Patologías previas

Ya la alarma estaba creada desde hacía tiempo. "Hay una confabulación mundial en contra de los ancianos" Están resultando, una carga para el mundo. Y eso salió desde el mismo FMI, cuando la antigua presidenta Cristina Lagarde, declaró en algún momento, que el gran problema de la seguridad social en el mundo es que "la gente vive demasiado". Esto sin duda, hace surgir las siguientes interrogantes ¿A cuál gente se refirió la señora Lagarde? ¿A los pobres, a los enfermos o a los que están solos? La respuesta para esta señora, la tiene el Papa Francisco cuando señala: "…los ancianos son una riqueza, no se pueden ignorar" Asimismo, Benedicto XVI, visitando una casa para ancianos, llegó a comentar que "Una civilización en donde no hay lugar para los ancianos, en la que son descartados porque crean problemas… es una sociedad que lleva consigo el virus de la muerte" Es decir, ser viejo es una gran carga, solo porque no produce. Y entonces, ¿Qué se hará con ellos?

¡Qué casualidad! Actualmente, estamos dentro de una pandemia en la cual el protagonista es el coronavirus, conocidas sus características se ha hecho sospechoso de ser un sicario bacteriológico que viene a cumplir su tarea de eliminar a la gente que vive demasiado, para de esa forma tomar sus ingresos y abultar los presupuestos de los países poderosos para comprar armas y seguir manteniendo la guerra en el mundo. De repente, no es así como lo planteo o me quedo corto en mi suposición, pero lo que sí es cierto, es que los medios de comunicación para no crear zozobras en ellos, en los que viven demasiado, después de ver las estadísticas de contagiados y muertos en el mundo, como una forma de dar tranquilidad al anciano, comenzaron a decir que "el coronavirus, también ataca a los jóvenes" pero, independientemente, de que "se lleve al joven o al viejo" lo esencial es que ambos son seres humanos.

Asimismo, hay algo que agrava la situación y es que la condición no es solo ser viejo, a esto hay que agregarle que si el viejo tiene patologías previas, tiene que andar con mucho cuidado, y ahora me pregunto: ¿Quién es el anciano que no tiene patologías previas? ¿Por qué tenían que crear un virus que le complicara la vida a los que tienen patologías previas? Sin embargo, tenerlas, no significa rendición, al contrario, es una realidad que obliga a seguir viviendo, a seguir luchando, a cumplir la cuarentena y cualquier instrucción de los organismos de salud; "allá los gringos que quieren entregar su vida por el sueño americano, para beneficiar a los oligarcas y hacer resurgir su economía."

Bueno, asimismo como se quiere eliminar a los viejitos; desde hace 20 años, más o menos, gobiernos extranjeros, y factores políticos venezolanos, traidores, valiéndose de las patologías previas que según ellos, aquejan a Venezuela, no han cesado en sus intentos de eliminar al chavismo, al chavista, al gobierno, a Maduro. Y oportunidades han tenido, solo que los medios utilizados y sus manuales de golpes de estado, sobre todo el de Gene Sharp, no ha dado resultado y al contrario han servido para "graduar" a Maduro de Estadista y gran estratega en contra de las acciones que contempla dicho manual. En realidad, para vivir en paz, debería aparecer un virus que le quite a Trump la obsesión que tiene de echarle mano a Venezuela, no importa que tenga o no patologías previas. ¡Basta Ya!


 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 958 veces.



Jesús Rafael Barreto


Visite el perfil de Jesús Rafael Barreto para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Jesús Rafael Barreto

Jesús Rafael Barreto

Más artículos de este autor