Cagigal 767

Ataque general contra los servicios

En los días que corren el enemigo imperialista ha arreciado su ataque a los servicios: hay actos de sabotaje encubierto contra el servicio eléctrico, hay fallas en el servicio de agua, los bancos tienen dificultad para movilizar sus páginas web, hay problemas técnicos para la transmisión de radio y de televisión de estaciones vinculadas al Sibci; tenemos dificultad para la comunicación telefónica, tanto de celular como de teléfonos fijos. En fin, se siente una acción conjunta contra los servicios públicos que nos hace pensar en un plan orquestado en estos días para colapsar los servicios públicos. Y nos hace pensar en que entre las primeras cosas que hace una fuerza militar que ataca es dañar las comunicaciones telefónicas, la electricidad, las vías de comunicación, en fin, ataques contra la infraestructura del país.

Seguramente nuestro Gobierno está al tanto y estará tomando las medidas necesarias para contrarrestar estos ataques. Pero nosotros, como ciudadanos, como los afectados, debemos también estar alerta, que no nos sorprendan. Es una tarea de todos, tal como lo establece el artículo 326 constitucional. Tenemos absoluta confianza en el Gobierno del presidente Maduro y en la conducción revolucionaria, pero es tarea de todos la defensa de la patria, esto implica vigilar todo lo relativo a los servicios, alertas, vigilantes y en contacto con los entes del Estado para impedir cualquier intento de sabotaje.

MÁS LOGROS DE LA PATRIA

1845 viviendas entregó la GMVV en este jueves 11-3; 46 hospitales adecuados para enfrentar al corona virus; 3.000 nuevas canaimas distribuidas entre estudiantes secundarios; 5 toneladas de frijol se han recogido en Carabobo; siguen las capturas de cocaína procedentes de Colombia, son miles de kilogramos lo decomisado a narcotraficantes procedentes de ese país; 10.164 suscriptores han recuperado en marzo el uso de su teléfono gracias al trabajo de Cantv.

LEYENDO LA CONSTITUCIÓN

Artículo 130. Los venezolanos y venezolanas tienen el deber de honrar y defender a la patria, sus símbolos, valores culturales, resguardar y proteger la soberanía, la nacionalidad, la integridad territorial, la autodeterminación y los intereses de la Nación.

Artículo 326. La seguridad de la Nación se fundamenta en la corresponsabilidad entre el Estado y la sociedad civil para dar cumplimiento a los principios de independencia, democracia, igualdad, paz, libertad, justicia, solidaridad, promoción y conservación ambiental y afirmación de los derechos humanos, así como en la satisfacción progresiva de las necesidades individuales y colectivas de los venezolanos y venezolanas, sobre las bases de un desarrollo sustentable y productivo de plena cobertura para la comunidad nacional. El principio de la corresponsabilidad se ejerce sobre los ámbitos económico, social, político, cultural, geográfico, ambiental y militar.

Artículo 329. El Ejército, la Armada y la Aviación tienen como responsabilidad esencial la planificación, ejecución y control de las operaciones militares requeridas para asegurar la defensa de la Nación. La Guardia Nacional cooperará en el desarrollo de dichas operaciones y tendrá como responsabilidad básica la conducción de las operaciones exigidas para el mantenimiento del orden interno del país. La Fuerza Armada Nacional podrá ejercer las actividades de policía administrativa y de investigación penal que le atribuya la ley.

Artículo 338. Podrá decretarse el estado de alarma cuando se produzcan catástrofes, calamidades públicas u otros acontecimientos similares que pongan seriamente en peligro la seguridad de la Nación o de sus ciudadanos o ciudadanas. Dicho estado de excepción durará hasta treinta días, siendo prorrogable por treinta días más.

Podrá decretarse el estado de emergencia económica cuando se susciten circunstancias económicas extraordinarias que afecten gravemente la vida económica de la Nación. Su duración será de sesenta días prorrogables por un plazo igual. Podrá decretarse el estado de conmoción interior o exterior en caso de conflicto interno o externo, que ponga seriamente en peligro la seguridad de la Nación, de sus ciudadanos o ciudadanas o de sus instituciones. Se prolongará hasta por noventa días, siendo prorrogable hasta por noventa días más.

La aprobación de la prórroga de los estados de excepción corresponde a la Asamblea Nacional. Una ley orgánica regulará los estados de excepción y determinará las medidas que pueden adoptarse con base en los mismos.

VARIEDADES

  1. Es claro que los agentes pro imperialistas presentes en la Asamblea Nacional y en el comité de postulación electoral, como Stalin González, agente de Guaidó, no quieran que el comité de postulaciones avance pues ellos no quieren las elecciones parlamentarias, lo que quieren es el objetivo de Estados Unidos, derrocar al Gobierno y colocar un Gobierno al servicio de Estados Unidos. Eso es claro.
  2. Por cierto, la mayoría en el Comité de Postulaciones Electorales la tiene el sector más derechista de la oposición, Primero Justicia, Voluntad Popular, Acción Democrática.
  3. Estados Unidos es el autor del crimen. Las investigación del corona virus en China han determinado que el virus fue introducido a China por el Ejército de Estados Unidos, según lo expresó oficialmente la cancillería china. Lo que está viviendo la humanidad en este momento, los millones de afectados y los miles de muerto van a la cuenta del Gobierno de Estados Unidos.
  4. Almagro parece estar tranquilo con la votación en Guyana pues gane quien gane parece que tiene asegurado el voto de Guyana; igualmente Exxon-Mobil tiene asegurada la explotación del petróleo, con cualquiera de los dos partidos políticos que logre la mayoría en el Congreso. En cuanto a Venezuela, ambos partidos tienen la misma política frente a Venezuela con relación al Esequibo.
  5. El 20 de marzo será la elección del Secretario General de la OEA. Para nosotros, sea quien sea el candidato ganador, la OEA seguirá siendo lo que es. La mejor oportunidad que tuvo esa organización de ser otra cosa ya pasó, si acaso la hubo. Cómo será el asunto que allí está un sujeto nombrado por Estados Unidos que dice representar a Venezuela, país que se retiró de la OEA en mayo de 2019. Venezuela no pertenece a la OEA, pero hay un sujeto que vota "en nombre de Venezuela" y los otros países, todos, sabiendo que Venezuela no forma parte de la OEA aceptan ese voto como valedero, ¿entonces? Elegirán entre Almagro y la señora María Fernanda Espinoza que también juega para el imperio estadounidense, como Almagro; sin embargo, hay Gobiernos que la respaldan, creen en ella, como antes se creyó en Almagro, y Venezuela, que no creía en Almagro, que desconfiaba de él, con razones, fue convencida por el señor José Mujica, a la sazón presidente de Uruguay, para que votáramos por Almagro, y vean lo que tenemos ahora. Evo Morales, que confió en Almagro y en la OEA, fue derrocado con la OEA, con Almagro avalando, promoviendo, el golpe de Estado en Bolivia. A Venezuela no le va ni le viene quién quede al frente de la OEA. Es la misma miasma.
  6. China está derrotando al corona virus, ha cerrado los 14 hospitales donde se enfrentó el virus, porque el virus viene en retroceso. Ahora el cuidado de la República Popular China está en vigilar que no le llegue el virus desde el exterior. El problema lo tienen ahora otros países, que incluso se han cerrado al mundo para combatir el virus, Italia por ejemplo. Y ahora Estados Unidos acaba de cerrar todos los vuelos que vienen de Europa, medida que nos parece que calza muy bien a la política de Trump de cerrar Estados Unidos al mundo, dedicarse adentro, al interior para "volver a hacer grande a Estados Unidos".
  7. Compartimos absolutamente la proposición de María Alejandra Díaz Marín, de promover una alianza de los 32 países afectados por medidas coercitivas unilaterales del imperio estadounidense y de cualquier otro imperio o grupo de países, para enfrentar a las compañías que participen en acciones contra nuestros 32 países atacados criminalmente con las llamadas sanciones.
  8. Se ralentiza la economía china como consecuencia del corona virus, se ralentiza la economía del planeta. Señal de que el motor de la economía mundial hoy, es la República Popular China.
  9. El monto de su factura es 10.000.000 le informan al gerente de una pequeña empresa. "una factura por favor", "si le hago una factura debo agregarle el IVA que son 1.600.000 Bs", "mejor déjelo así, deme un recibo". Ante tener que pagar 1.600.000 más, el cliente se va sin factura, el fisco no recibe nada. Pero el agente facturador se ha quedado con el IVA que cobró vía precio.
  10. Un grupo enmascarado que se hace llamar Frente Patriota Venezolano, se atribuyó el incendio al galpón del Consejo Nacional Electoral (CNE), también se atribuyó el incendio del depósito de Cantv y de Movilnet en Valencia (en este caso CICPC detuvo a cinco empleados, de alto nivel de la instalación). Si es así será bien bueno porque estará entonces clarito que la oposición práctica el terrorismo, que lo vean quienes tienen duda de que esto ocurre desde hace bastantes años. Estamos atentos a la investigación y nos preguntamos, la quema del cañaveral donde murieron 11 personas ¿será también autoría de este supuesto grupo?
  11. Los agentes internos, la que Eliot Abrams llamó "prensa libre", están sumamente activos en las empresas mediáticas y en redes sociales tratando de quebrar la voluntad de resistencia contra la agresión imperialista.
  12. La clase media alta que respalda a Guaidó, en la práctica está respaldando a las bandas de Los Rastrojos y otras bandas criminales que provienen de Colombia para hacer secuestros. Y las víctimas de esos secuestros y otros actos terroristas va a ser esa misma clase media porque ¿quién tiene para pagar un secuestro? Ese sector social precisamente. Y los paramilitares contratados para accionar contra el Gobierno terminarán actuando contra esos sectores sociales y contra los terratenientes y ganaderos con Guaidó. ¡Reflexionen eso!
  13. Hace más de cien años Venezuela compra los repuestos para el Servicio Eléctrico Nacional (SEN) a la compañía General Electric. Ahora esta empresa no nos vende los repuestos bajo el pretexto de que teme las sanciones del Departamento del Tesoro si hace negocios con Venezuela. Por eso, en ocasiones, en su hogar, en su negocio o en la estación de gasolina o… en cualquier sitio, no hay electricidad, sobre todo en el interior del país. Sin hablar del terrible ataque que sufrió el SEN en marzo del 2019 y los continuos ataques sabotajes que sufre el SEN cada día. Cuando le falle la electricidad, recuerde a General Electric.
  14. Los venezolanos tenemos que observar qué compañías están actuando en Venezuela y en el exterior contra nuestro país y que nos están ocasionando daño diariamente. Y al detectar a esas empresas, evitar comprar productos de esas empresas; fíjense que decimos evitar porque sabemos que en ocasiones no tenemos opción, pero busquemos solución para no usar servicios ni productos de quien nos ataque.
  15. Cambiadores a granel. Ha ido aumentando el número de "cambiadores" que circulan en laos barrios. Cambiadores llaman a esos bachaqueros que cambian productos de CLAP por azúcar, café, detergentes o cualquier otro producto escaso o caro. El cambiador le da uno de esos productos a cambio de 1, o dos, o tres productos, depende del caso; si es huevo usted deberá dar unos 4 productos. Luego esos productos serán vendidos en las calles y usted irá que los bachaqueros tienen los productos del CLAP, esa es una explicación de por qué los tienen. Hay usuarios que tienen pasta y arroz del CLAP por demás, bien porque han recibido bastante o porque los consumen poco. Entonces entregan lo que les costó prácticamente nada, a cambio de un producto que no tienen o cuyo precio es alto. Hay más "cambiadores" porque el negocio es buenísimo.
  16. Constituyente fue una de las consignas más sonadas en la inmensa manifestación de las mujeres en Chile el domingo 8 de marzo, Día de la Mujer Trabajadora. "Mamis, capucha, siempre en la lucha" era otra consigna de la manifestación. Dos millones de personas se manifestaron solamente en Santiago de Chile.
  17. Gracias al corona virus miles de perros se salvan de la muerte, por ahora. Lamentamos que sea por esa razón que estos perros siguen vivos. Es muy doloroso que un animal tan fiel con el hombre sea asesinado para servir de comida a los humanos.
  18. Por todo el cañón están hablando los proimperialistas, recibiendo órdenes de Trump para destruir los CLAP. Comprenden, que los CLAP están ayudando a los venezolanos a superar las dificultades de alimentos y que son un instrumento poderoso de organización y de comunicación de 6 millones de familias venezolanas lo que alcanza a más de 20 millones de personas; la orden es: destruyan los CLAP y su organización.
  19. En Chile están celebrando 30 años de terminada la dictadura de Pinochet. Pero la verdad es que esa dictadura no ha terminado. En primer lugar porque es la dictadura de la burguesía chilena, autora y conductora del golpe de Estado dirigido militarmente por Pinochet; en segundo lugar, porque todas las instituciones cobijadas por la dictadura, incluyendo la Constitución, están vigentes; en tercer lugar, el programa económico de la burguesía chilena continúa. De manera que en la práctica, esa dictadura aún vive.
  20. Los agentes mediáticos de Guaidó intentan revivir lo, y para eso inventan que son atacados por colectivos, tal vez se hacen auto tiroteos y corren por redes sociales que han sido atacados. Todo tratando de victimizarse y conseguir apoyo en el exterior porque en Venezuela pocos se comen ese cuento.
  21. En Perú las acusaciones de corrupción van y vienen, nadie se salva. Unos son corruptos con Odebrecht, otros con otras empresas o ha n robado al Estado. Pero todos están encochinados.
  22. Dentro de la estrategia contra Venezuela los estrategas estadounidenses dieron instrucción a Guaidó para convocar una marcha el 10 de marzo; por supuesto Guaidó procedió a la convocatoria y durante unos 15 días estuvo convocando, las empresas mediáticas cómplices de Estados Unidos y los plumíferos a su servicio estuvieron programa tras programa, declaración tras declaración convocando al 10 de marzo. Lo que lograron fue bastante pobre y debieron irse a Las Mercedes, en el este de Caracas, a reunirse allí. Mientras tanto las fuerzas patrióticas encabezadas por el PSUV convocaron con 48 horas de anticipación y levantaron una manifestación potente, grande, y marcharon hasta la Asamblea Nacional Constituyente. Lo que lograron los estrategas estadounidenses fue que los patriotas realizaran un nuevo ejercicio de movilización. Sin embargo, los gringos no dan puntada sin dedal, esto del 10 de marzo debe estar inscrito en un plan más amplio, seguramente vendrán otras acciones contra Venezuela.
  23. Así funciona el bloqueo: 11.03.20 - La Fundación Latinoamericana por los Derechos Humanos y el Desarrollo Social (Fundalatin) reiteró este miércoles en el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) la imposibilidad de poder cancelar los proveedores médicos para atender a los niños de Venezuela que presentan enfermedades crónicas, debido al bloqueo económico, comercial y financiera impuesto por Estados Unidos (EEUU) contra la nación suramericana.
  24. Europa es un continente viejo, con gran cantidad de la población vieja debido a las fuertes políticas de control de la natalidad. De modo que es terreno fértil para el corona virus, la mayoría de los fallecidos por el virus son mayores de 60 años. Recordamos a Thomas Malthus, economista y demógrafo, partidario de las guerras y las enfermedades como fórmula para disminuir la población de la Tierra con el argumento del crecimiento geométrico de la población vs el crecimiento aritmético, es decir, el rápido crecimiento de la población vs el lento crecimiento de los recursos para alimentarla y para la vida en general. ¡Malhtus vive!
  25. Cuando Yugoslavia fue destruida por la OTAN, Rusia estaba por debajo en poder antiaéreo. Hoy Rusia tiene un poderos sistema anti aéreo, lo ha demostrado en Siria, país que usa exitosamente el sistema ruso contra la agresión aérea israelí y contra Turquía. Son otros tiempos.
  26. Interferón alfa 2B: El medicamento cubano ha sido aprobado y usado en China contra el coronavirus. En el programa de asistencia recíproca Cuba-Venezuela nuestro socio envío 10.000 dosis.
  27. Estos son los períodos de las actuales autoridades del Consejo Nacional Electoral: Tibisay Lucena, Cargo: Presidenta del Consejo Nacional Electoral, - Presidenta de la Junta Nacional Electoral presidente, Postulada por: Sociedad civil, Período: 2014-2021; Sandra Oblitas, rectora, Cargo: Vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral, - Presidenta de la Comisión de Registro Civil y Electoral, Postulada por: Sociedad civil, Período: 2014-2021; Luis Emilio Rondón, rector, Cargo: Presidente de la Comisión de Participación Política y Financiamiento, Postulado por: Sociedad civil, Período: 2014-2021; Socorro Hernández, rectora, Cargo: Miembro de la Junta Nacional Electoral, Postulada por: Facultades de Ciencias Jurídicas y Políticas de las Universidades Nacionales, Período: 2016-2023; Tania D’amelio, rectora, Cargo: Miembro de la Comisión de Participación Política y Financiamiento, Miembro de la Comisión de Registro Civil y Electoral, Postulada por: Poder Ciudadano, Período: 2016-2023. Como puede observarse, todos tienen vigentes sus períodos, a unos se le vence en 2021 y otros en 2023. De manera que son ellos quienes deberían adelantar cualquier proceso electoral que corresponda, al menos hasta 2021 que allí vendría el cambio de tres de ellos. Sin embargo, las fuerzas patrióticas han aceptado que sean electos nuevos rectores, prácticamente que estos renunciaría, ¿o serían destituidos por la Asamblea Nacional en desacato? (qué enredo con el desacato, algunas decisiones son aceptadas). Esta es una contribución de las fuerzas patrióticas para lograr que la oposición tome el camino constitucional y participe toda en los procesos electorales.
  28. Los países de menores recursos económicos, incluidos los aliados de Estados Unidos son quienes pagaran la crisis del capitalismo en proceso. Las monedas se están devaluando y todos serán golpeados para financiar a los grandes capitales financieros.
  29. Así funciona el bloqueo: El Gobierno de Estados Unidos continúa su persecución contra el sector petrolero venezolano; el Departamento del Tesoro estadounidense impuso medidas coercitivas contra TNK Trading International. S.A., filial de la empresa Rosneft, por trabajar con Venezuela. Steven Mnuchin, secretario del Departamento del Tesoro hizo el anuncio. La pretensión es que TNK Trading International no compre, ni venda, ni transporte petróleo venezolano.
  30. Así funciona el bloqueo: Los proveedores de Cantv que deben garantizar la reparación, reposición y reactivación de los equipos afectados, se niegan a cumplir sus obligaciones por temor a las sanciones de Estados Unidos. Proveedores a los cuales les hemos comprado en toda la historia de Cantv.

BBVA en el caso FRASE

La dignidad vale más que el dinero

COLOMBIA

  1. Más asesinados, más desplazados, más hectáreas sembradas de hojas de coca para la producción de cocaína, más consumidores, más exportaciones a Estados Unidos y a Europa, más dinero para los bancos gringos, más ingresos al fisco colombiano. Y por eso continúa la masacre, y por eso no hay autoridad que la detenga, al contrario. A 212.000 hectáreas ha alcanzado la cantidad de hectáreas sembradas de coca para la producción de cocaína.
  2. La Corte de Justicia abrió investigación a Álvaro Uribe Vélez por su relación con el narcotraficante Ñeñe Hernández y la compra de votos. El enredo es grande pues también hay evidencias de que el Ñeñe viajaba en aviones del Ejército colombiano y la compra de votos para la presidencia de Duque.
  3. Colombia falta a sus deberes con el derecho internacional, con la seguridad de su pueblo y de su vecino Venezuela. Duque ha cerrado la frontera arbitrariamente, sin protocolizar con las autoridades sanitarias venezolanas para enfrentar al corona virus y ha dejado la frontera colombo venezolana a merced de los criminales Los Rastrojos y otras bandas paramilitares. Colombia no cumple con sus obligaciones.

ESTADOS UNIDOS

  1. La Corte Penal Internacional decidió abrir investigación sobre delitos contra los derechos humanos cometidos por soldados estadounidenses en Afganistán. Anteriormente la Corte se había negado a abrir esa investigación y Washington había amenazado a los jueces con quitarles el visado a USA si abrían tal investigación. Ahora Washington ha respondido quitando el visado a la fiscal Fatou Bensouda.
  2. Dos de cada tres afroamericanos votaron por Biden dicen los encuestadores. Es decir, que dos de cada tres negros (así dijeron las noticias en Estados Unidos), votaron por el más derechista de los demócratas con oportunidad de ganar la nominación demócrata. No son buenas las esperanzas para los latinoamericanos mayoritariamente también han apoyado a Biden, que creen en esos "demócratas". En realidad, todos los presidentes gringos llevan la misma política imperial, pero llama la atención como lo ven esos sectores.
  3. Trump aísla a su país de Europa aprovechando el corona virus, la Unión Europea está dolida. Con lo lamebolas que es esa Unión Europea y Trump los batuquea cada vez que quiere, no los respeta.

RECOMENDAMOS

  1. https://www.aporrea.org/venezuelaexterior/a287900.html Siete años sin Chávez, Atilio Borón
  2. https://www.aporrea.org/economia/n353128.html Los precios del petróleo volverán a subir.
  3. https://www.elclarin.cl/2020/03/12/el-relato-oficial-del-coronavirus-oculta-una-crisis-sistemica/
  4. https://www.elclarin.cl/2020/03/12/apologia-del-contagio/
  5. https://cnnespanol.cnn.com/2018/06/25/colombia-coca-cocaina-record-niveles-altos-estados-unidos-ondcp/ Y en 2019 y 2020 continúa creciendo
  6. 6. https://www.eltiempo.com/justicia/conflicto-y-narcotrafico/cifras-record-de-cultivos-y-de-produccion-de-coca-en-colombia-en-2019-469630
  7. https://mundo.sputniknews.com/firmas/202003131090774954-invadira-trump-a-mexico-hoy-desestabilizado-por-soros/?utm_source=push&utm_medium=browser_notification&utm_campaign=sputnik_inter_es
  8. www.hinterlaces.net Hoy todavía hay más pueblo con el chavismo que con la oposición, Oscar Schémel
  9. Llegó la hora, programa de Fundalatin, RNV, sábado, 8 a.m.
  10. https://medium.com/@misionverdad2012/coronavirus-los-casos-ocultos-o-por-qu%C3%A9-tenemos-que-cerrar-todo-y-hacerlo-ahora-eefbcb1a9e91
  11. https://medium.com/@misionverdad2012/narcoestado-el-informe-que-deja-a-venezuela-al-margen-de-la-ruta-de-la-coca%C3%ADna-9bc4bd8bc65c
  12. 13 años de la nacionalización del Comandante, Fernando Travieso, Correo del Orinoco 08-03-2020
  13. https://www.laiguana.tv/articulos/679822-pdvsa-david-paravisini-cara-a-cara/

14/03/2020



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1646 veces.



Carpa Cagigal


Visite el perfil de Carpa Cagigal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas