Los precios, la Polar, Chirinos, Aryenis y la teoría del desplome de Chela la Ñeca

Muy temprano en la mañana de este sábado 2-M, como se veía un ambiente de lluvia en el hermoso Valle de Tacarigüita con una ventolera muy fuerte, decidí echarle una manito a las maticas de ají. Ellas hacen un esfuerzo por mantenerse verdes. En mi camino hacia las maticas de ají, debía pasar muy cerca de la mata de mamey, que es como una plaza pública.

Cada conuquero tiene en su conuco como una plaza pública muy natural. Una mata frondosa, muy querida y amada, unas silletas construidas con maderas de matas que el tiempo las secó pero continuaron siendo útiles y un par de ture, igualmente construidos con palos de matas que cumplieron su ciclo de vida.-

Al pasar cerca de la mata de mamey, no puede dejar de ver la reunión que sostenía el guacharaco Carrao, Chela la Ñeca y el fiel amigo de Juancho Marcano, que muy temprano sale a darse sus vueltas por los conucos.

Noté en seguida, que Chela la Ñeca tenía varias hojas de papel dispuesta en una mesa y las mostraba. Me llamó la atención que el Carrao estaba de lo más concentrado oyendo el enfoque de Chela y me acerqué.

Chela la Ñeca al momento que me tomé menos distancia, mostraba un un papel que luego me percaté era la nueva lista de precios "acordados". Supuse, que Chela le estaba tratando de explicar al Guacharaco Carrao con el apoyo de pipo, la variación % entre la última lista de precio y esta nueva. Vi que Chela la Ñeca tenía a sus espaldas muchas fotos de personas que se veían con esposas puestas en sus muñecas y supuse sin ninguna mala fe, que Chela iba o ya había relato cuántos comerciantes habían caído en manos de la justicia por la violación de esta lista de precios justos y que ya tenía su proyección sobre cuántos caerían bajo el yugo de la autoridad en esta nueva oportunidad. Cuando suponía esto, vi que a su lado tenía una especie de pizarra y se veían de los más tranquilos, comerciantes y miembros del Sundecop. Se veían como muy panitas compartiendo un café.

Decidí acercarme para oír. Entendí que con Chela la Ñeca no hay calculo posible. Burra es burra . Chela no estaba (como suponía), explicando variaciones de precios entre lo que había antes y ahora. Chela tampoco estaba calculando cuántos comerciantes caerían en manos de la justicia por especuladores y violadores de muchos artículos de la Suprema Constitución Bolivariana de Venezuela.

Chela la Ñeca con su banco de datos al estilo de Pascualina Curcio, mostraba con cada una de toda las listas de precios acordaos anteriormente, su tesis de lo falso de la llamada dictadura de Maduro. Hacía énfasis, que con las anteriores listas de precios acordados como justos, lo único visible era el vació de poder. Decía Chela la Ñeca: Históricamente, cada lista de precios acordado no aguanta un día. Sólo han existido por ahora, porque el bueno para nada de Tareck Zaidan El Aissami Maddah, la publica una vez para luego, pasado no más de una semana, cualquier comerciante tiene más poder que Maduro y eso me lleva -decía Chela- a confirmar que tal dictadura de Maduro es una vaina inventada por la oposición que ni a ellos le sirve, porque su actuaciones confirman más bien mi tesis del vacío de poder

La Polar muy recientemente anunció que "no es viable un control de precios con costos de producción que varían constantemente por la cotización del dólar e hiperinflación en Venezuela (....) las divisas ofrecidas a la tasa que publica diariamente el Banco Central de Venezuela no son suficientes. Por lo tanto, Alimentos Polar debe comprarlas directamente a otros oferentes, a una tasa de mercado fluctuante que es muy superior a la publicada por la institución oficial, situación que es perfectamente conocida por las autoridades". https://www.aporrea.org/economia/n354720.html

Guacharaco, la Polar le dijo a maduro tu lista de precios no me la calo. Es eso un vació de poder. Esto prueba guacharaco, que el vació de poder no es una coas nueva, porque cuando el Estado "socialista" le entregaba dólares baratos la Polar, igual colocaba los precios que le daba la gana.

Que el gobierno "socialista" detenga a uno que otro pendejo por ahí, no es una evidencia de dictadura y si del autoritarismo que privan en las cabezas "pensantes" de la oposición y del gobierno. Fíjense, Alfredo Chirinos y Aryenis Torrealba, contunúa presos porque supuestamente dieron los nombres de unos buques y Guaidó se cogió CITGO, se repartio recientemente 80 millones de dólares y dónde está. Además, ese señor ha pedido la intervención militar a Venezuela y qué ha pasado. Estos jóvenes están preso y con ello, el gobierno "socialista", muestra aparentemente fuerza pero lo que está es cagado.

Es posible, que esta nueva lista de precios, el gobierno "socialista" la haga respetar, pero nada de raro tendría, que con ese papel de la lista de precios justos, los comerciantes se limpien algo y el vació de poder se le siga escapando al gobierno de las manos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2719 veces.



Amaranta Rojas


Visite el perfil de Amaranta Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: