Cagigal 777

Así comenzó la guerra en…otros países

Han llegado 900 soldados gringos a Colombia, se suman a los que están en las siete o nueve bases militares que tiene Estados Unidos en Colombia. Han llegado con el pretexto de combatir el narcotráfico mismo que usaron para justificar colocar parte de la 4ª Flota en el Caribe oriental, aun cuando el 85 por ciento de la cocaína que sale de Colombia hacia Estados Unidos sale por el Pacífico, concretamente desde Buena Ventura, como ha sido señalado repetidamente por la propia DEA y como se puede ver en mapas del 2009. En lugar de combatir a las mafias del tráfico de cocaína, heroína y otras drogas en el territorio estadounidense, Trump envía un batallón a Colombia.

Ni el Gobierno, ni el Congreso y mucho menos la sociedad colombiana participó de esa decisión. Se enteraron porque la embajada de Estados Unidos en Bogotá lo dijo, una muestra de cómo considera Estados Unidos a Colombia y a los colombianos. Así comenzó la guerra de Vietnam en 1955 cuando los gringos sustituyeron a Francia, derrotada en 1954 en Dien Bien Phu; así comenzaron varias de las muchas guerras que ha desatado Estados Unidos contra otros países, envían 10, 20, o 50 "técnicos", supuestamente para labores de ayuda en lo que sea, pero realmente son la avanzada de guerra, ahora son 900, un batallón. Pero le decimos a los colombianos y a los latinoamericanos la guerra no será solamente en Venezuela; la guerra los arrastrará a ellos también, comenzando por Colombia. Atacarán a Venezuela y el continente arderá. Y también a los estadounidenses les decimos, tendrán la primera guerra aquí, en América, en "su patio trasero" y ustedes están cerca, al alcance. No es amenaza, no tenemos con qué amenazar, es una percepción. Lamentablemente, ocurrirá la destrucción de nuestro país Venezuela, muchos morirán, es triste; pero no caerá Venezuela en las garras estadounidenses porque una inmensa mayoría de los venezolanos tenemos la disposición de no someternos. Y Colombia también vivirá la destrucción, y los efectos de la guerra, aunque cuenten con la fuerza estadounidense y el apoyo de Israel y de quién sabe cuántos lamebolas más. Como dijo el Libertador Simón Bolívar, hemos visto la luz y no volveremos a la oscuridad. También, parafraseando a Bolívar en carta a Irving Batista, sicario económico gringo, luchando contra España ha perecido la mitad de la población venezolana, y la otra mitad está ansiosa de correr igual suerte luchando contra el mundo si ese mundo pretende ofenderle. Hablen pues los políticos colombianos, hablen los suramericanos y hablen los pueblos, hablen todos ahora; después será demasiado tarde. Hablen ahora, a tiempo, derrotemos la guerra contra Venezuela que pretende desatar el imperio estadounidense y su peón colombiano.

MÁS LOGROS DE LA PATRIA

17 aeronaves del narcotráfico han sido neutralizadas en 2020 por el CODAI; la OMS dio premio a Venezuela por buen tratamiento de las conductas anti tabáquicas; el Instituto Nacional de Higiene está fabricando el Virocult, para hacer las pruebas nasofaríngeas de detección de covid-19, también el INH está fabricando el gel para combatir el covid-19 esto sí es independencia; comenzó el regreso a la normalidad controlada; la GMVV continúa entregando casas, llegó a la vivienda 3.100.219; se inició la distribución de gasolina; y se inició un nuevo proceso para controlar el bachaqueo y el contrabando de gasolina.

LEYENDO LA CONSTITUCIÓN

Artículo 335. El Tribunal Supremo de Justicia garantizará la supremacía y efectividad de las normas y principios constitucionales; será el máximo y último intérprete de esta Constitución y velará por su uniforme interpretación y aplicación. Las interpretaciones que establezca la Sala Constitucional sobre el contenido o alcance de las normas y principios constitucionales son vinculantes para las otras Salas del Tribunal Supremo de Justicia y demás tribunales de la República.

VARIEDADES

  1. Acaban de llegar los buques iraníes full de gasolina e insumos para las refinerías. Y acaba de estallar un transformador en Planta Centro, ¿casualidad? Planta Centro es una central que provee gran parte de la electricidad a la zona central del país, la Refinería El Palito está ubicada a 5 kilómetros de Planta Centro.

  2. Si Trump hubiera cerrado el paso a los barcos iraníes con la gasolina para Venezuela, se habría producido una crisis internacional a la cual el mundo le habría prestado mucha atención. Con las fuerzas políticas conjugadas que teníamos, Estados Unidos habría quedado en el mundo como un país agresor, promotor de la guerra; con el estrecho de Ormuz en peligro de cerrarse Europa habría tomado una posición no favorable a Estados Unidos; y tal vez, la opinión pública estadounidense habría tomado partido, y ese es un problema muy serio en Estados Unidos, que la opinión pública no acompañe al Presidente. En definitiva, Trump tendría un problema político más grande que el que ocurrió. De modo que Trump, consciente del asunto, decidió dejar pasar los barcos. ¡Formidable jugada por las fuerzas de la paz!

  3. Tres meses sin gasolina, millones de vehículos hambrientos, un nuevo sistema para vender la gasolina, construcción de un registro, en fin, dificultades del cambio, hacen pesada y lenta la distribución y la venta. Todo el proceso requiere acoplamiento; hay errores, hay fallas, elementos que surgen en el proceso del hacer, de manera que el asunto no fluye tan fácil como en el papel. Debemos tener paciencia, no será en una semana que podremos normalizar el proceso, por favor, ¡comprendamos y esperemos! Recordemos ¡estamos en guerra!

  4. Represalias de Estados Unidos contra Irán y contra Venezuela por la llegada de gasolina a nuestro país: cuatro navieras son impedidas de usar el sistema financiero estadounidense por transportar petróleo venezolano. Las navieras sancionadas son: Afranav Maritime, Adamant Maritime, Sanibel Shiptrade, están registradas en las islas Marshall y la cuarta, Seacomer, tiene sede en Grecia. Para quienes creían que era mentira las denuncias que hacía el Gobierno sobre guerra económica, es un bloqueo y pretende derrocar al Gobierno usando todo el poderío financiero gringo. También tomaron medidas contra 60 barcos iraníes

  5. Hemos alertado a la comunidad naviera de todo el mundo, a los propietarios de buques, capitanes de buques, aseguradoras de buques, y hemos alertado a los puertos en el camino entre Irán y Venezuela. No creo que encuentren propietarios de barcos, aseguradoras, capitanes y tripulaciones determinados a participar en estas transacciones en el futuro, expresó Eliot Abrams sobre cómo las políticas estadounidenses persiguen la asfixia y el desplazamiento de la economía venezolana.

  6. Estados Unidos impuso el rompimiento del acuerdo entre la empresa mexicana Libre Abordo y Venezuela para traer alimentos para el CLAP y cientos de cisternas para el servicio de agua. Como consecuencia del bloqueo de hace varios meses Libre Abordo perdió 90 millones de dólares y quebró. Tal vez el CLAP tenga dificultades

  7. De las casi 400.000 personas que han muerto en el mundo por covid-19, 18 han fallecido en Venezuela. Aunque el aparato mediático enemigo lo oculte, aunque el centro de guerra del enemigo yanqui envíe mentiras, aunque los "prensa libre" de Abrams digan que en Venezuela hay 30.000 muertos. ¡Que lo sepa el mundo!

  8. Todas las personas que ingresan a Venezuela van a cuarentena durante 14 días, para estar seguros que están libre de covid-19; después de esa cuarentena se les lleva a su casa. Antes no pueden salir de cuarentena para que no vayan a sus casas a contagiar familiares, amigos y relacionados. Y quien esté contagiado lo llevan a un hospital a tratamiento. Tanto las pruebas, como los tratamientos y los traslados son costeados por el Estado venezolano. Han regresado a Venezuela cerca de 54.000 personas.

  9. Hasta el 4-6 en Venezuela iban contagios: 2.087 recuperados: 385; fallecidos: 20. Aproximadamente el 77 por ciento de los casos son importados de Colombia, Brasil, Ecuador, Perú, Chile y otros países.

  10. La maniobra de "Juan Guaidó presidente de Venezuela" que inventó Estados Unidos para apropiarse de Citgo y de otras propiedades y recursos de Pdvsa en el mundo, fue facilitada por la victoria opositora en la elección parlamentaria de 2015, ¿Habremos logrado que los votantes de entonces hayan reflexionado el asunto? ¿Habremos logrado la asimilación y aprendizaje de ese hecho?

  11. La terrible guerra de Vietnam, por su liberación del dominio estadounidense, dejó cuatro millones de vietnamitas muertos y miles de mutilados. También dejó más de 58.000 soldados estadounidenses muertos, que llegaron en bolsas y otros mutilados. Esas bolsas y esos mutilados volcó a la opinión pública estadounidense en contra de la guerra. Además, las fuerzas favorables a la liberación de Vietnam lograron conformar un movimiento político mundial en contra de la guerra, a favor de la paz y, por supuesto, a favor de la liberación de Vietnam. Y esto es lo que derrotó al imperio estadounidense en esa ocasión. Militarmente Estados Unidos tenía más fuerzas y podía emplearlas, pero políticamente estaba contra la pared. Y eso llevó a Kissinger a París, a firmar la paz y sentenció la independencia y la reunificación de Vietnam. Por cierto que la Unión Soviética jugó un papel estelar en todo ese proceso, tanto en el fuerte apoyo militar que dio a Vietnam, como en la promoción del movimiento político mundial. En la guerra de Vietnam Estados Unidos tuvo aproximadamente 58.000 muertos en una guerra que duró 11 años. Ahora tiene más de 100.000 muertos en apenas 12 semanas, el covid-19 ha resultado más peligroso que la guerra. ¿O el peligroso es Trump?

  12. En el número 776 de Notas Cagigal escribimos: "En 1962, en octubre, Kennedy desató la crisis de los cohetes. La Unión Soviética aceptó retirar los cohetes de Cuba y en noviembre el candidato demócrata ganó la elección presidencial". Eso escribimos cometiendo tremendo pelón, no por ignorancia sino por descuido. Nuestro excelente colaborador, corrector a posteriori por sus importantes aportes, José Gregorio Piña, nos corrige. Nos dice "NO; pasó 1962 siendo Kennedy presidente, asesinado en noviembre de 1963; pero quedó de Presidente su Vicepresidente, Johnson, sin elección. Otra cosa: no es que la URSS simplemente "aceptó" retirar los misiles, sino que hubo un acuerdo, donde EUA retiró sus misiles en Turquía, que apuntaban a Rusia y convino en nunca invadir Cuba". Y ocurrió como dice José Gregorio Piña, siempre tan vigilante y acertado, por favor estimados lectores, perdonen nuestra metida de pata por descuido. Y una vez más gracias a José Gregorio Piña.

  13. En el municipio Recoleta, Santiago de Chile, al norte de la ciudad, con una población de más de 200.000 habitantes, fue creado hace 7 años un sistema de salud similar a Barrio Adentro, con Barrio Adentro como modelo, lo informó a Telesur el alcalde Daniel Jadue Jadue. Ese sistema hoy les resulta de altísima utilidad pues gracias a él están enfrentando con éxito el covid-19. Jadue es miembro del Partido Comunista Chileno.

  14. Trump está desarrollando una campaña contra China tratando de convertirla en el nuevo coco de Estados Unidos. Siempre el imperio estadounidense ha tenido un coco con el cual manejar al pueblo estadounidense hacia las políticas del imperio. Ahora es China. Y por cierto, en las protestas anti racistas como consecuencia del asesinato por la policía de George Floyd, detuvieron a un manifestante que tenía puesta una franela con la imagen de Chávez, los dos ojitos del comandante, ahora, lo están usando para decir que las protestas las promueve el chavismo, de pronto colocan eso en "el expediente de Barr contra el presidente Maduro".

  15. La salud colectiva y sobre los intereses del país tienen prioridad sobre los comerciantes de cualquier sitio del país. El mercado las Pulgas de Maracaibo es fuente de propagación del virus y por lo tanto debe estar cerrado hasta tanto se elimine el foco de contagio y se complete la respectiva investigación. Lo mismo debe ocurrir con el mercado de Santa Rosalía en Maracaibo y con cualquier otro del país donde ocurra un hecho similar. La ciudadanía debe comprender que es función de todos y del país estar vigilantes al respecto.

  16. Doce toneladas de insumos médicos llegaron de Alemania el viernes 29-5, llegaron de Alemania, no fue que Alemania nos las dio, ¡No!, fue un acuerdo con Unicef. Como dice una gaita zuliana ¡No se confunda!

  17. ¿Seis millones de contaminados y más de 400.000 muertos no son suficiente evidencia de la necesidad de las medidas de protección? Después de ojo sacado no vale santa Lucía.

  18. El 29 de mayo vimos un texto que nos alarmó: Estados Unidos detiene dos barcos iraníes y les impide seguir a Venezuela". Luego una explicación: que Estados Unidos había logrado mediante amenazas comerciales que ambos barcos desviaran su ruta. Preocupados buscamos más información y encontramos que el cuarto banco, el Petunia, estaba en aguas venezolanas, por lo tanto, la "noticia" de la desviación de los dos barcos era falsa. Y luego se anunció el acercamiento del Clavel, el último de los barcos. Confirmado, la información era absolutamente falsa. Otra noticia falsa es la referente al Hospital Hopkins: José Manuel Vivanco, de la ONG Human Right Watchs fue quien inventó que el Hospital Hopkins cuestionaba los informes de Venezuela sobre covid-19. Nosotros hemos estado siguiendo al Hospital Hopkins desde que se inicio la pandemia, y en ningún momento hemos visto comentarios sobre Venezuela. En Cagigal, en varios números, publicamos informes de esa institución y nunca vimos informes de esos, ni de Venezuela ni de otros países, solamente informan sobre tendencias, números de contagiados, marcha de investigaciones, etcétera, pero no informes sobre algún país. Fue José Manuel Vivanco, ficha del imperio, absolutamente enemigo de Venezuela quien lanzó esa falsa noticias. Vivanco tiene 20 años mintiendo contra Venezuela.

  19. El código SWIFT (Society for Worldwide Interbank Financial Telecommunication) o también denominado código BIC (Bank Identifier Code) es una serie alfanumérica de 8 u 11 dígitos que sirve para identificar al banco receptor cuando se realiza una transferencia internacional. El swift está bajo control y dominio de Estados Unidos y si el Gobierno de este país ordena que no se realice una transacción mediante este sistema, la transacción no se realiza, el Departamento del Tesoro de USA lo aplica para agredir países como Venezuela.

  20. Henry Kissinger, asesino de pueblos, promotor del derrocamiento de Salvador Allende, geoestratega de la guerra de Vietnam y muchísimas más "hazañas" de promoción de guerra y del imperio, es premio Nóbel de la Paz; Barak Hussein Obama, gran guerrerista, desarrollador de varias guerras es premio Nóbel de la Paz; Juan Manuel Santos, agresor de Ecuador, asesino de Reyes y de miles de colombianos, promotor de agresiones contra Venezuela es premio Nóbel de la Paz. ¿Quiere usted que los médicos cubanos, que han llevado salud al mundo, que han salvado miles de vidas, que están en más de 70 países llevando curación, salud y vida figuren al lado de esos "premios de la paz"? Si está de acuerdo, vote a favor del Nóbel de la Paz para los médicos cubanos. Nosotros votamos en contra.

  21. Pdvsa tiene 40 buques y todos están impedidos de negociar bajo amenaza a las navieras, a las aseguradoras, a los compradores y a los vendedores. Además, el swift espera a quienes intenten negociar con Pdvsa. Y en este momento, 60 barcos iraníes que operaban bajo bandera panameña han sido objeto de medidas contra su trabajo como medida de represión contra Irán por negociar con Venezuela. Estados Unidos persigue a las empresas para impedir el negocio entre Irán y Venezuela.

  22. Escuchamos a Freddy Bernal dar el reporte sobre contagiados de covid-19 en Táchira y nos enteramos qué significa PASI, Punto de Atención Social Integral (PASI). Cero contagios comunitarios en Táchira, todos los casos son importados de Colombia, detectados en los PASI. Siempre escuchamos a Delcy Rodríguez, Jorge Rodríguez y al presidente Maduro hablar de PASI, y no sabíamos que significaba. Suponen ellos, que todo el mundo sabe qué significa, pero no es así. ¡Imaginen en el exterior del país cuando escuchan PASI!

  23. 2 de junio de 1962, la Infantería de Marina en Puerto Cabello se insurrecciona exigiendo un Gobierno nuevo, democrático y patriótico que permita el ejercicio democrático y que impida la entrega del país a Estados Unidos. Es un movimiento cívico militar en ese largo proceso de construcción de la unidad cívico militar que concretará el comandante Hugo Chávez en la década del 90 y más acá. El alzamiento de Puerto Cabello es dirigido por el capitán de navío Manuel Ponte Rodríguez, el capitán de fragata Pedro Medina Silva y el capitán de corbeta Víctor Hugo Morales. Liberan a los presos políticos del Fortín Solano y combaten duramente contra las fuerzas del Gobierno de Betancourt enviadas para reprimir a sangre y fuego y acabar con el alzamiento en el menor tiempo, pues el Gobierno sabía y temía que otras fuerzas patrióticas se movilizaban dentro de la Fuerza Armada. Finalmente, el 4 de junio, el Gobierno domina el alzamiento. Cientos de prisioneros, civiles y militares y más de 400 muertos de ambos bandos han quedado tendidos. También hay miles de prisioneros en todo el país que se manifestaron a favor del movimiento patriótico. Honor y gloria a los caídos en Puerto Cabello, militares y civiles, que regaron con su sangre el largo camino de la independencia que estamos recorriendo.

BBVA en el caso FRASE

La pedantería es una atmósfera mefítica que ahoga los buenos impulsos.

simón bolívar

COLOMBIA

  1. Colombia es hoy tal colonia de Estados Unidos que éste país no considera necesario discutir con el Gobierno de Colombia si envía soldados. ¿Qué dirá el Congreso colombiano? No cuenta, no existe Desde la embajada de Estados Unidos en Bogotá envían a la prensa y al mundo que llegarán 900 u 800 soldados, un batallón estadounidense. ¡Qué tristeza colombianos! ¡Qué dirá el Libertador Simón Bolívar!

  2. Comenzaron a llegar los militares gringos a Colombia. Así comenzaron guerras, por ejemplo la de Vietnam. Ahora prepararán un casus belli y luego se encenderá la región suramericana. Comienza en Colombia como piso contra Venezuela y después ¡quién sabe hasta dónde alcanzará y hasta cuándo!

  3. 11 altos oficiales han sido retirados o han pedido baja en los últimos meses. Todo el asunto está relacionado con narcotráfico, chuzadas, violaciones a los acuerdos de paz y otras cosas. Esto es pan de cada día en Colombia, recordemos la narco política, el encochinamiento judicial en el narcotráfico, los vínculos Odebrecht. En fin, eso es Colombia hoy que figura como uno de los países más corruptos del mundo, cobijado por Estados Unidos y atrapado para servirle, con todo gusto.

  4. Asociación lógica, comercial. Gobierno de Estados Unidos, Gobierno de Colombia, narcotraficantes. El primer consumidor de cocaína en el planeta, el primer productor de cocaína en el planeta con más del 70 por ciento y las mafias de narcotraficantes. Los tres conjugados contra la República Bolivariana de Venezuela que tiene más de 300.000 millones de barriles de petróleo certificados. Gasolina por demás para la producción de cocaína. ¡Ah! Recordemos, salir desde Venezuela hacia Estados Unidos o Europa es mejor que por el Pacífico. Vale decir, más rutas para el envío de la "preciosa mercancía blanca".

  5. Y Colombia se olvidó de las lanchas artilladas de la Armada colombiana que navegan solas, que se dirigen solas y no se separan, van juntitas y llegan a territorio venezolano. Ni el Gobierno ni algún otro sector político, ni la prensa, ni la radio, ni la televisión mencionan las lanchas, parece que no existen.

ESTADOS UNIDOS

  1. Trump dijo que si tenían 200.000 muertos significaría que lo hicieron muy bien y que si llegan a 2.200.000 significaría que lo hicieron muy mal. Lleva 100.000 muertos, suponemos que pensará que aún tiene margen de 100.000. Negros, latinos, pobres y viejitos están en la lista.

  2. El racismo nunca ha desaparecido de Estados Unidos. Lo que ha ocurrido en los últimos años es que el aparato mediático le da poco espacio a las manifestaciones de racismo y sobre todo a las agresiones de la policía y de elementos blancos a los negros. Recordamos el movimiento civil de los años 60 del siglo pasado; como resultado de esas luchas hubo avances contra el racismo, pero allí sigue muy vivo. Lea a Sergio Rodríguez G, abajo tiene la dirección.

  3. El congresista republicano Eliot Engel, presidente del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes del Congreso de Estados Unidos, exigió al gobierno de Donald Trump una respuesta en torno a la planificación de la Operación Gedeón, que el pasado 3 de mayo y días siguientes, pretendía un golpe de Estado en Venezuela y el asesinato del presidente de la República, Nicolás Maduro, y otros altos funcionarios.

  4. Jim McGovern, representante demócrata, pide que Estados Unidos no dé más dinero al Ejército colombiano.

  5. Tres senadores estadounidenses, Christopher S. Murphy, Tim Kaine, y Tom Udall, han dirigido una comunicación a Mike Pompeo y al director de NSC solicitando una investigación. ¡Muy interesante!

RECOMENDAMOS

  1. Coca Cola, el bikini y operación"Okopera", https://eladversariocubano.wordpress.com/tag/guerra-cultural-2/

  2. El cine y la industria de Hollywood durante la Guerra Fría 1946-1969, Alejandro Crespo Jusdado https://repositorio.uam.es/xmlui/bitstream/handle/10486/2672/21927_crespo_jusdado_alejandro.pdf?sequence=1&isAllowed=y

  3. Manifiesto de Carúpano, Libertador Simón Bolívar, http://www.archivodellibertador.gob.ve/escritos/buscador/spip.php?article2439

  4. La burbuja de EEUU está a punto de explotar: pronostican la peor crisis https://mundo.sputniknews.com/economia/202005301091598318-la-burbuja-de-eeuu-esta-a-punto-de-explotar-pronostican-la-peor-crisis/?utm_source=push&utm_medium=browser_notification&utm_campaign=sputnik_inter_es

  5. https://albaciudad.org/wp-content/uploads/2020/05/Aquiles-Nazoa-poeta-enhumorado.pdf

  6. El aumento del precio de la gasolina, Jesús Faría, Diario Vea, 2-6-2020

  7. https://plataformadistritocero.blogspot.com/2020/05/china-en-el-espacio-y-en-el-tiempo.html

  8. La invasión es real, Omar Pérez, Diario Vea https://mail.google.com/mail/u/3/#inbox?projector=1

  9. Rodríguez https://mundo.sputniknews.com/blogs/202006041091647452-hay-en-estados-unidos-una-rebelion-social/?utm_source=push&utm_medium=browser_notification&utm_campaign=sputnik_inter_es

  10. https://doku.pub/download/guerra-del-pueblo-ejercito-del-pueblo-vo-nguyen-giap-knl32pmvx501



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1795 veces.



Carpa Cagigal


Visite el perfil de Carpa Cagigal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: