Antivacunas, ufólogos, terraplanistas y maduristas

Desde siempre hay personas con los deseos de probar las cosas mas disparatadas, inclusive en algunos países durante mucho tiempo estuvo prohibida la posibilidad de dictar en clases la teoría de la evolución de Darwin y en naciones como la desaparecida URSS se consideraba a la genética, una ciencia pequeño burguesa, antes se quemaba a las brujas o libros que levantaran sospechas de ser impíos o de dudar del los dogmas religiosos, en el siglo XXI en algunas naciones de África la ablación genital femenina se sigue practicando: https://www.lavanguardia.com/vida/20180504/443242463041/ablacion-mutilacion-genital-femenina-etiopia.html

No existe argumento valido para que semejantes cosas sigan ocurriendo pero el caso de la URSS y sus lucha contra la genética es digna de muchas paginas, así como el fracaso de las comunas maoistas en los años 50s del pasado siglo hasta bien entrados los años 70s del también pasado siglo y ojo eran millones los maoistas en el mundo y en latinoamerica entre los maoistas de Venezuela estaban los chicos del PRV, BR y la Liga Socialista y en algunos casos llegaron a apoyar las visiones del Jemer Rojo en la llamada Kampuchea Democrática, lo de las comunas chinas fue un cuento de terror, burocracia, muertes por hambre, ajusticiamientos entre otras cosas. Pero todos esos excesos tuvieron apoyo, Mao llego a decretar el exterminio de los gorriones y cosas como esa también recibían el apoyo de millones de seres humanos: https://cualia.es/el-dia-en-que-mao-decreto-el-exterminio-de-los-gorriones/

En este siglo XXI cargado de desventuras para Venezuela y mientras los habitantes de la patria mía se debaten entre un bote de gasolina o la chuleta de mañana, también existen terraplanistas que aseguran a pesar de las pruebas aportadas y de la valiente osadía de Galileo siguen asegurando, jurando y perjurando que el planeta Tierra es tan plano como una mesa, de nada valen los argumentos, demostraciones científicas, pruebas espaciales, fotografías satelitales, ecuaciones matemáticas. Ellos solo cerraran los ojos y dirán que la tierra es plana y listo. Actos de fe y de una supina ignorancia que cualquier chico de 15 años en alguna escuela con algo de bibliografía podría demostrar que la Tierra no es plana. Pero de nada vale frente a la creencia o la ignorancia de los que esgrimen tales "argumentos". https://www.lavozdeasturias.es/noticia/actualidad/2019/02/18/terraplanismo-movimiento-absurdo-historia/00031550508465777770241.htm

Respirando con mucha fuerza están los antivacunas y los ufologos y los antivacunas y conste son muchas mas las creencias bastante jaladas de los cabellos que se suman al ese tren de ignorantes a los cuales se les puede ver con cierta gracia pero con cierto cuidado, imaginemos los antivacunas que aun con las estadísticas que demuestran como la calidad y la esperanza de vida a aumentado, las enfermedades contagiosas e infecto-contagiosas han disminuido y muchas han sido derrotadas siguen en la porfía de no darle credibilidad a datos absolutamente incontrastables.

Los ufologos son cosa aparte y asumen cosas que causan simpatía e imagino que mas de una ocasión vimos aquella serie LOS INVASORES y podíamos imaginar como seres de otros mundo y deseaban conquistar la Tierra, y ojo no llegaban por Macuto y donde un arquitecto hacia el papel de un pescador de el pueblo de Macuto: https://www.youtube.com/watch?v=jBgjk4ndslY

Los maduristas desde el alguien como el "flaco" Gustavo Farías, Christian C Vasquez u otro de esos que aun con todo lo que ocurre en Venezuela que va desde el hambre, la represión, la violación constante y sistemática a los derechos humanos siguen defendiendo el gobierno mas tenebroso que ha tenido Venezuela en los últimos 80 años. De nada valen para estos ufologos del madurismo los hechos y aunque se fracturen la tibia y el peroné mientras bajaban unos mangos y no tengan posibilidad de trasladarse al hospital, tengan que comprar todos los medicamentos y los distintos elementos desde el yeso hasta el clavo para ser medianamente sanado, dirán " que el servicio medico es en Venezuela la envidia del sistema de salud publica británico".

Nuestros terraplanistas de la tristemente celebre Asamblea Nacional Constituyente asumirán aun con decenas de muertos en las cárceles del país, no hablaran, no levantaran la voz, callaran con increíble disciplina y podrán llamarse David Escalona Julio Paravisini, pero callaran, juntaran sus pies y gritaran "Maduro seguro al corrupto dale duro" aunque ellos sepan con pelos y señales como entre militares y jerarcas del PSUV se rapartieron decenas de miles de millones de dólares en prebendas, coimas, sobreprecios, etc.

Y claro en una nación como la nuestra acostumbrada durante años al debate civil ven como extraterrestre a todo aquel que levante la voz contra un estado de cosas que hacen ver a la Polonia de 1942 y a sus guetos judíos, esos espacios de las ciudades donde los nazis mantenían a los judíos para que murieran y eran sometidos al aislamiento mas feroz y tenebroso.

El madurismo tiene en su interior de los tres ejemplos matizados en muchas maneras, pero algo tienen en común la fe, el fanatismo que cubre sus respuestas, sus "analisis" sus exclamaciones, con el madurismo se puede hablar pero convencidos que todo lo que dicen carece de alguna dosis de mediana lógica. Que solo son datos falsos, promesas increibles y demagogia casi químicamente pura. Contra el madurismo no hay vacuna conocida y claro si antídotos la resistencia, la organización y la denuncia.

Notas a pie de Pagina: No nos podemos dar el lujo de olvidar a Javier Vivas Santana, no sabemos de su salud fisíca y tampoco de su situación legal. Ojalá y no le de por "lanzarse" de un décimo piso. Veo por ahí algunos maduristas de esos compulsivos que aparecen vendiendo en dólares algunos artilugios para que el auto funcione sin gasolina. Cosas de la demagogia o de cuando el pobre bolívar es solo un lejano recuerdo de una moneda respetada y con valor.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1371 veces.



Yuri Valecillo


Visite el perfil de Yuri Valecillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: