El reflejo de Rafael Ramírez Cedeño

Rafael Ramírez Cedeño, quien presidió (2004-2014) los diez años más trascendental de PDVSA, regocijado el histórico boom petrolero, desde 2008 hasta el 2014, en donde el Barril promedio llegó a 85$, inclusive en ocasiones paso los 100 $. En vez de incrementar la producción, redujo 350 mil barriles diario, peor aún dejó de renovar, mejorar, vigorizar y cambiar piezas corroídas, en sus infraestructuras y plataformas, entregándose con varios cangrejos que más temprano que tarde irrumpieron. Inclusive vuestras adquisiciones de supuestos repuestos que eran chátaras, la están pagando en la actualidad.

Luego que te embuchaste, hablas que tu trabajo fue ejemplar, pero se te olvidó comentar que al año siguiente de tu expulsión, el precio del petróleo, descendió bruscamente hasta los 35 $ promedio y en la actualmente se sitúa en 13$ p/b. Vuestro tío, Carlos Illich Ramírez, el Chacal, el Robín Hood, del país que fue ultrajada, violada, saqueada y peor aún arrasada y borrada del mapa mundial, Palestina, el Zorro del siglo XX, y el Che, venezolano, debió sentirse avergonzado, de la traicionera y sorprendente voltereta de su sobrino Rafael, cuando quedaste expuesto al desenmascararte.

Sus actuaciones y declaraciones en EEUU, y ahora en Italia, dejó prever su metamorfosis, evolucionando, e incrementando la sospecha, que durante su década que presidió la empresa más trascendental y sensible de la RBV, fue inoportuno. Casualmente durante su jefatura, resguardo y responsabilidad, explota la refinería de Amuay, la más grande del nuevo mundo, secundado por Jamnagar (India) a nivel mundial. El alma de la movilización del pueblo, transporte público y las industrias nacionales y privadas de la República, quedaron desamparadas y a disposiciones de las importaciones. Es como decir que la hermana república de Colombia, tuviera que importar cocaína, y no café, como lo dijo otro.

La preocupación es más contundente, ya que se encuentra albergado y residenciado, en la espectacular Italia, claro está bajo la seguridad y protección del país al quien aparentemente confrontabas durante su presidencia EEUU quién pretende usurpar la empresa Citgo.

Algunos disfrazados de revolucionarios os imitaron, imitan e imitarán, para acumular lo que usted obtuvo siendo presuntamente bolivariano, desearían enriquecerse como usted lo logró. El revolucionario señor Rafael, jamás bajo ningunas ocurrencias, saltaría la talanquera y peor aún, hacia lo opuesto, aunque exista una abrumadora diferencia, inclusive entre jamás, bajo ninguna circunstancias el verdadero antiimperialista y humanista, se resguardará en tierra de los ejes imperiales, que supuestamente eran vuestro enemigo, cuando estabas disfrazado de revolucionario.

¿Porque no escribe o declaras con contundencias, sobre la usurpación de Citgo, y el oro de Inglaterra, y no quejarte con el pétalo de una rosa? ¿Porque al Guiado Guasón guaidó, le tira con las suaves hojas de una orquídea? ¿Porque no rechaza terminantemente el embargo y sanciones económicas, que padece sólo el pueblo, ya que lo que están enchufados, como lo estuviste usted, están cómodos? ¿Porque insiste, en seguir deshonrando y burlando a este noble y sufrido pueblo, desde primero desde los EEUU y ahora atrapado (COVID-19) en Italia?

Habría que tener un poco de pena ajena, ser integro ya que cada vez que ataca al legítimo gobierno constitucional, desde Europa o EEUU, que amenaza con invadir militarmente, quedas más expuesto a ser traidor. O acaso te escurrirá aún más hacia abajo. Qué obtuso comportamiento Rafael, despreciaste a los auténticos revolucionarios, y verdaderos antiimperialistas, sienten incongruente vergüenza, por vuestras dilataciones, evolucionando en otro acostumbrado actor, que solo lees y declaras, los guiones de los supuestos enemigos o amigos secretos, de vuestro pasado. Ahora hay suficiente motivo para que crean, que jamás fuiste revolucionario, quedando al descubierto, vuestra alevosía.

Si realmente te consideras patriota, levanta tu voz, en contra la injusticia que hace y pretende hacer el gobierno del narciso Trumps, que seguramente te somete, amenaza o simplemente te chantajea, de quitarte tus bienes depositados en los bancos internacionales.

Vuestro pasado revolucionario era una ilusión venezolana, es el momento de reivindicar te, ante este noble pueblo, que aún tiene esperanza, en que coja el camino de la conciencia, revolucionaria y antiimperialista.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1795 veces.



Jaled Ali Ayoub Bazzi


Visite el perfil de Jaled Ali Ayoub Bazzi para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Jaled Ali Ayoub Bazzi

Jaled Ali Ayoub Bazzi

Más artículos de este autor