Señor Jorge Giordani recuerde que por la boca muere el pez

Leí como mucho detenimiento el último articulo del ex ministro Jorge Giordani, y quiero expresar mi opinión, para ver si el debate, favorece el esclarecimiento de la crisis multifacética que vive Venezuela.

Usted comienza su artículo diciendo que " clamar por una política anti-imperialista en tiempo de la actual crisis de hegemonía que sufre la sociedad venezolana ,tras el colapso rentista no pasa de ser una cínica postura para ocultar el fracaso de un desgobierno que pretende eternizarse en el poder sostenido por un casta pretoriana"

Usted como ministro de Planificación, ideólogo del chavismo, y ministro de Planificación de Chávez, debió saber que el capitalismo rentista y no era algo nuevo en el país, sino que comienza desde el mismo momento que nos convertimos en un país petrolero y colonizado, por el Imperialismo norteamericano y el colapso rentista empieza con el nombramiento de Rafael Ramírez seguidos con los de Eulogio del Pino y Nelson Martínez como presidentes de PDVSA También es harto sabido que después del 4 de febrero del 92 el gobierno de EEUU le pidió a Chávez incondicionalidad cosa que no logró, en lo respecta a a las relaciones económica entre EEUU y Venezuela; pero después usted y Chávez se conformaron con conquistar el Estado, por la vía electoral, después le tuvieron "miedo al cuero después que mataron el tigre" y usted como planificador del gobierno no impulsó la conquista del PODER al contrario avaló la entrega de quinientos mil millones de dólares a los Amos del Valle y planifica empezar la casa por el techo, con el dinero de un fondo especial creado por Chávez;cuando lo aconsejable era aplazar el pago de la deuda social, e invertir la renta petrolera en la socialización de la producción agrícola y pecuaria, para crear un gran emporio de riqueza, con las nueve millones de hectárea , que conforman la depresión llanera ¿ Y quién debía planificar la economía? usted señor Giordani, y si Chávez no aceptaba sus planes debíó salir del gabinete, y hoy tuviese usted toda la autoridad moral, para liderar el proceso venezolano. Como usted no lo hizo, vaya a llorar al Valle.

En cuanto al antiimperialismo, no es cosa de "la actual crisis de hegemonía de la sociedad venezolana" sino que es producto de la contradicción dialéctica antagónica, entre el Imperialismo norteamericano y el estado venezolano. Y si se había mantenido en reflujo, era porque EEUU no tenía quien le disputara el control del mundo pero cuando aparece China,Venezuela se convierte en el fiel de la balanza, con sus 20 minerales que tiene de los 30 estratégicos que están en la Tabla Periódica, calculándose en 15 trillones de dólares esas reservas. En ese momento EEUU arrecia su aguacero de sanciones contra Venezuela y usted y Chávez prefirieron ser MURO para contener el avance del socialismo y aplazar el arreglo de cuenta con los Amos del Valle

Usted confesó públicamente que Chávez le negó el derecho como ministro de Planificación y finanzas, a que le pidiera rendición de cuenta al coronel Barroso presidente de CADIVI. Si usted en ese momento hubiese renunciado, le hubiera evitado al país el robo de 20 mil millones de dólares por parte de las empresas de maletín que saquearon a CADIVI.

Concluyendo. Maduro aplica lo recibido: discurso anti-imperialista en la diplomacia y en lo económico neoliberalismo, descargando la crisis del capitalismo mundial sobre los hombros de los trabajadores venezolanos .Usted tuvo gran responsabilidad en la no profundización de la revolución Bolivariana de Venezuela, y también la tuvo, el que fue canciller de Chávez, y hoy presidente de Venezuela Nicolás Maduro. Usted sabía que si Chávez no controlaba las cadenas de producción, distribución y consumo, la burguesía venezolana enterraba las esperanza de una democracia protagónica, que le abriera camino al socialismo. No se puede señor Giordani asar dos conejos porque uno de los dos se quema.







 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3485 veces.



Omar Rivero Torrealba

Periodista. Escritor. Fundador de la Asociación Venezolana de Periodistas en Lara.

 riverotorrealbaomar@gmail.com

Visite el perfil de Omar Rivero Torrealba para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: