¡¡¡Fin de mundo!!!

A mi abuela Saturnina Acuña, no la ayudó mucho el nombre, pero fue la mas bella del planeta. A sus noventa y tantos años Saturnina se dio el tupe de leer sin usar lentes.

Decía haber sobrevivido a dos guerras mundiales y a no menos de tres Pandemias que se creían fin de mundo, pero de todas lo que mas le impresiono fue el día de la oscuridad.

¡¡Muchacho!!, nos contaba con gestos de asombro: "Como a la 1pm comenzaron a verse las estrellas, planetas constelaciones y todo lo que vemos en el cielo nocturno ¡¡ chacho!! Los animales, buscaron sus guaridas las aves sus nidos, las gallinas sus ramas, mientras que los de vida nocturna se despertaban a cumplir su rutina. "fin de mundo", decía la gente persignándose de cara al cielo.

Contrario a aquellos tiempos , los disque racionales de hoy se quedan noche y día en la casa mientras los irracionales comienzan a reconquistar sus espacios terrestres y acuáticos, sin nada que envidiar al Films el PLANETA LOS SIMIOS...FIN DE MUNDO!!

Casi nada de esta conducta ha cambiado desde entonces: ateos, creyentes, dogmaticos, curas pedófilos, monjas, protestantes, escuálidos cristianos evangélicos y La Conferencia Episcopal en Latinoamérica y hasta Presidentes como Daniel Ortega elevan sus plegarias al considerar que el Coronavirus es un pre-aviso de Dios antes de ¡¡FIN DE MUNDO!!

Mi abuela Saturnina nació en un campito llamado "Mapurite", entre La Catalda y San Carlos de Cojedes: tenia su fundo y un ganadito que al igual a otros campesinos les fueron robados por los terratenientes de la zona, entre ellos un ex- gobernador de apellido Duque.

Ansiosos por conocer de nuestro abuelo materno preguntamos a Soturna: "Una noche que no el día de la oscuridad llego un hombre al fundo; venia casi desnudo y le prestamos auxilio, dijo que venia huyendo desde los lados de Apure, eran tiempos de guerras y montoneras, así conocí al padre de tu madre de apellido Camejo, al parecer descendiente de Pedro Camejo.

"LA HUMANIDAD ES COMO ES; NO SE TRATA DE CAMBIARLA SINO DE

CONOCERLA"

"EL HOMBRE PARA EL HOMBRE ES LOBO" EL HOMBRE LOBO DEL HOMBRE

¡¡FIN DE MUNDO!!



 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1619 veces.



Hermes Escalona Acuña

Miembro del Periódico alternativo DIGALO AHI

 digaloahiprensa@gail.com

Visite el perfil de Hermes Escalona Acuña para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: