7 del martes 5

El número siete (7) para muchos un digito cabalístico por su presencia significativa en textos bíblicos. Existe precisamente en tal importante libro una historia protagonizada por Jose aquel que descifró las premoniciones de los sueños del Faraón,su pueblo pasaría siete años de abundancia (en su sueño primero aparecieron siete vacas gordas) y luego siete años de terrible hambruna (siete vacas en desnutrición total). El elegido (Jose) logró que la población se preparara para la terrible crisis, durante la época de abundancia se tomaron previsiones se resguardó parte de la cosecha, se usó de forma prudente, equitativa, entre otras.

Hoy se cumplen siete años del fallecimiento del líder de la revolución bolivariana: Hugo Chávez, socialmente y económicamente hemos pasado siete años duros en nuestro país .Se puede decir que lejos de precaver situaciones difíciles la revolución solo se ha preparado para ver cumplir cada una de sus pesadillas: magnicidios frustrados, presidentes paralelos, sanciones y bloqueo, por solo mencionar algunas.

"Simón Bolívar murió siendo un héroe en un cuerpo de un pobre mortal": Una enfermedad crónica (o un envenenamiento) acabó con nuestro libertador. Un hombre de apenas 47 años de edad. En el año que desmayaban sus fuerzas (1830) sufrió por la traición desmedida y se sumó como daga mortal el asesinato de su compañero de batallas el joven pupilo Antonio José de Sucre. Por otro lado "Hugo Chávez murió siendo un líder con un ímpetu de inmortal": a pesar del Cáncer que padecía, no demitió, al contrario siguió con el trote de su ajetreada agenda y las campañas al aire libre exponiéndose a todos los riesgos climatológicos.

En Diciembre del 2012 se dirigió al país en cadena nacional afirmando las serias condiciones en la que se encontraba su salud y pidiendo de corazón que en un escenario adverso su sucesor debería ser Nicolás Maduro ordenando que a pesar del nefasto panorama prevaleciera la unión. En medio de grandes manifestaciones de afecto el 10 de enero de 2013 el pueblo asumió la toma de posesión correspondiente al nuevo periodo de mandato conquistado el 7 de octubre de 2012, para los creedores de milagros fantaseamos que en vez de empeorar su situación de salud lo veríamos volver en una en una triunfante cadena, lamentablemente no fue así. Llegó el funesto martes 5 de marzo sus ojos se cerraron para siempre y nuestro dolor se perpetuó.

El pasaje bíblico que al principio comenté tiene una feliz resolución: Dios al final no desampara a sus hijos. Venezuela ha pasado del Génesis como un paraíso terrenal al Éxodo con tantas migraciones, ojala no acabe como el "Apocalipsis".

A los Chavistas se nos ha despreciado y mucho más luego de la desaparición física de nuestro comandante, lo hacen los que sostienen otra postura política, lo singular es que de nuestras propias filas ahora critican nuestra lealtad. En pleno uso de la inteligencia colectiva los logros sociales deben mantenerse y se debe luchar por las reivindicaciones no destruirnos. Está escrito en Romanos 13,1-2: No hay autoridad que no venga de Dios y para mayor peso el artículo 5 de la constitución reza: que la soberanía reside intransferiblemente en el pueblo, por lo tanto gobierno y pueblo juntos debemos revivir a Venezuela aunque se haya muerto nuestro patriotador HUGO RAFAEL Chávez FRIAS.

Posdata PATRIOTADOR es la palabra que para mí encierra la principal misión del Comandante Chávez en nuestro país: él nos hizo amar más a nuestra patria y su amor por su nación se desbordaba.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1130 veces.



Fátima Piñero

Comunicadora Social, Licenciada en Educación Preescolar, Magister Cum laude en Orientación de la conducta. Modelo.

 asdrudypi@gmail.com

Visite el perfil de Fátima Piñero para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: