Crítica ácida

Ay señor qué pandemia, que fastidio

La prepotencia no es signo de estupidez en la gente joven, es característica de inmadurez y desinformación. Se me ocurrió abordar a una pareja no mayor de 27 años el caballero y de unos 23 su compañera, quienes, entrelazados y sin usar tapaboca, cada uno llevaba con la mano contraria a su cachorro, la parejita humana enamorada y una parejita animal de raza poodle.

Les dije "disculpen jóvenes estoy en una encuesta como comunicador social y si ustedes pueden responderme sin compromisos una pregunta si lo desean, se trata del coronavirus, ¿me intriga por qué no usan tapaboca? Ella exclamó de inmediato "Ay Señor que bicha esa, ni que nada…", mientras él me miraba con actitud de pensar algo así como, "nos encontramos con un viejo fastidioso".

Ambos se alejaron rápidamente con sus cachorros que mostraban la curiosidad animal, la cual me pareció más prudente que la de sus amos. Transcurría la mañana del 19 de Junio 2020 fecha en que el Director de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, informó que, "la pandemia por el Covid-19 se está acelerando y hubo más de 150 mil nuevos casos, la mayor cifra en un día, la mitad reportados en América".

La actitud de los dos jóvenes que me desecharon en su equivocada rebeldía al no usar tapaboca, quizá por dudar las cifras nacionales que nos indican diariamente, dio pie a este comentario considerando que el científico de la OMS reflexionó manifestando, "Somos más vulnerables cuando estamos divididos, solo con solidaridad y cooperación superaremos la pandemia y estaremos mejor preparados para las crisis del futuro, el nuevo coronavirus ha demostrado que nadie está a salvo, lo estaremos dejando a un lado la política y trabajando en una verdadera colaboración que pueda hacer la diferencia".

En la Venezuela Siglo XXI es urgente entender y aprender que, no se enfrenta esta pandemia mundial con sinuosas opiniones de politiquería, acuñando chismes y falsedades varias. Si a DIOS gracias estamos entre los afortunados que menos nos ha enlutado el Covid 19, no se exponga al virus que acaba vidas en una forma horrible de morir, ahogados y boca abajo en desesperación por alcanzar el aire que se nos escapa y nos anula la existencia. Enterarse es de sabios, no interesarse es de ignorantes, usted tiene la decisión en su proceder y su consciencia.

Mientras tanto deje la especulación o la "especuladera" decía una de mis abuelas a mediados del siglo XX, enfrentar cada día en la autocrisis que nos siembran en particular por las redes sociales, realmente murmurantes y perniciosas, nos deja en medio de una incertidumbre que ni usted ni su familia se merecen. Las medidas oficiales hasta ahora han sido exitosas de acuerdo a investigaciones internacionales, es que acaso usted se cuenta entre quienes le sacan partido a la desgracia y los inventos no comprobables, por DIOS, no se deje manipular.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1333 veces.



Luis Sánchez Ibarra


Visite el perfil de Luis Sánchez Ibarra para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas