Guaidó y "Los Pachencas", se quedó corto el Fiscal General y si nos van a invadir que le echen coj…

1-. ¿Quiénes son "Los Pachencas?... A propósito de las investigaciones que el Gobierno bolivariano realiza sobre la incursión que mercenarios intentaron por el estado La Guaira en Venezuela, lideradas de forma encubierta por los presidentes Donald Trump (EEUU), Iván Duque (Colombia) y "El Rastrojo" Juan Guaidó, surge el nombre de una temible banda colombiana denominada "Los Pachencas". Ahora ¿cuál es el origen de este grupo hamponil? Según un trabajo periodístico del diario El Espectador del país neogranadino, la Defensoría del Pueblo dice que la temible organización surgió en 2007, un año después de la desmovilización del frente Resistencia Tayrona de las Autodefensas Unidas de Colombia (Auc); también se le conoce con las denominaciones de "Clan Giraldo" u "Oficina Caribe" y es la principal amenaza para los sectores poblacionales (urbanos y rurales) de Santa Marta, Ciénaga (Magdalena) y Dibulla (La Guajira)"… El medio colombiano informa que el grupo armado controla en buena medida las actividades turísticas del sector del municipio de Guachaca —donde nació el frente Resistencia Tayrona— en la Sierra Nevada de Santa Marta. Y, después de la desmovilización de las Auc, se dedicó a controlar el tráfico de drogas, extorsionar y cuidar las propiedades de la familia de Hernán Giraldo, excomandante del frente paramilitar, extraditado a Estados Unidos. Sin embargo El Espectador en la misma nota citando a la Fiscalía señala que los orígenes de "Los Pachencas", se remontan a junio de 2013, cuando Jesús María Aguirre (a) "Chucho Mercancía" recobró su libertad, luego que fuera capturado a mediados de 2012, por ser el segundo al mando de "Los Urabeños" en la Sierra Nevada de Santa Marta. "Chucho Mercancía", quien desde entonces comenzó a erigirse ya como jefe de lo que hoy son "Los Pachencas", se le atribuía el manejo del 80% de las rutas del narcotráfico en la Sierra Nevada, desde la Guajira hasta el departamento de Magdalena. Dice el periódico neogranadino que "Los Pachencas" junto al "Clan del Golfo", "La Oficina" y el "Clan del Oriente", habrían conformado un "consorcio" para llevar clorhidrato de cocaína desde Colombia hacia Norteamérica, Centroamérica, Europa, Asia y Oceanía. Jesús María Aguirre (a) "Chucho Mercancía" o "Chucho Pachenca", como indistintamente se le conocía, cayó abatido por grupos élites de la policía neogranadina provenientes de Bogotá un lunes del mes de junio de 2019.

2.- Guaidó y "Los Pachencas" …. La Revista Semana de Colombia, en su edición del 17 de junio de 2019, publicó que la banda "Los Pachencas" se mueve por la Troncal del Caribe en el eje Ciénaga-Santa Marta-Riohacha, así como en las costas aledañas, puertos naturales de aguas profundas. "En esa área, el negocio consiste en acopiar y dar seguridad a los cargamentos de cocaína que llegan desde el sur del país y del Catatumbo antes de enviarlos al Caribe y Centroamérica en su ruta a EEUU y Europa". Al respecto, nuestro embajador en la ONU, Samuel Moncada, aseguró en unos tuits que "Los Pachencas" tienen en su poder las rutas exactas de vigilancia de la fuerza militar de EEUU que rodea a Venezuela, con la excusa de combatir el narcotráfico. "Y conocen los horarios de los operativos de Colombia, Panamá y Costa Rica", dijo. Nuestro diplomático señaló que esos narcosicarios coordinan con los servicios de inteligencia santandereanos, para no ser detectados... Ahora perfilándome en lo que ya es la relación concreta de Guaidó con este grupo criminal, comencemos por sumar con visión analítica la información de La Revista Semana y del embajador Moncada, a las declaraciones del vicepresidente de comunicación, cultura y turismo de Venezuela, Jorge Rodríguez…Rodríguez demostró, con pruebas y declaraciones de los mismos detenidos, que esa banda está involucrada en la organización de la pandilla que intentó incursionar por las costas de Venezuela en la llamada "Operación Gedeón", la cual tenía como objetivo asesinar al presidente Nicolás Maduro por órdenes de los mandatarios genocidas de EEUU y Colombia, Donald Trump e Iván Duque, respectivamente. Y este peligroso grupo a su vez tenía conexiones con Elkin Javier López Torres, alias "Doble Rueda", otro poderoso narcotraficante que opera en el radio de acción de "Los Pachencas" en La Guajira colombiana, y desde su hacienda ubicada en ese mismo departamento caribeño, suministró logística y dinero a los bandoleros que pretendieron incursionar por las costas marítimas venezolanas. Y aquí la explicación se nos plantea tan sencilla como que 2+2=4. Si "Los Pachencas" tenían vinculación con "Doble Ruedas" y éste era cómplice de los asesinos que pretendieron penetrar por el estado La Guaira, queda suficientemente demostrada su vinculación con el delincuente Guaidó, quien era y sigue siendo el brazo criminal de los genocidas Donald Trump e Iván Duque, para esas acciones de La Guaira y de toda la desestabilización en Venezuela, además, entre tantas pruebas en su contra, aparece como principal firmante del contrato en el que se acuerda el asesinato de Maduro, junto con el exboina verde Jordan Goudreau, propietario de la empresa de alquiler de mercenarios Silvercorp, con Juan José Rendón, asesor y estratega de candidatos presidenciales narcotraficantes, y el diputado golpista Sergio Vergara, quienes igualmente estamparon su rúbrica en el criminal documento.

3 -. El infanticida Julio Borges… En esta sección permitanme, por favor, perder el tiempo con este asesino de niños que trata al pueblo de Venezuela como si fuera inepto como él. Este bandolero que sabemos se fugó a Colombia después que en Caracas mató a un niño con su camioneta y lo dejó botado como un perro en plena vía pública, envió una carta al secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, que quiero comentar con ustedes, camarada lector, camarada lectora…Este criminal golpista dice, pese a la crisis y las agresiones contra el Gobierno revolucionario, que el presidente Nicolás Maduro no es víctima sino victimario, sustentando sus aseveraciones en los informes presentados por la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, una señora que como mujer merece todo el respeto, pero de funcionaria en ese cargo tan importante, es una dócil sierva del anticristo Donald Trump. Se le ve por encima querer ser más que la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, la más obediente de las secretarias de Donald Trump. La de la libreta en mano, la que está pendiente de la dieta, del café con el azúcar controlado, de la hora exacta de las pastillas, del nudo de la corbata, de la colonia; que se muera medio planeta por el covid-19, no importa, pero que por nada de este mundo le falte a Trump el papel higiénico en la sala sanitaria de la oficina Oval…El infanticida de Borges es capaz de decirle en la carta a Guterres, que el culpable de la incursión que un grupo de mercenarios intentó por las costas del estado La Guaira (que está demostrado tramaron el presidente de EEUU, Donald Trump; el subpresidente de Colombia, Iván Duque, en complicidad con "El Rastrojo" Juan Guaidó y otros homicidas), es el presidente Nicolás Maduro. Pero es que este delincuente niega la firma de Guaidó -que ya ha visto el planeta entero-, en el contrato que contempla el asesinato del máximo líder de la revolución bolivariana. Borges, igual que todos los golpistas venezolanos, habla de las consecuencias de la crisis, pero no de las causas, de las sanciones y el terrible bloqueo financiero que el imperio gringo de manera unilateral ejecuta contra Venezuela. Que caradurismo de criminal. La carta de ese infanticida del grupo terrorista Primero Justicia, es hasta un irrespeto para el secretario general de la ONU.

4 -. La torpeza de "El Rastrojo" Guaidó… es la mayor ventaja de la revolución bolivariana contra este ladrón. Ni siquiera requiere enfrentarlo, él mismo se "mata solo". Todas las medidas que toma va en agravio del pueblo y, por supuesto, en detrimento de sus criminales ambiciones politiqueras. Les suplicó a los gringos que se llevaran Directv y dejaron sin servicio a 202 millones de familias venezolanas. Después publicó una foto en un tuit con el subpresidente de Colombia, Iván Duque, y la oposición violenta; seguramente les gusta verlos juntos como autores de los magnicidios frustrados contra el presidente Nicolás Maduro, pero ya cuando se informan de que el narcoparaco de la Casa de Nariño ordena subir a enfermos de covid-19 y sanos en un mismo bus, para que de regreso a Venezuela se infecten y propaguen la pandemia en nuestra patria, la gente lo rechaza. Esa es una actitud miserable, inadmisible, imperdonable, que no digiere ni su propia gente… Según la trasnacional de la noticia, AFP, ese vagabundo en esa misma locura le pidió al Departamento de Estado de los EEUU que sancione los puntos electrónicos en los comercios venezolanos. Perversión sin límites, que los usuarios en caso de que tengan dinero en sus tarjetas de débito o de crédito, no puedan comprar. Que pasen hambre, que vean morir a sus enfermos sin poder obtener las medicinas. Una aberración que no le puede apoyar nadie en su sano juicio. Igualmente rodó en las redes sociales una información atribuida a la agencia de noticias Reuter, en la que supuestamente solicitó la suspensión de Facebook, y tampoco extraña que sea cierto. El odio y las frustraciones generan esos desajustes mentales en los seres humanos criminales y perversos…

5-. Oro parece plata no es, el que no adivine bien guaidó es…Y sigue como lima nueva, el delincuente Guaidó raspa lo que sea. La vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, informó del complot que tiene para robarse el oro retenido por el Banco de Inglaterra, debido a las medidas coercitivas que impuso el Gobierno de EEUU y a las que se sumaron los ingleses. "Venezuela llevará ante la Corte Penal Internacional (CPI) las pruebas e implicados en esa maniobra promovida por el grupo de extrema derecha que encabeza ese facineroso", dijo…Y a esta información se suma la de Elvis Amoroso, contralor general de Venezuela, quien denunció que este hampón, en complicidad con el gobierno de Estados Unidos, quiere rematar los bienes de Citgo en territorio norteamericano. Informó que esa filial de Pdvsa tiene un precio de 34 mil millones de dólares y la ofrecen en 1200 millones. Así que Guaidó sigue convertido en el "barbarazo". Pretende acabar con todo. No quiere dejarle hueso sano a Venezuela en el exterior. Para mi ese hampón consciente de que está perdido, que ya no tiene "para donde batear" ni nada que perder, no le importa seguir acumulando méritos para su funeral político…Tampoco descarto que todo eso sea una maniobra de los gringos, para cobrarse el trabajo y el gasto de los inútiles intentos que han tenido con ese ladrón en las fallidas operaciones golpistas contra la Patria de Bolívar.

6-. Los buques del triunfo… La llegada de los buques iraníes a Venezuela demuestran que la verdad y la dignidad del pueblo de Bolívar, Chávez y Maduro, tienen más poder que la capacidad bélica y destructiva del imperio norteamericano, que solo sabe imponerse en el mundo a punta de bombas y misiles. Destruyendo países y desmembrando hombres, mujeres y niños. Venezuela debate, dialoga, lucha, con la palabra irrebatible del presidente Nicolás Maduro Moros y de nuestro cuerpo diplomático, siempre apegados a las leyes internacionales. Cara a cara y con la mirada en alto, derribando los mitos y las mentiras que se traman en el mundo en contra de la Patria bolivariana, víctima de un asedio permanente por parte de la administración de Donald Trump y sus países satélites, que utilizan en Venezuela a los opositores terrorista como borregos que solo creen en la violencia y la muerte. Bufones que hasta el último momento afirmaban que las fuerzas militares de EEUU hundirían los barcos iraníes, aunque en este aspecto quiero hacer un breve paréntesis, con la finalidad de explicar que eso era una mentira, pero la oposición venezolana la creía verdad, porque para ellos lo gringos realmente son invencibles, omnipotentes. Lamentablemente. De cualquier forma, ahí están triunfantes los buques de la República de Irán, que al igual que Venezuela, no se le arrodilla a los gringos… ¡Gracias por tanto! Chávez no aró en el mar.

7-. El Fiscal General se quedó corto… Recibimos con mucho beneplácito la decisión de nuestro Fiscal General, Tarek William Saab, de solicitar un recurso de interpretación ante la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), para determinar si Voluntad Popular (VP) es una organización terrorista y si es susceptible de sanciones por este motivo. Pero creo que se quedó corto: también debió incluir las bandas delictivas Primero Justicia (PJ) Un Nuevo Tiempo (UNT) y Acción Democrática (AD). Todas estas organizaciones que fungen de partidos políticos en Venezuela han cometido actos terroristas, es decir, participaron de una u otra manera en quemar a personas vivas, en colocar guayas con la velada intención de que los motorizados en marcha se degollaran. En las guarimbas bloquearon sectores del país causando pánico en los vecinos, emborracharon y drogaron a los jóvenes, para utilizarlos como carnadas en medio de la violencia desatada. En los cercos que ejecutaban los delincuentes pagados por VP, PJ, UNT y AD, montaban alcabalas, donde atracaban a los usuarios del transporte público y de vehículos privados. Los pasajeros sin salida en medio de la revuelta, quedaban presos de pánico dentro de los autos. Muchas personas vieron morir a sus familiares rumbo al centro asistencial, atrapados en los congestionamientos que esos bandidos provocaban en cualquier parte del país. Atacaron kínder, maternos infantiles. Incendiaron e hicieron estallar autobuses. Asesinaron más de cien personas. Utilizaron francotiradores para sus ejecuciones selectivas. Intentaron por cualquier vía una guerra civil en Venezuela, solo que fracasaron. Voluntad Popular con el terrorista Leopoldo López se puso a la cabeza de una operación denominada "La Salida" para derrocar a Maduro, causando muertes e incalculables destrozos a la infraestructura nacional, aunque con "El Rastrojo" Juan Guaidó, ese grupo delincuencial resultó el acabose. Hasta firmar un contrato que contempla el asesinato del Presidente y otros cuadros de la revolución… De todas maneras, entiendo la actitud de nuestro Fiscal en su recto proceder, un hombre cauto que no reacciona motivado por las emociones ni los apasionamientos, sino guiado por la justicia y en apego estricto a la Constitución de la República Bolivariana, con mucha prudencia y pruebas irrefutables en la mano tal como acostumbra en sus investigaciones criminales y penales.

8-. Y si los gringos nos van a invadir, que le echen coj… La actitud de la oposición además de apátrida, es una posición imbécil, que verdaderamente harta y enerva más que por su condición criminal, por esa posición estúpida que cogen a manera de disco rayado. Cuando "El Gigante Chávez" comenzaron con la cancioncita: "se va, se va…se va, se va", "va a caer, va a caer" y nunca se cansaron ni tampoco aprendieron a pesar de que perdieron el tiempo; llegó el presidente Nicolás Maduro Moros y siguieron con el "vete ya", "Maduro vete ya", hasta que cogieron "nos van a invadir, nos van invadir" y ya llevan siete años con el mismo tema. Se metió el autoproclamado, "El Rastrojo" Juan Guaidó, con el "cese de usurpación" y sus adeptos siguieron la consigna como loros, como tontos útiles, pero se les terminó la música cuando por fin se convencieron de que todo eso era una maniobra de ese delincuente sustentado en una mentira. Y enseguida retomaron el "nos van a invadir, nos van a invadir", nosotros no somos más arrechos que los demás, pero si nos van a invadir, que le echen cojones. Y a los que creen que esta es una posición fanfarrona de mi parte, porque me encuentro en Milán, les digo que estoy aquí en Italia, porque así lo requiere el Gobierno revolucionario, pero si tengo que estar en Venezuela ante alguna situación indeseada, créanme que allí estaré en el término de la distancia si el Gobierno del presidente Maduro me necesita… Lo que causa mayor indignación es que nunca han dejado de amenazarnos creyendo que los chavistas les tememos a los gringos. Y esa ha sido una de sus más grande equivocaciones. Los venezolanos de paz estamos conscientes del poder bélico de los gringos y de su condición genocida, pero de ese mismo tamaño tenemos nosotros la dignidad.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3123 veces.



Gian Carlo Di Martino

Politólogo, profesor, abogado. Ex-Alcalde de Maracaibo. Cónsul de Venezuela en Milán - Italia.

 giancarlodimartino2017@gmail.com      @gcdimartino

Visite el perfil de Gian Carlo Di Martino para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: