francisco, para entregárselos a los mayoristas honestos y dejar en Las Pulgas a los minoristas o detallistas, buscando quebrar a los bandoleros, pero los hampones de cuellos blanco filtraron los dos mercados y, como bien saben mis hermanos de Maracaibo y San Francisco, en vez de solucionarse un problema se suscitaron dos. No es fácil después que ese tipo de mafiosos echan raíces en un lugar. Cambian de rostros, visten de diferentes colores, promueven el uso de tapabocas con dólares americanos… Sin embargo, debemos tener en cuenta que, si Chávez esa vez no paraliza las pretensiones de Rosales, hoy con estas conspiraciones, hubiesen hecho más daño del que ya han hecho…Y lo seguirán haciendo si regresan a Las Pulgas… La próxima semana les hablo de un proyecto que ojalá considere el presidente Maduro, tendente a terminar con esos males.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4102 veces.



Gian Carlo Di Martino

Politólogo, profesor, abogado. Ex-Alcalde de Maracaibo. Cónsul de Venezuela en Milán - Italia.

 giancarlodimartino2017@gmail.com      @gcdimartino

Visite el perfil de Gian Carlo Di Martino para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas