Memorias de un escuálido en decadencia

Bernabé

¡Adelante a luchar miliciano! Ahora sí es verdad que la puerca torció el rabo. "Nos esfaratamos como partido", así diría Chopo Gil, un tacariguero adeco de uña en el rabo. La vaina que nos acaba de echar Bernabé Gutiérrez no tiene nombre. Eso de llegar y decir que va a las elecciones parlamentarias porque AD es un partido democrático, y que el TSJ le de la tarjeta blanca para que participe es de verdad verdad una verdadera revolución, eso sí es revolución, no esta dictadura que tenemos. Y dicen que todavía Espoleta Allup no se ha recuperado del coñazo ideológico que le dio Bernabé. Allí quedó tirado en el piso y le están contando y van ocho. Además, parece que Bernabé echo el pendejo venía recorriendo el país y hablando de la participación protagónica en las elecciones, mientras Espoleta estaba tranquilo en su secretaría general del partido, donde lleva más de veinte años no es nada.

Se cansó Bernabé de la usurpación del poder de Espoleta en AD y le dio un golpe. Es decir, que la vaina del cese a la usurpación era con Ramos Allup y ahora fue cuando se enteró. Tarde piaste pajarito, diría Luis Herrera Campins. La vaina es que ahora uno sabe que hay chavismo para rato y peleas entre nosotros para siempre. Quien también aprovechó el ofertón del TSJ fue José - Apuraito- Brito, quien se quedó con la tarjeta de Primero Justicia y lamentó no quedarse con los millones de dólares que se ha robado Matemático Borges con el interino, y ahora va directo a las elecciones con una cara de felicidad ja, ja, Y mientras tanto Embajada Radonski, que mandó a descargar la arrechera, ahora tiene una arrechera que no sabe cómo descargarla. Y viendo que la cosa estaba bombita, un diputado de Un Nuevo Tiempo también le pidió al TSJ que interviniera ese partido porque Manuel – Filósofo- Rosales era un dictador, pero no le fue bien, porque lo intervinieron a él y lo expulsaron. Y Gaby –Repitiente- Arellano también dijo que se arrepintió de renunciar a Voluntad Popular porque antes tenía que pedir su intervención para ver si se quedaba con ese partido como negocio. La vaina es de ábreme la puerta mi negra y acurrúcame que tengo frío.

Los que seguramente están con Bernabé son los cuatro gobernadores adecos que fueron expulsados por Espoleta Allup, ese es el verdadero G4, pero todo el mundo sabe que eso fue mentira. Ahora esos adecos también quieren tener sus diputados, y ya comenzaron las negociaciones con Bernabé. Mientras tanto Espoleta Allup dice que no participa en elecciones en Venezuela sino en las de Estados Unidos porque esa sí es una democracia seria y no "ésta obsoleta y periclitada que tenemos aquí". Y uno que anda dando clases de política casera es Luis Vicente-Pirata- León, quien dice que el dictador está acabando con los partidos para seguir en el poder, es decir, o sea, que hay dictadura para más allá de más nunca. Como decía Teodoro Petkoff, lo malo de la cosa es lo bueno que se está poniendo, o una vaina así decía, y la verdad es que sigue teniendo razón. Ahora todos estamos buscando el libro que publicó el compañero Jhon Bolton en Estados Unidos, compañero que nos iba a salvar, pero se dejó de eso, y parece que en el libro no solamente dice que Trump quería quedarse con Venezuela, sino que además, también dice que el interino es un soberano pendejo, así que nosotros, sin saberlo, hemos estado apoyando a ese pendejo, según el compañero Trump.

El papá de Margot está a punto de volverse loco. Dice que Bernabé es más adeco que Espoleta Allup porque tiene un twitter que es @adbernabe, en cambio el de Ramos Allup es @hramosallup, ahí está una prueba de que Bernabé es más adeco que Allup, dice. Y de Primero Justicia opina que es la primera vez que se hizo justicia en ese partido, porque ahí lo menos que hay es justicia, porque de haberla, ya Matemático Borges se hubiese entregado a la justicia por ladrón y asesino, así dice el hombre. Y después que dijo todo eso salió para el cuarto y agarró la puerta y le metió ese coñazo tan duro que la vecina gritó; "Te quitaron la tarjeta y el partido, gran carajo".

-La distancia entre los dos es cada día más larga.- Me canta Margot



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5293 veces.



Roberto Malaver

Periodista y escritor. Niega ser humorista, a pesar de algunas evidencias que indican lo contrario. Co-moderador del popular programa "Los Robertos", al cual insisten en llamar "Como Ustedes Pueden Ver". Co-editor del suplemento comico-politico "El Especulador Precóz". "Co-algo" de muchos otros proyectos porque le gusta jugar en equipo.

 robertomalaver@gmail.com      @robertomalaver

Visite el perfil de Roberto Malaver para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: