Crítica ácida

Opositorta

Persisto en que es inaceptable la actitud de inescrupulosos utilizando la delicada situación mundial para enriquecerse; atentan contra la salud pública. El Contralor General de la República, Elvis Amoroso, anunció medidas para controlar y denunciar a especuladores con productos, medicinas y alimentos, que lo hacen peor que nunca cuando atravesamos estos difíciles momentos, las medidas del Contralor contribuyen a evitar la propagación del coronavirus.

En Siria el Estado inundó al país con esos productos, mucho más baratos, por lo tanto actitudes como la del dirigente Elvis Amoroso, cumplen todos los estándares establecidos en el marco jurídico venezolano y de la Organización Mundial para la Salud. Los medios deberían informarlo con mayor interés, pero hay críticas a las que dan preferencia con el criminal propósito de desinformación.

"Puso la torta" es un dicho criollo del cual hago la palabra ideada "opositorta", habida cuenta de la conducta opositora contraria a la del Contralor, a los que a diestra y siniestra emiten reflexiones, acostumbrados a abrir la boca y auto embarrarse, con sus miserias engañosas, va la advertencia para que midan la situación mundial.

En Italia y España por no hacer caso a necesarias recomendaciones y medidas de prevención, padecen luto diario italianos y españoles de toda condición social, un comportamiento contrastante con el de nosotros en América Latina, donde no solo son Cuba y Venezuela ejemplos del cuidado a la población, sino que para resquemor de los burlistas, Nicaragua no ha tenido casos, hasta la tarde del 17 de Marzo, tampoco en El Salvador, lo digo para desenmascarar la ruindad de los desestabilizadores de la derecha.

La gobernadora de Puerto Rico decretó toque de queda en la isla entre 9 de la noche y 5 de la mañana, el "estado libre asociado" de EE UU, desatendido por Washington que lo escaviza, cumple cierre parcial de comercios hasta el 30 de marzo. No les es raro o desconcertante a los "buenos para nada" que descalifican por todo al gobierno venezolano, sin citar que en naciones de halamecatismo pitiyanqui, hay suspensión de clases y cierre de establecimientos, ¿por qué no pueden aceptar las medidas venezolanas?

No entran en razón deslenguados aguados que ocultan la reunión del Comando Presidencial para la Prevención, Atención y Control del Coronavirus, con el sector farmacéutico, para abordar estrategias en la protección del pueblo. Los asistentes lucieron respectivos tapabocas, en la reunión presidida por el Vicepresidente de Economía, Tareck El Aissami, para garantizar la producción de medicamentos de mayor demanda.

Objetable que elementos descompuestos se opongan a todo, mientras nada dicen del equipo contralor de la Casa Blanca que encontró numerosos actos de corrupción con recursos controlados por Iván Duque y Juan Guaidó, aportados por paises, ONGs y el propio Gobierno norteamericano, para atender supuestamente la situación venezolana.

Lo denunció José Vicente Rangel en sus Confidenciales por TV el Domingo 15 de Marzo, y al oírlo vino a mi memoria un periodista de derecha, Omar Lares, autor de una columna por muchos años en "El Universal", quien utilizaba la frase "se cansa uno" a manera de reflejo irónico, ante las tinieblas mentales de algunos.

La problemática de salud mundial rememora la gripe española, pandemia que en 1918 causó la muerte a 50 millones de personas. De buena fe señores opositores a la revolución, lean y traten de entender que no tuvo que ver con modelos, pese a especulaciones nunca comprobadas. Los enemigos acérrimos de la actual política oficial venezolana, desacreditan la lucha contra el coronavirus, y pasan a poner infinitas opositortas penosas e insustanciales.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1542 veces.



Luis Sánchez Ibarra


Visite el perfil de Luis Sánchez Ibarra para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: