Crítica ácida

Si usted lo dice Rubén Tiburón agréguele

El cantautor panameño Rubén Blades en su "Diario de la Peste" resaltó el 22 de marzo que si el gobierno de Estados Unidos aplicara sistemas de asistencia médica casa por casa, baja la cifra de Covid-19 en la nación norteamericana. De esta manera y considerando que Venezuela lidera esa fórmula, al haberla iniciado sabia y prudentemente a tiempo, Blades sin mencionarnos lamentará sus desatinos en oportunidades que ha dicho "pestes" sobre el proceso político venezolano del socialismo siglo XXI.

En Nueva York deberían existir clínicas ambulantes que van de barrio en barrio examinando gente, porque el Gobernador, Andrew Cuomo, confesó que de seguir la elevación de contagiados el colapso es inevitable, por falta de equipos adecuados e insuficientes camas en hospitales públicos de "la gran manzana". Obvia consecuencia de falencias del capitalismo depredador. La respuesta Trump ha sido dar una millonada a los ricos para que hagan inversiones, así que, quien no tenga para pagar, se muere…

Otro ejemplo de la certera actitud del socialismo venezolano y las medidas ordenadas por el Presidente Nicolás Maduro, es la estadística de Ecuador el 24 de Marzo 2019. El Gobierno registró 33 nuevos casos de coronavirus en las anteriores 24 horas, y que la cifra de contagios ascendió a 1.082. El servicio ecuatoriano de Riesgos y Emergencias informó que el número de fallecimientos es 27, en total se reconocen 1.311 casos sospechosos.

Cabe apreciar que en Venezuela hasta la misma fecha, 91 casos y ningún fallecido, sin necesidad de tomar medidas como las del derechista Lenín Moreno quien estableció que en caso de una persona detenida por primera vez violando el toque de queda, se multa por 100 dólares; la segunda se sanciona con el equivalente al salario básico, y a la 3ra. se le lleva a prisión.

Venezuela mantiene un exitoso censo de sospechosos de coronavirus, responde en la práctica a la atención de posibles contagiados, yendo a las casas de los posibles pacientes aislándolos, o recluyéndolos en atención del Seguro Social en toda la nación, hospitales centinela y locales de Barrio Adentro. Se identifica a los que pueden propagar el virus, se facilita ayuda a los que no están contaminados, para que sigan sanos. Si alguien lo quiere negar asuma su barranco mental de inconformidad irracional, y deje de hablar gamelote.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1900 veces.



Luis Sánchez Ibarra


Visite el perfil de Luis Sánchez Ibarra para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas