La Raza en Humanos no Existe. En honor a George Floyd

La Raza es una entidad biológica, es decir, NO cultural, el humano es un ser biopsicosocial por lo tanto las Razas humanas no existen. El ser humano es cultura que se forja y mantiene en función o dependencia de las condiciones naturales y sociales en las que se desenvuelve desde su nacimiento. En ese sentido la cultura, los valores, la moral y la ética es aprendida como entidad empírico- material independientemente del genoma de la persona.

La Raza es un concepto que aplica solo a los elementos biológicos propios de los animales contenidos en el conjunto de génes existentes en sus núcleos celulares, estos elementos se expresan o exteriorizan como rasgos físicos comunes y son hereditarios.

La eugenesia y el interés por aplicar el concepto Raza a los seres humanos:

El movimiento eugenésico buscó y busca descalificar a sectores enteros de la población sosteniendo que rasgos como la criminalidad y la pobreza son hereditarios y que es posible identificarlos mediante pruebas de inteligencia. Este movimiento afirma que todos los grupos étnicos incluidos los Europeos del Sur, los judíos, los africanos y los latinos entran es esta categoría.

"... Tengamos presente que nuestro pueblo no es el Europeo, ni el americano del norte, que más bien es un compuesto de África y América que una emanación de Europa, pues hasta España misma deja de ser Europa por su sangre Africana, por sus instituciones y por su carácter. Es imposible asignar con propiedad a que familia humana pertenecemos. La mayor parte del indígena se ha aniquilado, el europeo se ha mezclado con el americano y con el africano y este se ha mezclado con el indio y con el europeo..."
Simón Bolívar. Discurso de Angostura 15 de Febrero de 1819 día de su instalación.

Viviremos y Venceremos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1122 veces.



Simón E. Martínez S.


Visite el perfil de Simón E. Martínez S. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: