¿Tiene Chávez dotes parapsicológicos?

El nombramiento de Jorge Rodríguez como vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela en reemplazo de José Vicente Rangel, no sólo representa para mí una inmensa alegría sino el cumplimiento TOTAL de mis deseos. ¿Cuántas veces se lo escribí a Chávez? Muchas veces y mis quejas con relación a Rangel fueron reiterativas. Muchos de mis corresponsales lo saben a la perfección porque también se los dije.  O Chávez leyó mis cartas o estamos conectados por la telepatía, porque para mí - en lo personal - que un hombre como Jorge Rodríguez, que perdió su padre sacrificado como yo, haya reemplazado a Rangel, no hace más que abrirle camino al cumplimiento de la promesa de Chávez de apoyar la Fundación Gaitán para que la figura de mi padre esté en manos de los gaitanistas y no en la de sus asesinos. Eso lo entiende perfectamente el nuevo vicepresidente.
 
Muchos de mis corresponsales son testigos de cambios anteriores surgidos simultáneamente con mis cartas a Chávez presentándole denuncias en mano.¿Telepatía o lectura atenta? Nadie puede saberlo sino el propio Chávez. Lo cierto es que se revalida mi escrito (que no es poema sino una forma particular de presentación) y que adjunto a la presente. Ahora más que nunca sé que Chávez cumplirá su promesa de rescatar la memoria de mi padre de manos de sus enemigos y que le llegarán (¿por telepatía?) mis palabras publicadas en mi blog http://www.glorigaitanblogspot.com/   
 
A continuación anexo el artículo de hoy en El Tiempo sobre el cambio de vicepresidente en Venezuela. Cordialmente, Gloria Gaitán
 
eltiempo.com / internacional / latinoamerica
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, cambia tres fichas clave para profundizar su revolución
Foto: AFP
 
 
Expertos coinciden en que los nuevos ministros (vicepresidente, Interior y Finanzas) fueron escogidos por su cercanía con las ideas socialistas y también por su juventud con miras a un largo proceso.
"Particularmente los años 2007 y 2008 serán de profundización en las transformaciones, especialmente en lo institucional, nuevos arreglos jurídicos que nos permitirá avanzar en la visión de país que la mayoría de los venezolanos desea... Todo se va a hacer en función de construir esa sociedad socialista que pensamos".
Es el nuevo ministro de Finanzas, Rodrigo Cabezas, quien ofrece la justificación oficial de los primeros cambios en el gabinete anunciados por el presidente Hugo Chávez el martes en la noche en un programa de televisión.
La más emblemático, sin duda, fue la salida del vicepresidente, José Vicente Rangel, y su sustitución por Jorge Rodríguez (ver perfiles).
Para el analista Carlos Romero, la salida de Rangel obedece a una "combinación de factores" como que el 'vice' atravesó oscuros episodios en el caso de la muerte del fiscal Danilo Anderson (se comenta que intercedió por uno de los supuestos autores intelectuales, aunque hoy todos están absueltos) y que ya mostraba algunas diferencias con el presidente Chávez sobre cómo llevar las relaciones con los empresarios y la Iglesia , sectores con lo que Rangel mantenía contacto permanente.
El otro cambio anunciado hasta ahora ha sido el de Pedro Carreño como nuevo ministro del Interior y Justicia, en reemplazo de Jesse Chacón. Rangel y Chacón recibieron recientemente un regaño público de Chávez por un error de protocolo en la ceremonia de conmemoración de la muerte de Simón Bolívar, pero nadie atribuye a esto su salida.
El nombramiento de Rodríguez causó gran estupor entre líderes de oposición venezolanos, que encuentran en ese nombramiento la justificación del fraude electoral que, para ellos, ocurrió en el referéndum del año 2004 y la posición claramente prooficialista del entonces máximo representante del Poder Electoral.
Pero más allá de estas primeras impresiones, en Venezuela se cree que los cambios obedecen al inicio de una nueva etapa en el gobierno venezolano, que comenzará con la nueva toma de posesión de Chávez el 10 de enero. Algunos llaman a este proceso "profundización" de la revolución, otros, "radicalización".
Juventud y cercanía
"El presidente Chávez se está rodeando de gente muy comprometida con los cambios que quiere hacer, el socialismo de siglo XXI, que ni siquiera está bien definido. Creo que este es un equipo con el que él ha venido hablando desde hace un tiempo para lograr ese proyecto", dice la politóloga Maryclen Stelling.
El politólogo Carlos Romero califica de "natural" que Chávez promueva estos cambios, ahora que se juramenta como Presidente por tercera vez (segunda bajo la actual Constitución). Asegura que la escogencia de los nuevos ministros responde a tres razones: primera, que son personas muy cercanas; segunda, que son jóvenes, y coincide con Stelling en la tercera razón "con esas personas cree que puede definir y ejecutar el socialismo del siglo XXI".
Para el analista Domingo A. Rangel, los cambios no son más que una "estrategia para proyectar una imagen de querer hacer cosas nuevas pero en el fondo es lo mismo".
VALENTINA LARES MARTIZ
CORRESPONSAL DE EL TIEMPO
CARACAS


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6370 veces.



Gloria Gaitan


Visite el perfil de Gloria Gaitán para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Gloria Gaitán

Gloria Gaitán

Más artículos de este autor