Sutherland y Guerra dos caras del guarimbeo ideológico

El revisionismo del marxismo como arma para frenar el movimiento liberador de los pueblos no es nuevo; el mismo comienza después de la publicación del Manifiesto Comunista en 1848 y el primer tomo de El Capital en 1871; a partir de ese momento el cuestionamiento de las categorías políticas y económicas del marxismo no han cesado ni un instante ; siendo sus mas insigne representantes el alemán Berstein, los rusos Bogadnov Lunaschrky Yusukevich y Kautsky. En cuanto América es Earl Browder exsecretario General del partido Comunista de EEUU quien impregna a cinco partidos comunista de América con su oportunismo, siendo el más afectado el Partido Comunista de Venezuela cuya huellas revisionista se ven reforzadas con el krushevismo que desemboca en el triunfo del capitalismo en Rusia: y que hasta el presente sigue presente este virus ideológico en el PCV.

Hoy podemos afirmar sin ningún género de dudas que 53 partidos comunistas mundiales siguen el esquema revisionista del PCV lo que ha estimulado a diferentes institutos de investigación económica de todos los continentes y particularmente a los de Venezuela para que contraten economistas que se dicen revisadores del marxismo.

Nuestro país tiene una larga historia sobre la penetración en los partidos por parte de los teóricos revisionistas, tanto a los que se hacen llamar comunista como a los que se denominan socialista. La avalancha de gente que militó en el PCV y que luego se inscribieron en el Partido Socialista Unido de Venezuela llevaron a esa organización su impronta revisionista, siendo el ejemplo más notorio el de Jesús Farías hijo economista que estudia su carrera en la extinta Unión Soviética y que hoy ocupa la presidencia de la Comisión de Economía de la Asamblea Nacional Constituyente y un alto cargo en la dirección nacional del PSUV también ha sido varias veces miembro del tren ministerial del gobierno. Otros venidos del comunismo se fueron por la calle del medio y se vendieron al mejor postor neoliberalista, cual Judas del siglo XXI

Hoy no nos vamos ocupar del revisionismo venezolano en su conjunto,sino de dos casos muy puntuales que se refieren a la posición que asumido dos economistas venezolano: Manuel Southterland y José Guerra, sobre la caótica situación económica que vive Venezuela, bajo el gobierno de un partido socialdemócrata populista y que los marxistas leninista de Venezuela presionamos para que los trabajadores se organicen y a mediano plazo inclinen la balanza hacia el , antes de que Venezuela comience a ejecutar la premisa capitalista china de que NO IMPORTA DE QUE COLOR ES EL GATO CON TAL DE CACE RATONES. Decimos esto porque si tomamos en cuenta, lo afirmado por Jorge Rodríguez Padre, las cosas no están fácil para los proletarios venezolanos " TODOS SABEMOS QUE EN UNA CONTRADICCIÒN SUS ELEMENTOS NO PUEDEN MANTENERSE EN FORMA CONSTANTE, Y QUE EN UN MOMENTO DETERMINADO UNO DE LOS ELEMENTOS TIENE QUE OCUPAR EL LUGAR DOMINANTE" si seguimos rastreando dificultades podmos afirmar con Argimiro Gabaldón qu el "camino del socialismo es difícil, pero es el camino". El economista José Guerra -- marxista en la última década dl siglo XX-- milita en el partido Primero Justicia de corte facistoide y es diputado de la AN que controla el grupo de los Cuatro. Su apreciación sobre la crisis economía venezolana hace abstracción, de que a Venezuela el capitalismo mundial le ha asignado, en la división del trabajo, la labor der ser un país exportador de una materia prima llamad e ineficacia hubo en PDVSA durante los últimos cien años, porque tan pillo es Rafael Ramirez como lo es Luis Giusti y ambos comandaron la estatal petrolera con una banda de forajidos. Otra abstracción de José Guerra, es que la situación económica de Venezuela , es algo similar a lo ocurrió en Grecia, que por el hecho, de tratar de seguir un camino económico independiente sin aspiraciones socialistas, la Union Europea , por ordenes de EEUU, pusieron a los griegos de rodilla y le zamparon sin anestesia la fórmula del FMI. Hoy Grecia es un país arruinado y triste. El señalado economista propone gobierno de unidad nacional, pedir préstamos a la FMI y seguir las pautas políticas que señale el presidente de los EEUU.

En cuanto a Manuel Sutherland hizo sus proposiciones SIN ANESTESIA. Sin comentarios se las trasmito textualmente: 1—Acceder a los fondos congelados 2—Prestamos al FMI al BM y al BID 3—Vender petróleo a futuro 4 Hacer grandes inversiones financieras 5—Renegociar una moratoria. Con Todo el respeto le digo este académico de la economía, que sus 5 puntos para solucionar el problema venezolano pasan por salir de Maduro, darle el control de la unidad nacional a los profascistas gringos venezolanos y después: peregrinar hasta la Casa Blanca: no esperaba otras cosa de estos dos insigne economistas venezolanos: Guerra milita en un partido neoliberalista y Souterland exige tirar a la basura el leninismo y de dejar la bobada de que el IMPERIALISMO NORTEAMEICANO EXISTE para que vamos combatir contra un enemigo que no existe.Sígueme en el Anzuelo en el Zapato.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1716 veces.



Omar Rivero Torrealba

Periodista. Escritor. Fundador de la Asociación Venezolana de Periodistas en Lara.

 riverotorrealbaomar@gmail.com

Visite el perfil de Omar Rivero Torrealba para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: