¿Qué hacer para no repetir el mismo error contra las mafias de la especulación y bachaqueo?

¿Qué hacer para que las medidas adoptadas por el gobierno nacional contra la especulación no caigan en un barril sin fondo? Facundo Cabral diría que: “deberían eliminar la autoridad que da el uniforme militar porque, ¿Quién coño es un coronel desnudo?”; unos no creerían por la experiencia fallida de otras comisiones con medidas similares y otros estaríamos esperanzados con el beneficio de la duda por delante porque es un momento histórico que requiere pensar y actuar con cabeza fría para desactivar la bomba.

Unas medidas adoptadas como las anteriores solo generaran la incertidumbre y la frustración popular porque sería una amenaza para cometer los mismos errores del pasado con las expropiaciones fracasadas y el retorno al calvario de las colas para caer al final en manos de pequeños y medianos bachaqueros.

Aclaro: las expropiaciones de las empresas básicas, banca y otros no fracasaron por el contenido ideológico que lo constituye la construcción de un nuevo modelo económico conscientes de que no he terminado de morir el modelo económico representado por el capitalismo, el error fulminante fue dejar intacta a una gerencia de primera y segunda línea al frente de empresas que tímidamente en teoría eran socialistas pero de un socialismo en construcción mientras ellos fueron formados para rendirle culto al sistema capitalista y lógicamente ellos desde adentro tenían que justificar el fracaso del socialismo llevando al fracaso estas hermosas experiencias de redención popular.

El fracaso de unas y la resistencia de otras empresas socialistas conjugadas con la aparición del cáncer del bachaqueo y la especulación amparadas en la influencia negativa de monedas extranjeras como el dólar norteamericano y el peso colombiano, obliga a pensar que aquí hay que definir por fin ¿Quién manda aquí? Si son las monedas extranjeras adoptemos sus leyes, bandera y cultura pero si somos portadores de la herencia de nuestros libertadores y nuestros antepasados aborígenes, llego la hora de radicalizar acciones y tratar como crimen y criminales a los operadores económicos y políticos que actúan contra nuestro país violentando nuestra Constitución Bolivariana, Leyes, derechos humanos con su complicidad en la injerencia de gobiernos, legislaciones, medidas coercitivas y monedas extranjeras en contra de nuestra Soberanía Nacional, nuestra Independencia, nuestra Paz y Seguridad.

Así que sea del tamaño que sea cualquiera que cobre o adopte una moneda extranjera para realizar cálculos de precios de bienes y servicios debería ser tratado, procesado y juzgado como criminal de lesa patria.

Lo demás son cuentos de camino, si el fascismo, el sionismo y el imperialismo nos tienen bajo las hostilidades de una cruel guerra sin cuartel contra nuestra economía, contra nuestra identidad, contra nuestra cotidianidad, el bolsillo y el estómago del pueblo hay que darles en la madre así sean civiles o militares, opositores o funcionarios del gobierno pero hay que darle una parao a una plaga que es peor que el coronavirus.

Propuesta:

1ero. Decreto Presidencial mediante el cual es criminalizado y castigado como delito de lesa humanidad en grado de asociación para delinquir a quienes incurran en la aplicación de leyes, medidas coercitivas y el uso de monedas extranjeras para realizar el cálculo ilegal de precios de bienes y servicios.

2do. Realizar una selección del personal de gerencia sobre la base de la formación académica, política e ideológica que estas estén sincronizadas con un historial de vida dedicado a la lucha por las reivindicaciones populares con referencias físicas, digitales, morales, éticas y espirituales.

Hasta aquí se las dejo, el que tenga algo que agregar a favor o en contra, lance la primera piedra.


¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!



Secretario General PPT Cabimas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2355 veces.



Edwin Martinez Espinoza

Secretario General PPT Cabimas, Zulia.

 edwinmartinezespinoza@gmail.com      @edwinviene

Visite el perfil de Edwin Martinez Espinoza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: