Crítica ácida

Pido presidio al mayor ladrón y los pirómanos

Si no fuese porque el comentario público es de Jorge Rodríguez, no haría mención de ese tipejo a quien se refirió el destacado ministro de inmensa credibilidad por su probidad, capacidad, entereza, cultura y experiencia política. El médico psiquiatra Rodríguez señaló que, Juan Guaidó tiene el dinero de venezolanos y venezolanas en cuentas personales o de sus amigos, en bancos de Estados Unidos y Europa, fondos que podrían emplearse para alimentos, medicinas y atender necesidades de la población afectada por el Covid-19.

Si en algún momento en su derecho a no estar de acuerdo con la revolución socialista bolivariana antiimperialista, la oposición pensó que era acertada la escogencia de un individuo autojuramentado ilegalmente, el personaje resultó estulto y terrorista, en la línea violenta del ingeniero ítalo-venezolano que en el este de Caracas quemó en el 2017 a Orlando Figuera, quien pasó por Altamira en momentos de una manifestación opositora y la turba lo atacó.

El 25 de junio 2020 la Sala Penal de la Audiencia Nacional de España, accedió a extraditar al opositor Enzo Franchini Oliveros, participante en el crimen de odio contra el joven Figuera de 22 años, quemado vivo. Franchini es acusado de encender a quien falleció tras varios días de agonía a causa de quemaduras, al haberlo rociado con gasolina por "parecer chavista". La Audiencia falló a favor de Venezuela, informó el diario español "La Razón", Franchini está en España prófugo de nuestra justicia.

Ahora piden misericordia para el fugado desbocado, causante de muerte a otro ser humano, en actitudes violentas propaladas profusamente por medios adversarios al gobierno. El vicepresidente sectorial de Comunicación, Jorge Rodríguez, denunció que, producto del robo de dineros públicos y oro venezolano en manos extranjeras, el autojuramentado Juan, a quien le pusieron el remoquete de "Juanito Alimaña", hoy está multimillonario.

"Quizá era su propósito" añadió Jorge Rodríguez, toda vez que Guaidó, hoy en una ilegal Asamblea Nacional paralela a la que poco cubren sus actividades írritas, carece de capacidad y atributos para la vida política. El "Alimaña" se manifestó complacido porque un tribunal de Inglaterra mantiene oro venezolano secuestrado, que pasará a manos de esos y otros hijos de la Gran Bretaña.

No son la totalidad, pero si alarma la conducta de jóvenes y no tan jóvenes hijos o nietos de matrimonios venezolano-europeos, involucrados en odio social y racial sin haberse cultivado de la historia nacional, y por tener la fortuna de crecer económicamente, aunque mostrando una emocional ignorancia política.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2005 veces.



Luis Sánchez Ibarra


Visite el perfil de Luis Sánchez Ibarra para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: