La "revolución" se hace escuálida

Chela la Ñeca es tan burra, que leyó que el ministerio de turismo y comercio exterior estaba promocionando a Venezuela en la feria de New York pero como es tan burra y desorientada, fue a dar a la Costa Oriental del lago y se encontró con una situación, que la consideró y analizó a partir de una idea de Chávez y aquella cosa tan hermosa que nos dejara Aquiles Nazoa sobre los poderes creadores del pueblo.

Pensaba Chela, antes de entrarle a la situación que observó en la Costa Oriental del Lago, que la revolución de Chávez llegó a popularizar dos palabras: Protagónico y escuálido. Consideraba Chela, que estas dos palabras permitían ver el proceso político que se iniciaba en Venezuela a partir de 1998 y las contradicciones que ese proyecto político proyectaba.

Entendía que lo protagónico anunciaba una movilización política (no marchas) como un elemento central del proyecto. Lo escuálido proyectaba la agonía de un modelo político en una condición de enclenque o estado pírrico. Aceptó Chela, que al inicio, hubo un despertar político, (eso que los filósofos denominan: Toma de conciencia para sí.) que nos hizo imaginar que la revolución tendría como sostén un continuo proceso de movilización política, con claros objetivos económicos, crítica en los resultados obtenidos y revolcones a las fuerzas reaccionarias opuestas a los cambios históricos que el pueblo al lado de su líder Hugo Chávez se planteaban. en ese momento.

No ha sido así, para la desventura del pueblo, y alegría de la reacción. La revolución, en manos de estos neogodos y neoadecos muto en burocracia adocenada y luego tomó la ruta de lo escuálido. La lógica que motiva el proyecto que va quedando de lo que Chávez ideo, es la de ponerle una cerca de alambre con puás a la movilización política. La "participación" toma la ruta sectaria y la dirección política del PSUV se cuida y mucho, que esa participación sea estrictamente controlada. ¡escuálida!

El Ministerio de Educación universitaria convocó una una jornada denominada "Soluciones Venezuela 2020" . Maríalejandra Martínez desde el Zulia intento participar con un proyecto que viene trabajando y que ya tiene RESULTADOS CONCRETOS, que es lo que la esta "revolución" no logra.

El proyecto (establecido como trabajo de grado en la MISION ALMA MATER ....en la época de CHÁVEZ) tiene como finalidad hacer propuestas concretas dirigidas a dar soluciones a problemas puntuales de la comunidad ( pueblo) contribuir a la innovación, e incidir en superar la dependencia de los centros hegemónicos. El proyecto en cuestión, tiene a los alimentos como centro.
Maríalejandra, se fue por la vía institucional. Envió el proyecto a los organizadores y la primera respuesta que logro fue: No podía participar porque no procedía de ninguna universidad. La cerca de puás a la participación no es cuento y se le dio una patada al gran Aquiles Nazoa.

Insistió Marialejandra en participar y acudió a la institución universitaria donde se formó. La atendieron y aceptaron su proyecto. Junto al de ella, se aceptó otro proyecto. O sea, dos proyectos. Participación escuálida.

Todo estaba aparentemente canalizado y un días antes del evento, llaman a Marialejandra para participarle que no podía estar (NO PODÍA PARTICIPAR) en la jornada porque las áreas seleccionadas para estar en la jornada eran: Salud, Equipos, agua y aseo personal excusa mal elaborada.

A estos organizadores universitarios, que a los mejor son investigadores, "olvidaron" que si hay un tema o situación, que se encuentra muy cerca de la salud, es la alimentación. La salud va de la mano con una buena alimentación. Si no se hubiesen vueltos escuálidos y de haber querido darle viabilidad, vinculan el proyecto que impacta la soberanía alimentaria con la salud.

¿Que ofrece el proyecto de de Marialejandra?

Muchas Cosas y no voy a detenerme mucho en esto. Saben que Maduro promueve el parto humanitario mencionaré 2 de las lineas de producción creadas por ella : La Harina de Plátano libre de Gluten y un Complejo Nutricional Proteínico que garantiza una importante carga de ácido fólico, que cae como una bendición a la situación que padecen madres lactantes con un profundo cuadros de desnutrición. Todo se producirá con materia prima nacional y con ello se le dice a Trump, metete tus sanciones por el ......

No puedo colocarles los audios, donde se va dibujando, como esta "revolución" se vuelve escuálida, y va negando la participación de una chavista, que no es chavista al modo PSUV.

Pero si una reseña del resultado de un trabajo constante comprometido y disciplinado de una verdadera revolucionaria. https://www.quepasa.com.ve/salud/alimentos-deshidratados-artemisa/



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3410 veces.



Amaranta Rojas


Visite el perfil de Amaranta Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: