Nueva entrevista entre Jordán Rodríguez a Luis Fuenmayor

A pegar afiches y a disciplinar esas emociones en Valencia, la de Venezuela

Ya se barajan propuestas en el PSUV, sabemos que el GPP es solo una invención para darle las sobras a los partidos bastante minúsculos que están fuera del banquete para recibir las sobras se los verdaderos comensales. La picardía popular le va poniendo significado a algunas de las siglas con las cuales las minúsculas organizaciones políticas que van como cortesanos tras el monarca que además es jefe del ejecutivo, jefe de la ANC, determinador de fechas de elecciones, responsable de la santificación de José Gregorio Hernández. Claro pero la malicia de un pueblo va en caminos contrarios al poder no importa con cual crueldad se ejerza este poder. Veamos al PPT le llaman en Valencia “Para Poder Trabajar” y es que todos están empleados, PCV “Por conseguir Viáticos” es que de que los consiguen los consiguen, MEP “Me Están Pagando”, etc.

Lo que va ocurriendo es que los pueblos van tratando de identificar a quienes ejercen el poder y los califican de manera sabia. Un amigo de los verdaderos comensales me dio un dato interesante en estos días de coronavirus, de imposibilidad de ir a La Guarita a reunirse y conversar con algo de paz y poca prosperidad, los prósperos todos militan en los partidos del GPP “Ganamos Pura Plata” ¿pero cuál es el dato? Es que Nicolasito será candidato a Diputado por el circuito Miguel Peña y conociendo el sebo de mi ganado o sea de la política y los políticos que hacen vida en mi ciudad ya los imagino obedientes, ya sabemos que no les pedirán opinión y sabemos que tampoco importa lo que opinen, están atados al mando, decididos a demostrar su abyección más allá de lo ya demostrado.

Ya veré a tipos contemporáneos rumiando mientras preparan el engrudo para pegar las caras de ese líder sin mácula, ese José Rafael Pocaterra de las letras, ese Germán Roscio de la tribuna, esa carga de agitación, talento y talante en medio de las masas. Ya los veré a Néstor y al “flaco” Gustavo, al Christian, y al el “guayacol” buscando la logística y soñando como harán el sancocho de costilla al día siguiente, señalando a quien se oponga como “agente de las fuerzas oscuras, aliado del imperialismo, culpable de la falta de medicinas en el Hospital de Mariara” vamos ya viendo cómo se dibuja el espectro electoral.

Claro con los días que pasan no imagino cómo harán para pegar afiches guardando la justa distancia, guardando las medidas de seguridad física y sanitaria, como podrán hacer las reuniones de “cuadros cuadrados” imagino que desde los talleres de impresión del periódico nada periódico que es Ciudad de Valencia saldrán los afiches, las octavillas, los impresos y el presupuesto de un medio del Estado va a ser muy posible que esté funcionando no solo para defender la tenebrosa política del gobierno, también para trabajar por el partido que nos gobierna.

Las elecciones vienen y no participar en ellas sería perder mucho de lo poco que va quedando de democracia, incluso yo desconfió del Plan República y es que para nadie es un secreto que el generalato ya tiene una posición política, ideológica, partidaria asumida. Pero a pesar de ello debemos participar, el poder civil o sea la impresionante mayoría hastiada, sufrida, conculcada, perseguida, hambreada, censurada, desterrada deberá opinar y hagan lo que hagan a pesar de la “operación alacrán “ debemos enseñar y demostrar que estamos en una búsqueda que no tiene nada que ver con el presente. Y claro asumir al país como una democracia moderna, donde podrán volver los millones que se marcharon y podrán contribuir con lo aprendido fuera del terruño, formas de producción, estética de las ciudades, experiencias sociales, política pública, trabajo en equipo, etc.

La lucha electoral será aun con todos los tropiezos que nos intenten imponer y nos impongan, con la tramoya de improperios contra los que aportemos contra una manera de gobernarnos que ha sumido a una nación entera en la mendicidad, en la mengua, en la carencia, en la falta de servicios, en la imposibilidad de un futuro luminoso.

Mientras tanto ya veo a los pegadores de afiches de El Palotal, Lomas de Funval, Cañaveral, etc. Frotarse las manos, estar al lado de uno de los zares de Miraflores, ya los veo haciendo cola y multiplicando las cajitas de CLAP, dando declaraciones, haciendo cifras inútiles, buscando el voto por medio de la coacción o de la cooptación, marcando las casas de los opositores, intentando cerrar el paso y provocar y claro en los centros electorales algún uniformado provocando, molestando, deteniendo, persiguiendo, señalando, las oficinas de cedulación intentado no entregar cédulas, retardando el proceso. Pero a pesar de todo debemos votar y ganar, aun con el silencio de los medios, aun con el colaboracionismo de la izquierda chilena y argentina por el gobierno cuasi militar de Venezuela.

Notas a pie de página: Recuerdo a Jordán Rodríguez durante mucho tiempo colaboracionista del gobierno entrevistando a Luis Fuenmayor en esos días opositor, los papeles cambiaron y no digo que Fuenmayor sea un colaboracionista del gobierno (ya veremos que es) imagino que solo será un relleno y un acomodaticio de pronto vencimiento (ojala y me equivoque). Pero sería interesante que el antiguo colaboracionista de Miraflores entrevistara nuevamente a quien hoy está en una posición distinta. https://www.lapatilla.com/2015/11/24/luis-fuenmayor-se-las-canta-a-periodistas-de-vtv-video/

Escribí en esos días de esa perversa entrevista que hacían a Fuenmayor desde VTV: https://www.aporrea.org/contraloria/a255962.html

Por lo visto el castigo físico contra Javier Vivas Santana se lleva a cabo con particular atención, desde encierro severo en la oscuridad, hasta amenazas de pranes colaboradores de los jerarcas del poder. Respeto a la vida de Vivas Santana y libertad a un hombre cuyo “delito” es decir la verdad.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1375 veces.



Yuri Valecillo


Visite el perfil de Yuri Valecillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: