Crítica ácida

Solo para individualidades boca floja

Escuchar por radio a un médico decir que el uso de tapabocas no es necesario ni obligatorio, sino para el personal de galenos y enfermería en consultas y exámenes, me dejó lelo. Afirmó igualmente que “el gobierno no da la suficiente información”, y confesó que no sabía en qué lugar del Estado donde vive, son atendidos quienes precisen detectar la posibilidad de haber contraído coronavirus.

En la comunicación social se debe estar atento a lo que digan moderadores e invitados, así se trate de un profesional, técnico o conocedor de un determinado tema, oficio o especialidad, universitaria o no, esencialmente si lo tratado incluye conceptos que perjudiquen la estabilidad emocional de la audiencia. Mayor cuidado si se trata de la salud, en este momento por el temor ante la pandemia del virus que azota la tercera parte de los países del mundo, obligado evitar que los comentarios puedan crear pánico.

Ignoraba el médico que desde el día anterior el gobierno de Venezuela solicitó a los medios de comunicación social, en cadena nacional, dar a conocer los 46 hospitales y centros de atención a la salud donde hay equipos para ayuda gratis a quien sienta alteraciones sospechosas del Covid 19. Si la culpa es de alguien por no enterar al público, podría responsabilizarse a ciertos medios que ignoran ex profeso las noticias gubernamentales.

Empeñados en expulsar al gobierno socialista bolivariano, minimizan, alteran u ocultan informaciones de interés, en este caso de beneficio para el control de la salud a toda la población. De sumo interés saber que el uso de armas biológicas está terminantemente prohibido por la ONU; y sin embargo potencias militares cuentan con arsenales no solo de bombas, sino de otro tipo de agentes de esparcimiento.

Estados Unidos firmó en 1937 la Ley de Control, pero la viola cuando le viene en gana. Venezuela lo ha denunciado en la ONU y entretanto en nuestro amado territorio los Centros de Diagnóstico Integral (CDI), con toda su capacidad de camas y hospitalización, están oficialmente dedicados a la atención del Coronavirus, según informó el jefe de Estado, Nicolás Maduro Moros. La disposición de los CDI para combatir la pandemia es en todo el territorio nacional, con el objetivo de incrementar la capacidad de atención.

Las Áreas de Salud Integral Comunitaria y los Comités de Salud se encuentran operativos, y se suman al esfuerzo para evitar la propagación del virus. Los Consejos Comunales, Comunas y Organizaciones Populares, igual que los 15 mil médicos de Barrio Adentro activos visitando casa por casa y entregando información, para la prevención del virus. Hay responsabilidad nacional por encima de los boca floja, y la perversidad esparcida por las redes sociales en alocadas opiniones extremistas peligrosas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1605 veces.



Luis Sánchez Ibarra


Visite el perfil de Luis Sánchez Ibarra para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas